Thi Mai, rumbo a Vietnam

Comedia. Drama Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de ... [+]
12 de enero de 2018
Típica película española que intenta contar algo y se queda en eso... en el intento.
Tengo un hermano que adoptó un niño hace pocos años en aquellos lugares (por eso la he visto)... y obviamente no vivió ninguna de esas situaciones... en fin... una peli que a algunos les va a entretener y a otros (como a mí) les va a aburrir sobremanera.
kiofu
20 de enero de 2018
Me ha mantenido atenta desde el principio al fin. Las actrices y actores han mostrado sus habilidades para pasar de un contexto trágico a otro cómico con maestría. La ambientación muy grata y apetecible para conocer Vietnam. La temática muy de actualidad con respecto a las adopciones y el reflejo de las relaciones conyugales y de padres e hijos. El guionista muy bueno plasmando las diferentes vidas de cada personaje, su solidaridad y empatía con la causa que les lleva a Vietnam resaltando la amistad. La directora sabe plasmar las distintas personalidades de cada mujer y el deseo por superarse en sus vidas con los retos que marca la sociedad.
He salido del cine con una sonrisa y una lágrima en la mejilla y por todo ello, merece la pena ver esta película. Me lo he pasado fenomenal.
Aquellos espectadores que puntúan este film de forma tan baja, me sorprenden, porque tanto el trailer como la sinopsis resumen fielmente como es. Es una película que te hace pasar 90 minutos muy agradables, divertidos, emotivos y simpáticos. Ideal para desconectar de la realidad y salir con una sonrisa del cine. Los actores bordan el papel que les toca realizar aunque haya tópicos. La película mantiene el ritmo y la atención del espectador.
Seguro que si está película fuera americana, con actores famosos de habla inglesa, con el respaldo publicitario y económico de las productoras americanas, las críticas serían maravillosas.
ChurdiAna
6 de mayo de 2018
Cuando ve el elenco de actores y el trailer de la película, lo primero que piensas es que estamos ante otra comedia española.

La realidad es que desde el principio nos van dejando claro que no sabían muy bien qué estaban rodando, intentando colarnos momentos de humor(?) con otros más dramáticos.
Pero el humor es flojo, muy flojo, como si ese día el guionista no tuviese motivo alguno de alegría, por lo que recurre a topicazos para momentos puntuales.
Y los momentos dramáticos llegan como en esas películas del mediodía, las típicas películas para siesta, de improviso y sin venir a cuento en un intento por ganarse nuestro interés.

Todo esto supone que el producto final, lo que se exhibe en el cine, navega por tierra de nadie, sin decidirse nunca a contarnos nada que nos haga empatizar o interesarnos por lo que está pasando, para llegar a un momento que de previsible supone más alivio por llegar al final de la película que por cualquier otra cosa.
gusimaldito
19 de febrero de 2018
El título de mi comentario podría parecer un elogio pero no lo es. THI MAI es una película pasable con una historia extraordinaria, unas actrices de primera, unos secundarios de lujo, un diseño de producción loable...y un guión malo o un montaje malo o las dos cosas.
Partiendo de una premisa muy interesante y con ese esfuerzo de producción es muy difícil fallar pero Patricia Ferreira lo ha hecho. Todo resulta monótono, frío, políticamente correcto. Y es en esa corrección en la que se le ve el cartoncillo, el corta-pega.
Carmen Machi y Pedro Casablanc son lo mejor de la película sin duda. Ponen carne a unos personajes que viven a pesar de la desgracia más ella que el, pero las personas que les acompañan en la aventura/desventura no están a la altura por culpa de un guión lleno de tópìcos y con sentido de humor de peluquería pija.
No es mala pero podía haber sido muy buena.
LuisOrtiz
18 de mayo de 2018
Es tan políticamente correcta que queda todo muy forzado y se nota que busca la lágrima fácil a toda costa en el espectador. Me parece aceptable dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español. No es que sea un gran comedia (hay un par de gags con humor de cuñados que me han dado vergüencita) pero por lo menos nos muestra algo diferente como es la dura realidad de un proceso de adopción y nos lleva a un país exótico como Vietnam que nos regala planos muy bonitos. Las actuaciones por lo general son buenas y destaca precisamente por tener un reparto mayoritariamente femenino.

Mi conclusión es que te hace pasar un rato agradable pero al día siguiente ya la has olvidado.
Jordi Martí