X-Men 2

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el ... [+]
28 de marzo de 2016
Definitivamente superior a su antecesora. No se limita a seguir la típica historia de cómic y nos sorprende con algo más elaborado: una película con todo el sentido de la palabra. Ahora Bryan Singer se centra más en los problemas e intereses de muchos mutantes, de los más importantes, y su confrontación con la raza humana.

Tal vez Rebecca Romijn no haya hecho un performance tan genial como lo hizo Lawrence en Días del futuro pasado, pero qué bella es, concha su madre, se lleva de encuentro a Lawrence tanto de rostro como de cuerpo. Lo tenía que decir. Por cierto, ¿por qué la cambiaron? ¿por el nombre que significa Lawrence? ¿por qué? No lo entiendo, googleo y no encuentro respuesta.

Al parecer el director fue mejorando con el pasar del tiempo y en cada entrega, eso es lo bueno. Veremos si esta película del 2016 (Apocalipsis) es mejor que Días del futuro pasado, el tiempo lo dirá.
La Mente Maestra
27 de abril de 2016
Bryan Singer tras triunfar con la primera entrega de los mutantes siguió la misma estela pero más adulta, profunda, violenta y a la vez sorprendente donde todos los personajes están perfectamente introducidos sobretodo los nuevos como Rondador Nocturno (ojito con su escena inicial con el presidente de USA) donde es una lástima que hasta 2016 no hayamos vuelto a verle ya que es de los más interesantes de la película. Cada subtrama de la primera entrega se expone aún más y metemos ya el origen de Lobezno como referencia para encariñarnos aún más con los personajes. Seguimos con el debate sobre los mutantes y la motivación y objetivo de Magneto sigue en pie aunque da mucho más juego en esta ya que se posiciona en ambos bandos y la unión y desunión tienen que aparecer para acabar con un líder que quiere acabar con los mutantes que está encabezado por Striker perfectamente interpretado por Brian Cox. La banda sonora pasa de Kamen a Ottman y aunque la anterior era épica, en esta ya se asienta algo más ya que el tema se conservó para Días del futuro pasado. La fotografía da mucho juego y hay planos asombrosos. Toda la acción es más memorable y espectacular que en la anterior y Mística sigue jugando un papel fundamental como en el resto de la saga. Más duración, más personajes e historia retocada para una construcción mucho más creíble y sólida pese a que haya personajes como la Dama Mortal que solo sirve para un combate contra Logan y quede de esta forma algo desaprovechada más que como una Gina Carano por así decirlo, sin expresiones faciales y como una Terminatrix. Entretenida y sobretodo muy bien construida. Genial.
StarNine27
10 de mayo de 2016
Pocas secuelas han superado a la original y ‘X-Men 2’ es una de ellas, especialmente gracias a un Bryan Singer ya sin ataduras por parte de la Fox y con total libertad para hacer la película que quisiera. De esta forma, logró una cinta no sólo entretenida sino también excelentemente filmada y con unos actores y guión sólidos y entregados a la causa. La labor de dirección de Singer en cuanto a personajes se refiere es muy buena, y además destaca también la notable mejoría en términos de acción: aquí se nos ofrecen algunas de las secuencias cumbres más espectaculares.

En 'X-Men 2' Singer logró el ansiado equilibrio entre los elementos palomiteros y el desarrollo de personajes, donde todo está perfectamente equilibrado y no sobra ni un sólo minuto de la misma. Se hace notar el interés del director en desarrollar a los protagonistas y en su haber tiene un reparto de actores excelente. Entre los actores destacan por encima del resto unos sobresalientes Ian McKellen y Patrick Stewart, en sus papeles de Magneto y Xavier. Ambos actores rebosan personalidad por los cuatro costados. Mención también para unos notables Brian Cox, Hugh Jackman y Famke Janssen, todos ellos realmente metidos en sus respectivos roles, especialmente un Jackman que se sentía más cómodo como Logan, y mucho más bestia que en su antecesora y que se conviertió en el roba planos oficial de la película.

Aunque la fidelidad de la franquicia de ‘X-Men’ (también como el resto de adaptaciones de comics al cine) es bastante discutible, Singer hizo todo lo necesario para que los temas del cómic fueran trasladados de manera notable a la gran pantalla. Así pues, el desarrollo y profundidad dramática de los cómics tratada en el film también contribuyó a su éxito.

En definitiva: 'X-Men 2' es de las mejores secuelas y películas de superhéroes/mutantes de los últimos años. Su enorme reparto, sus espectaculares efectos especiales, guión y dirección, la convierten en una película imprescindible dentro del género.

-Lo mejor: Los personajes. Los efectos especiales. El tremendo guión. Sus momentos dramáticos y de acción. Unos colosales Ian McKellen y Patrick Stewart.

-Lo peor: Nada, es una de las mejores secuelas de cine de superhéroes de los últimos años.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
12 de junio de 2016
Sí. Esta segunda parte tiene más de todo que la anterior. Se nota que ha habido más dinero y ha dado tiempo a explayarse más a la hora de explicar una buena historia. Está todo mejor hecho y es "más creíble". Si la hubiese tenido que votar en su día le hubiese puesto un 10, pero el tiempo ha pasado y se han hecho películas del mismo género mucho mejores (por lo menos a mi gusto). La puesta en escenadolece de "cutrez". Es como la saga de superhéroes de serie B del sello Marvel/Disney. Es como a mi forma de ver es STAR TREK para STAR WARS. La acción está bien pero sigue siendo "más casera". La coreografía de las peleas es bastante simple y se nota demasiado el tema de los cables en los saltos o vuelos, y el vestuario no ess todo lo bueno que podría haber sido... Qué puedo decir, las comparaciones son odiosas.
PALOMOCOMIKERO
16 de junio de 2016
Pocas novedades nos aporta respecto a la primera entrega, más allá de algún nuevo personaje y la profundización en determinados elementos de alguno ya conocido.

Y sin embargo la película resulta igual o mejor que la primera.
Es mucho más vistosa en todos los sentidos, de efectos, de imagen en general, de cantidad de mutantes y poderes...

Contiene más acción, más variada y completa, de principio a fin, y altamente entretenida.

Y la trama mejora, mejora en cuanto a profundidad, tanto a nivel general como respecto a algunos personajes. Está bien llevaba, con un desarrollo que sin complicaciones nos da lo que queremos.

Y consigue aportarnos reflexión, nuevamente, aunque está vez más elaboradamente, con el debate de la coexistencia humano-mutante.
En definitiva, esencia X-Men, pero más completa.
Dilius92