Haz click aquí para copiar la URL

De amor también se muere

Drama. Romance Helen Wright (Joan Crawford) es una seductora mujer que siempre consigue lo que quiere: vestidos, hombres, joyas... Un día conoce a Paul Boray (John Garfield), un joven y brillante violinista, que no se deja manipular. Al contrario: en esta ocasión y, por primera vez, Helen es víctima de su amor por un hombre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
4 de julio de 2009
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable filme en blanco y negro sobre un joven violinista (John Garfield) al que una mujer millonaria (Joan Crawford) lo ayuda como mecenas a la vez que se enamora de él.

La historia está muy bien, salvo en la últimos cuarenta minutos en que se hace lenta pesada y aburrida.

A mi modo de entender, Joan Crawford es la principal causante de que la historia de amor de este filme sea poco atractiva, porque en verdad cuando hizo esta película tenía 41 ó 42 años y una cara de palo inmensa que encima se le resaltaba aún más con un peinado horroro que parece que se lo recomendó alguna enemiga para quitarle la poca belleza que aún pudiera tener en la cabeza y hacerla aparecer como una loquita vieja.

Lo mejor de esta película son las representaciones de música clásica a violin, piano y orquesta, donde podemos escuchar piezas como la Sinfonía Española (Synphonie Espagnole) op. 21 (del compositor francés con orígenes españoles, Édouard Lalo), Romanza de Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wargner o Humoresque (que da título a este filme) op. 101, nº. 7 del compositor Antonin Dvorak, entre otras; lo cual es un aliciente para los oídos.

Aunque John Garfield tiene más cara de boxeador que de violinista (y así se lo hace notar algún personaje del filme), su interpretación haciendo como que toca ese instrumento es más que aceptable. Como es lógico fue doblado en las escenas donde se ven unas manos magistrales tocando de forma maravillosa el violín, por el brillante violinista estadounidense de fama mundial, Isaac Stern.
stefani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es,
Joan Crawford es un monstruo escénico y con ello me refiero a que si nació para encarnar a algún personaje es a éste.
Al de rica mecenas de un joven violinista cuya consciencia de su vida terminada se redime a si misma cada día por lo que ella considera buenas obras y muere de noche presa de los remordimientos y la amargura de lo que es, para un renacer aún más frío. Así es lo que experimenta Joan Crawford, lo que transmite y lo que yo he sentido.

Atrapado el joven violinista Paul Boray en las redes de la gran protectora, ella no dejará jamás que la ame, a pesar de sentir un inmenso amor más allá del arte que se confunde que hilvana el resto de un argumento que no desilacharé lo más absoluto.

Lleno de una energía poco usual John Garfield contrasta con su vibrante presencia el magnitismo de naturaleza muerte de Crawford, con una elegancia fría, rancia y despiadada que hace que nos emocionemos.
Helen Wright es de esos personajes inoldivables tanto en los buenos como en los malos momentos, de verdad que glorioso cine. He visto esta película tres veces y nunca me canso. El reparto está muy logrado, incluso los secundarios. La dirección es mediocramente notable debido al gran elenco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película fue la siguiente que hizo Joan después de ganar su único Oscar en 1945. Se nota que buscaba un papel diferente, un poco de femme fatale, pero con sentimientos, aunque parezca fría. Curioso que ella no aparezca en la película hasta pasados un poco más de 30 minutos... Joan Crawford en cabecera de la película y tarde en salir.

Hace de mujer mayor, pero quizás no tanto, ya que hay que aparentar que se tiene unos treinta y tantos cuando ella ya tenía 42 cuando hizo esta película. El joven violinista, que parece mayor que ella, realmente tiene 9 años menos que ella. Y de un papel de hombre duro, de boxeador (en la película incluso hay una pequeña conversación que dice que parece que sea boxeador), pasa a ser un sentimental violinista, hombre duro, pero violinista, no pega mucho pero...

No está mal... la parte final empalaga bastante. Buena música y bien orquestada, pero.... no llega a ser una película de domingo tarde, por mucho dramatismo que le metan.

Como curiosidad, Madonna en su videoclip "The Power of Goodbye" hace una escenas calcadas de la película. Cuando sale de la casa de la playa hasta el final, e incluso el hombre con el perro se le parece muchísimo. Eso sí, el final no es el mismo por la crítica de los años 90... curioso... que aún se censure cosas a día de hoy.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow