Frontera (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2016-2018). Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Relatada desde diferentes perspectivas, la serie está ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
23 de agosto de 2019
Serie malilla, sobre todo al final, donde se nota que no han sabido cómo terminar, pero a fin de cuentas entretenida. Está llena de situaciones poco creíbles o directamente chorras. Lo mejor es el malo, Lord Benton, un tío tan malo que es casi una caricatura, pero bien interpretado. Es el personaje más interesante.
Mikelak
30 de junio de 2021
Serie canadiense que empieza de forma muy interesante, en un ambiente fronterizo entre colonos tramperos e indígenas, en un pleno enfrentamiento de todos contra todos, por los interès del comercio de pieles del nuevo mundo.
Giros argumentales muy bien llevados que la hace muy amena y entretenida, con una fotografia y luz norteña que endurece el ambiente. Con personajes que van tomando distintas perspectiva y registros de interpretación, según va evolucionando el guión, pues ciertos personajes no son lo que en un primer momento aparenta.
Peça tal vez por su falta de presupuesto de no tener más desarrollo exterior y de acción, y abusa de interiorismo y oscuridad nocturna, en un argumentar o con altibajos, y que a la que tal vez le falte poder enganchar entre capítulos, por que sus personajes duros y malvados, le falten más inteligencia maquiavélica, quedarse solo en estereotipos, desinflando un tanto, ante una falta de aventura heroica. También le falta un guion más desarrollado al que implique el interés económico político, internacional, y no solo quedarse en un problema local, sin más trascendencia
Personajes secundarios que inteligentemente van entrando y saliendo, lo cual estirado los capítulos.
El guión se atasca en una interminable enfrentamiento y alianzas localistas, ante una dirección en círculos de poder, en què despues de muchos capítulos, todo sigue estando donde estaba.
VILLAESCUSA
25 de noviembre de 2018
Esta serie de Netflix, como todas ellas promete pues parte de una historia de base muy rica. Lamentablemente termina defraudando por un guión soso, lavado y poco inteligente.

Así la trama gira en torno de un cazador trampero y su familia que se ve amenazado por una compañía de comercio inglesa que intenta quedarse con todo el negocio de las pieles. Así transcurre toda la serie matizada por situaciones en donde entran y salen personajes casi sin hilo de continuidad con la historia central.

Una producción correcta, tal como es de costumbre en Netflix, no logra levantar la monotonía de la serie que por momentos llega hasta el letargo.

Las actuaciones no destacan pero son también correctas, de oficio pero sin nada para elogiar.

En fin otro, esto es otro bodrio que Netflix incluye en su grilla en donde abundan esta clase de porquerías. .
egis
5 de octubre de 2021
Con Jason Momoa (“Juego de tronos”) como uno de los protagonistas principales, la serie tiene cierto sabor a aventura clásica, hasta el punto de tener algún guiño a “La isla del tesoro”.
El diseño de producción es aceptable pero nada espectacular, y seguramente sea también esa falta de gran presupuesto lo que haga que solo sean 6 episodios por temporada, pero eso tampoco está mal, que de vez en cuando apetece ver series que no sean demasiado largas.
Nos muestra una tierra de conflicto en la que nativos y colonos se pelean por los recursos y la prosperidad en los primeros años de ese país llamado Estados Unidos.
Esta ambientación histórica (similar a la del juego “Assassin’s creed 3”, al que en algún momento de misión sigilosa me he recordado) nos habla de codicia humana y de choque cultural.
Las tramas son entretenidas y sencillas. Es una serie muy fácil de seguir y creo que sus cortas temporadas le favorecen.
Además de Momoa, que es el más famoso y que tampoco “chupa” demasiada cámara, yo destacaría al actor que hace de Lord Benton. Se trata de Alun Armstrong, el típico secundario al que le hemos visto en mil títulos pero que hace falta tirar de la “imdb” para encontrar su nombre. El británico realiza un buen papel de villano.
Sin la épica de historias parecidas como “El último mohicano” ni de lejos, “Frontera” termina siendo una serie aceptable sin que vaya a dejar una huella muy profunda. Le falta épica y presupuesto como para permanecer en la memoria, o simplemente haber tenido un mayor boca a oreja entre los aficionados.
Entretenida y recomendable, con capítulos que se pasan rápido y una historia que engancha. Con todo, está varios puestos por debajo de las mejores series de los últimos años. Al igual que “The expanse” o “Snowpiercer”, yo solo la recomendaría a personas que tengan mucho tiempo disponible para dedicarlo a las series, para un hueco entre otras dos series cualquiera que puedan estar mejor y valer algo más la pena.
i42poloj
7 de mayo de 2018
Frontier es una serie muy variada, sabe llevar muy bien las tramas de los diferentes personajes, pero siempre con ritmo. Es una aventura que no te dejara indiferente, a mi me sorprendió mucho la ambientación, el paisaje y la actuación de Jason Momoa, esta serie le va como anillo al dedo!
pep
<< 1 2