Haz click aquí para copiar la URL

La estilista

Drama. Terror Por la silla de peluquera de Claire pasan muchas personas y, a veces, sus tijeras cortan algo más que el pelo, permitiéndole llevarse a su solitaria casa un souvenir único con el que ampliar su peculiar colección. Pero el día en que Olivia, una de sus clientas habituales, le pide que haga un peinado especial para su boda, su secreto estilo de vida amenaza con salir a la luz. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para lo que cuenta no tiene el ritmo, ni la narrativa correcta, hubiera funcionado mejor si se entregaba a la auto-parodia y el desborde, por desgracia se toma en serio a sí misma.
Quiere ser una mezcla de slasher, giallo y estudio de personaje pero no logra aunar los tres subgéneros por lo que se queda a medias en todos y termina siendo un híbrido bastante insulso, pretencioso y aburrido.
Claire es una persona con graves trastornos mentales, pero no la plantean como un personaje característico de una película de género, no es carismática, ni cínica, ni lo suficientemente "loca", ni detestable o querible, aunque supongo que la intensión era que se tuviera empatía con ella, pero resulta demasiado patética y a la vez fría como para hacerlo, tampoco se entienden sus motivaciones, supongo que tenía tan poco amor propio que al quitarle el cuero cabelludo a sus victimas se proyectaba en ellas, pero tampoco parece ser eso solo, en realidad en ningún momento dejan claro nada de lo referente al personaje, solo que es una asesina y que como persona le cuesta mucho tener trato con los demás cuando no está trabajando.
El resto de los personajes no aportan nada, ni siquiera Olivia.
Hacia el final si se van para el lado más predecible.
Najarra Towsend si hace un buen trabajo, demasiado mérito de su parte en un personaje imposible como Claire.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2020
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Stylist es un cúmulo de despropósitos de principio a fin.

Una premisa potente de género (Peluquera/Serial killer que secciona el cuero cabelludo de sus clientas) que podría dar para mucho a nivel conceptual o dramático. Pero esta ópera prima de la ex-peluquera Jill Gevargizian (en qué momento decidió que podía hacer cine? WTF) desaprovecha el potencial de la premisa, en un insufrible metraje de 105 minutos de narrativa plana sin ninguna verosimilitud, repleta de situaciones repetitivas que no llevan la trama a ninguna parte.

El ajustado presupuesto (el film destila una supuesta "elegancia" tan barata como hacer pasar Chopped por jabugo) no puede ser excusa para un nulo sentido del ritmo (y del ridículo), así como la emergencia de nuevas directoras en el género Terror no debería ser excusa para programar semejante telefilm de sobremesa en los Festivales del género como Sitges. Seria de agradecer que si directora volviera a la peluquería lo antes posible. Gracias.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow