Schramm

Thriller. Terror Lothar Schramm es un taxista berlinés que vive enamorado de su vecina, una prostituta sadomasoquista, y vive atormentado contemplando la llegada de clientes al domicilio. Él es un vecino ejemplar, que hasta le prepara el café, le sirve de chófer y hasta cenan juntos... pero cuando está a solas, da rienda suelta a sus perversiones esquizofrénicas y paranoicas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de septiembre de 2020
Raras.

El género de los asesinos en serie está mascadísimo en la mayoría de aspectos. Esta película me ha recordado un poco a Henry: Retrato de un asesino por la estética cutre y por la época en la que ambos fueron rodados.

Pero no tienen nada que ver. En Schramm no se narra la historia de un asesino en serie. Es más bien como si el espectador tuviera un ojo en la mente del protagonista, pudiendo ver sus pensamientos, sueños y alucinaciones tal como él las percibe. Esto implica que no se muestran los sucesos de forma cronológica, sino que vemos una sucesión de escenas sin coherencia ni cronología entre ellas, siendo un cúmulo de recuerdos, pensamientos y alucinaciones, según los vaya percibiendo el protagonista en cada momento.

Este formato consigue que la película sea una experiencia onírica, con repetición de escenas que persigue este mismo resultado. Puede ser que no a todo el mundo le guste, pero a mí me ha parecido estimulante, y me ha dejado pegado a la pantalla.

He visto muchas películas de terror, y en mi opinión esta película tiene algunas de las escenas más desagradables que he visto en mi vida.

- Zacone
Zacone
13 de mayo de 2018
Eso es lo que transmite esta historia surrealista donde se mezcla realidad con visiones, con el objetivo de escandalizar y confundir. Puede escandalizar, pero tanto surrealismo hace que lo que podía haber sido un historia interesante, con un final sinsentido se echa a perder. Tiene estructura que a mí me recuerda a cine porno, para los que les guste cine experimental puede gustar, al resto lo normal es que le asquee
savenda
27 de enero de 2021
Enfermiza y surrealista película sobre los últimos días de un asesino en serie, exponiendo sobre la pantalla sus paranoias mentales.

Tengo que decir que me habían hablado bastante bien de ella y me esperaba una película de puro gore alemán, pero me he sentido bastante defraudado, aquí lo que vemos es una muestra de las depravaciones sexuales del protagonista (y dentro de lo que cabe, es bastante light). En cuestión de gore, muy muy poquito, al menos sangre hay algo más. Algo tiene que engancha, no ha llegado a aburrirme, pero tampoco ofrece gran cosa. Los saltos temporales son algo rayantes pero se entiende bastante bien.
TANOMUERTO
24 de marzo de 2021
En su momento fue la película más ambiciosa de Buttgereit, contaba con un presupuesto un poco más potable que el de sus obras anteriores, lo que se nota en una factura técnica un poco mejor, y se basaba vagamente en el caso real de un asesino en serie alemán de la época. El equipo que le acompaña es poco más o menos el mismo de otras veces y los efectos especiales, como ya ocurriera en Nekromantik 2, están bastante bien logrados para una cinta de este tipo. Como siempre, el menos chapucero de los charcuteros alemanes se centra en describir la lucha contra la locura y el progresivo hundimiento en la perversión de personajes que viven vidas deprimentes, en este caso un taxista cojo y sexualmente masoca que se desfoga asesinando desconocidos al azar y que trata de liberarse de sus perversiones a través del amor por una vecina que se dedica a la prostitución. No lo conseguirá, y en el entremientras le veremos luchar contra sus demonios a través de métodos tan peregrinos como clavarse la polla contra un tablón.
Es triste, es lenta, es escabrosa, está hecha con cuatro marcos (las anteriores las había hecho con dos) y es demasiado "intelectual" para los goremaniacos casuales. Es una película de Jörg Buttgereit, para bien o para mal. Lo tomas o lo dejas.

En spoiler comento el final.
elviajero
<< 1 2