La familia Fang

Drama. Comedia Después de muchos años, la familia se reúne debido a que al hijo (Jason Bateman) le han disparado una patata en la cabeza y está convaleciente. Al día siguiente de reunirse la familia, y viendo que el hijo está bien, los padres emprenden un viaje en coche y desaparecen en la autopista. La policía lo investiga como un robo con homicidio, pero los hermanos no se lo creen y piensan que es otra de las excentricidades de sus padres, que son ... [+]
<< 1 2
21 de febrero de 2021
El mucho tiempo libre y el escaso interés por las preferencias del prójimo hacen que la pareja Fang encuentre satisfacción, incluso excitación en su retorcida actividad a la que llaman arte. Básicamente consiste en burlar, vacilar, confrontar o provocar a la gente para sacarla de su zona de confort, según parece creer la pareja. Así seguirán hasta la llegada de dos hijos que, quiéranlo o no, tendrán que formar parte de esa forma de vida.

Pasaron los años y lo único cierto es que precisamente los Fang padres permanecen en su zona de confort manteniendo sus bromas y manipulaciones. Sus antiguos cómplices, sus hijos, ya adultos, dejaron de participar en sus cosas y no desean saber nada de aquello porque se sienten entre avergonzados y medio traumados con ese pasado. La familia, otra vez reunida, tendrá que solucionar sus problemas o ahondarlos.

Por un lado están los espíritus libres, los padres, y por el otro los dos hijos que hubieran querido una vida normal en su infancia, sin los sobresaltos y vergüenzas que tuvieron que sufrir por el entretenimiento de sus padres.

Esta es una comedia y una de sus debilidades radica justamente en la filosofía de los Fang padres que no se asimila bien como comedia. Sus principales antagonistas, pero no únicos, son sus hijos. Y es que, cuando te metes con el tiempo, la forma de ser o el dinero de la gente, en cualquier ámbito, es muy difícil que después atiendan a tu pedido de mente abierta o comprensión. Así no puedes ganar adeptos a tu causa y, peor aún, reconocimiento, que es lo que pretenden los Fang padres. Algo parecido tendrá que suceder en los espectadores sometidos a una ficción de ese tipo.

Sin duda la trama es muy original y algo loca, pero no logra cautivar. El inicio es un poco confuso. Las piezas tardan mucho en empezar a encajar.

Christopher Walken (el padre Fang) y Nicole Kidman (la hija) son estrellas que aún atraen espectadores en cualquier proyecto que los tenga en su nómina. Ambos se encargan de sostener la película, pero sólo a medias.

Las cosas están desbalanceadas en la vida de los Fang y también lo están en la película tomada como historia estructurada.
Nelson 23
28 de septiembre de 2017
Película algo extraña en la que se toman el arte de una forma un tanto peculiar pero en algunas ocasiones con fundamento. Comedia algo confusa que juega entre la comedia y el drama con una sencillez increíble, juegan a la confusión y al despiste de una forma original. Nicole Kidman y demás actores están a la altura y no van a dejar indiferente a nadie. Película que recomiendo para pasar un buen rato, que nadie se espere nada mas, al fin y al cabo en su fondo es una comedia , algo atípica si ,pero una comedia.
juanmartin2705
3 de noviembre de 2020
Jason Bateman, a quien estamos acostumbrados a ver delante de la cámara, también tiene alma de cineasta, y lo demuestra dirigiendo La familia Fang, un conmovedor y acertado retrato sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre la necesidad de volar solo y sobre "soltarse" de la influencia paterna, algo no siempre fácil de hacer.
Se trata de una comedia dramática bastante tierna y emotiva, pero sin recurrir a la sensiblería barata ni los tópicos. Bateman demuestra su inteligencia como narrador con un carácter a medio camino entre lo indie y lo mainstream, haciendo gala además de su exquisito gusto como director de actores. Christopher Walken está estupendo, estrafalario como casi siempre, pero fantástico, y Nicole Kidman sigue exhibiendo sus infinitos registros en un personaje que no acostumbra a hacer alguien de su estatus de estrella. Bateman, por su parte, pasea de nuevo esa mirada que tiene de buen tipo, llena de sinceridad y cercanía.
Puede que no sea una obra maestra, ni una película especialmente relevante, pero sin duda es agradable y profundamente conmovedora, como decían las críticas.

Lo mejor: Su alma y los actores.
Lo peor: Nada grave. Quizás no se queda en la memoria con demasiada fuerza.
Sibila de Delfos
16 de febrero de 2021
The Family Fang es una película ciertamente extraña e intrigante y no carente de complejidad e interés que reflexiona sobre la relación entre arte y realidad y las profundas huellas que deja el narcisismo artístico de un padre sobre sus hijos.

Durante su infancia y adolescencia, los hermanos Fang participaban en “intervenciones” o performances en sitios públicos ideadas y filmadas por sus padres. Ya adultos, Annie y Baxter (Nicole Kidman y Jason Bateman), ella una actriz de carrera incierta y él, un escritor bloqueado, se reencuentran con ellos y deben enfrentar una situación inédita e intrigante.

The Family Fang es un a película ciertamente extraña y no carente de complejidad e interés. Dos hermanos marcados por el narcisismo artístico y las manipulaciones de su padre Caleb (un tan temible como distendido Christopher Walken), las concesiones de una madre entregadora (Maryann Plunkett) y una precoz e inconsciente celebridad.

Hablo de complejidad porque el ensamble que hace el también director Jason Bateman de relato en el presente, flashbacks de las intervenciones en el pasado, videos de esas intervenciones e inclusión de falsos reportajes es efectivo y por momentos acercan la película al mockumentary y al reality.

Y hablo de interés porque las reflexiones explícitas e implícitas de la película sobre las relaciones entre arte y realidad son atendibles, aunque estén permeadas por la discutible subjetividad de Caleb.

Si bien el desarrollo de la historia y algunas decisiones o conductas de los personajes pueden parecer forzadas o inverosímiles creo que deben en parte entenderse en función de las profundas marcas de la historia familiar y su credo artístico sobre la percepción de la realidad y la interacción con ella.

Por último, cabe destacar las actuaciones de la infalible Kidman, Bateman, Plunkett y el gran Christopher Walken.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daniel B
22 de mayo de 2016
Hay que estar muy borracho para llegar a los 30 minutos de este despropósito. Uno ve cómo dos adultos idiotas utilizan a sus hijos para hacer algo que ellos llaman "perfomance", que no es otra cosa que una cámara oculta al estilo Tinelli. Luego los chicos crecen y vuelven al nido familiar y a los 30 minutos del film ya no pude seguir soportando a N.Kidman en versión "cool". Esto es la nada misma, una pérdida de tiempo.
lepro sario
<< 1 2