La trampa

Acción. Intriga Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert "Mac" MacDouglas. Pero Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
Magnifica película si la evaluamos dentro de su género (acción-intriga) en la que la pareja protagonista Sean Connery-Catherine Zeta-Jones tienen, a pesar de la diferencia de edad, una química tan evidente que consiguen hacer más creíble y disfrutable su tensión sexual que la mayoría de filmes con tándemes de jóvenes.

Ritmo trepidante, diversión, emoción e intriga hasta el último momento.

A destacar muy positivamente algunos momentos en los cuales la película es capaz de trascender con acierto de la mera acción y abordar cuestiones más profundas como la lealtad, la soledad y el valor:

"Yo confiaba en ti" dice casi llorando Gin Baker con tanta profundidad, con tanto dolor en sus gestos, que, en mi opinión, ésta es una de las mejores escenas del cine y por la que, unida a un bellísimo final que sabe a victoria, esta película merece ser vista y aún recordada.
PETER COHELET
20 de agosto de 2009
... tal vez por ello solamente ya merezca el aprobado. Sorprendentemente Sean Connery Y Catherine Zeta-Jones tienen química (increíble pero cierto, ya que podrían ser nieta y abuelo) y su romance se hace creíble.

Y es que la película logra hacerse llevadera solo por el carisma de sus dos protagonistas y la química entre ellos. Sean Connery está formidable, es lo mejor de la película y se convierte en el atractivo principal. Por su parte Catherine Zeta-Jones encaja bien en su personaje logrando estar casi casi a la altura de su compañero en garra. Ambos se encargan de llenar la película de clase y encanto.

El argumento es lo de menos, es la típica historia estandar de ladrones de guante blanco que esta vez se aprovecha del tan famoso por entonces "efecto 2000" de apagones mitificados y demás. El enredo es típico y previsible, con un par de golpes gordos y su preparación, y un tira y afloja constante entre los dos protagonistas haciendo de agentes dobles (que si ahora soy poli, que si ahora soy caco) sin saber casi hasta el final quien engaña a quien.

"La trampa" cuenta además con una buena realización y una infravaloradísima banda sonora bastante aceptable.

En fin, entretenida para pasar el rato gracias al carisma de sus dos protagonistas. Sino llega a ser por esto. no se salvaba... porque la historia no merece la pena por nada.

Lo peor: Su argumento.
Lo mejor: Sean Connery...
Spark
29 de junio de 2012
Sean Connery es un ladrón muy listo y astuto. Sin embargo, Zeta-Jones todavía lo es más. Así, con la tontería de un robo por aquí y otro por allá, se encenderá la llama del amor entre la joven actriz y el atractivo escocés.

Un buen guionista como Ronald Bass echaba parte de su reputación por los suelos al escribir esta historia de ladrones románticos. Cinta tan inverosímil como aburrida. Además, el toque pastelón termina por indigestar al espectador. La sucesión de robos parece funcionar de un modo mecánico, sin soltura. El juego de astucia planteado es del todo previsible. Los engaños entre los protagonistas son facilones y repetitivos. ¿El romance? Tan cursi como poco trabajado.

A los últimos treinta minutos, verdadera debacle del film, uno ya llega mermado, con la sombra tentadora del botón "stop" siempre presente. Un producto hecho con fines absolutamente comerciales que gravita en torno al lucimiento de dos pesos pesados de la interpretación. Únicamente para devotos de las curvas de Zeta-Jones, o amantes del bigote de Connery. Mala.
The Motorcycle Boy
3 de agosto de 2009
Uno de mis actores favoritos alterna con la Z. Mercadotecnia. La Z es bonita; pero le falta el glamur de las estrellas de antaño. Buen intento señores. Connery es un ídolo inconmensurable. Pero la verdad… no le negaría nada al trasero de la Z-Jones.
RAMON ROCEL
19 de marzo de 2020
Durante estos días, aparte de revisar películas que ya vi en su momento, como esta. He podido leer y descubrir trampas como la mejor manera de cargar el móvil. Primero hago crítica y luego os hablo de esa otra trampa. Leer hasta el final ¿Ok?

Catherine Zeta-Jones, magnífica, flexible, bella... Una delicia visual, junto al veterano Sean Connery, en una composición certera para el espectador, mezclando secuencias de acción y un suave thriller de robos, altamente entretenido.

Jon Amiel, la dirigió con soltura exprimiendo todo el potencial de la historia e intérpretes. Connery como experto conocedor - instructor, y Zeta-Jones, como espléndida alumna y ejecutora. No estaría de más revisarla durante estos días de jaula... Esta y muchas otras que tal vez tengamos olvidadas, y ofrecerían unas horas de entretenimiento tan necesario para que se nos alejen penas y miedos.

Y ahora añadiré otra gran trampa, tal vez mayor que la historia de la propia película.

Es una trampa cargar de prisa nuestro teléfono durante un par de horas o mantener esa carga entre un 40 y un 80 % como recomiendan... NO. Los distintos Youtubers, en gran parte condicionados por las grandes compañías móviles, lo aconsejan, para que en un periodo de año y medio la batería esté inservible.

Yo descubrí hace tiempo, y lo he confirmado recientemente, que una carga prolongada de noche durante al menos doce horas, aumenta la vida de la batería. Si, habéis leído bien. A mi me dura entre 5 y 6 días, o máximo 4, si hago un uso intenso del móvil (NO JUEGOS)... El cargarla durante un largo periodo de tiempo, obliga a que su capacidad siempre sea plena, pues a lo largo de esas horas se intensifica hasta llegar a completar todos los resquicios de sus celdas. PROBARLO, ahora que tenemos tiempo... Y alejémonos de las trampas.

Revisar LA TRAMPA, es muy entretenida... le doy un seis, cercano a lo que globalmente ha recibido en esta página.
MIRADA MILENARIA