La venganza es mía

Thriller. Drama Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de septiembre de 2020
Interesante película japonesa de fines de los 70. En ella asistimos a la maduración de un ser aborrecible, indiferente, frío, mucho más temible que los monstruos clásicos del cine.
Pienso que Imamura es un adelantado, puesto que ha moldeado un personaje que luego se repite, tal vez sin tanto acierto, en muchas películas posteriores y también, lamentablemente, en la realidad.
Un detalle importante del filme es el brutal y repudiable maltrato de la mujer, que resulta ser nada más que una esclava del hombre, como en la famosa canción de John Lennon. Otro detalle a tener en cuenta a la hora de verla, es que contiene muchas escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Como puntos negativos, me pareció confusa, desordenada, a la hora de narrar una historia demasiado larga (dura casi dos horas y media) y con algún detalle algo insólito, como por ejemplo la forma de comportarse de Enokizu cuando se encuentra preso, forma que difícilmente se le hubiese permitido en el mundo real, aunque esto tal vez se deba a la idiosincrasia japonesa.
cangui
<< 1 2