Nadie es perfecto

Drama. Comedia Un marine jubilado y una drag queen son dos vecinos que no pueden soportarse, pero el azar los convertirá en profesor y alumno. Walt Koontz (Robert De Niro) es un hombre de acción, ultraconservador, y orgulloso de serlo. Su vecino Rusty (Philip Seymour Hoffman), una drag queen extravagante, es la antítesis de Walt. Tras sufrir una apoplejía, Walt acepta a regañadientes un programa de rehabilitación que incluye dar lecciones de canto con Rusty. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2020
No sé si ustedes lo crean o consigan creerlo, pero, el Fatum (Hado o Guía Espiritual), nunca deja de jugar sus cartas en las relaciones interpersonales y cuando siente que, entre dos personas muy contrarias, hay un impulso humano que desde muy adentro amaga con escapar, Él crea la situación precisa para que esos dos seres tengan la ocasión de encontrarse para intercambiar ideas y experiencias. Esto les permitirá conocerse… y el Conocimiento extingue los prejuicios ya que éstos siempre se producen por desconocimiento o por posiciones ideológicas sesgadas, generalizadoras y excluyentes, ¡y algún día tendremos que aprender que cada ser humano es uno y único, y sólo conociendo sus ideas, sus emociones y sus acciones, podemos emitir un concepto válido sobre su personalidad! Toda estigmatización basada en la nacionalidad, raza, profesión, religión… o género, es necia y definitivamente ridícula.

<<NADIE ES PERFECTO>> -título en español que rememora una frase de la inolvidable película “Some Like it Hot” (Billy Wilder, 1959)-, es una película con propósitos abiertamente edificantes, pues, se propone demostrar que, el conocimiento es lo único que nos convierte en seres justos, y sirviéndose de dos seres comúnmente excluidos en nuestra sociedad, irá tejiendo una lección -o moraleja si se quiere- que, confiamos, no sea en vano, porque los prejuicios y las discriminaciones ya ¡harto daño han hecho!

Entremezclando drama y comedia, debidamente dosificadas y con bastantes aciertos, la trama se sirve de un antiguo triunfador en el deporte y también expolicía, Walter Koontz, cuya ideología responde a una visión muy conservadora de la vida, y como es de esperarse, plagada de prejuicios. Entre sus vecinos de edificio tiene a, Busty Rusty, una transformista (drag-queen) quien de tanto en tanto arma sus juergas con sus congéneres, causando -inevitablemente- el malestar del varonil y seductor Koontz.

Pero, para que estos dos seres -que se repelen como el agua y el aceite- puedan Conocerse, el siempre oportuno Fatum, se jugará su carta… y lo que sigue nos hará reír y reflexionar en unas buenas ocasiones.

Tengo que volver a decir que, Robert de Niro y Philip Seymour Hoffman, nos aseguran actuaciones dignas del Oscar y ambos personajes se me metieron en el corazón. ¡Que histrionismo y que soltura con la que cada uno se introduce en la piel de su personaje!... y que estupendo como van aflojando su alma hasta lograr ver cuán cercano se encuentra uno del otro.

Presiento que fue un cierto exceso en las escenas con las restantes drag-queens, y sobre todo, en los incidentes con el mafioso y su banda, lo que me ausentó un poco de la película, pero, cuando la trama vuelve a conectar con el flujo psicológico de sus personajes (y aquí incluyo a las chicas latinas que también entran en el círculo de los excluidos), la trama recupera su encanto… y hasta esa cinefilia que abunda en los diálogos, resulta deliciosa, sobre todo si el arte cinematográfico es de esas cosas que circulan por nuestra sangre.

Esto es, Cine para aprender a vivir.
Luis Guillermo Cardona
17 de diciembre de 2006
Eso significó para mí esta película, recuerdo que antes de verla no había tomado demasiado en serio a Philip Seymour Hoffman, un actor es verdad poco común (tanto física como histriónicamente) en este mar de estrellas disforzadas; sobria, intensa y creible, así me pareció su interpretación en Nadie es perfecto, apesar de que la historia no es especialmente buena y el argumento este algo maniqueado, con un final un tanto forzado; él logra bordar el personaje y De Niro no lo hace mal, como en casi todas sus actuaciones, excepto cuando quiere hacerse el imbatible, omnipotente y omnisapiente (Ronin), lo cual me resulta insoportable, de hecho eso solo se lo perdono y acepto a Marlon Brando y Al Pacino, los cuales son geniales hasta en papeles tan odiosos.
rey
26 de septiembre de 2011
He quedado prendado del trabajo versaderamente impresionante de los actores Robert y Philip
en sus respectivos papeles.
La vida se presenta a veces con las situaciones como en la pelicula.
La bondad triunfa siempre y la llevamos encima, solo falta aplicarla en su momento.
chitopeludo
25 de agosto de 2005
¿Qué decir de esta película?Realmente si uno se fija en los créditos y ve el nombre de Robert Deniro siempre se puede esperar algo de elogio, pero si se detiene en el director las distancias son mayores. Joel Schumacher, que bien puede dirigir películas decentes y llenas de brillantez, como "El cliente", "Un día de furia" y "Asesinato en 8mm" entre otras. Pero la parte negativa y supercomercial llega con productos como las secuelas de Batman o películas con Mr.T .Respecto a "Nadie es perfecto" decir que para ser una comedia después de verla escasos días apenas recuerdo una situacion cómica, y digo apenas por no decir no.
Para mi, lo resaltable, Deniro, que nunca decepciona haga lo que haga. Lo demás para olvidar, se soporta pero no la volvería a aguantar.
jack_el_ripeador
26 de noviembre de 2012
Toda la película es el trabajo de dos grandes actores, Robert De Niro y Philip Seymour Hoffman, si bien cada uno de los papeles es justo el antagónico del otro. Uno es el conservador, casi fascista, y el otro es el progresista, casi anarquista, definiciones que utilizan ellos mismos atacándose en sus preferencias de voto, republicano o demócrata. Que los dos actores son unos grandes actores, nadie lo va poner en duda, pero aquí están al servicio de unos personajes que tienen unas características que yo creo que siempre hacen más fácil una interpretación: uno, Robert De Niro, tiene problemas en el habla y tiene defecto al andar como consecuencia de un ataque de apoplejía, mientras el otro, Philip Seymour Hoffman, es una drag queen que se pasa toda la película vestido de mujer y moviéndose como una mujer, bastante histérica, por otra parte. Son esos papeles que los guionistas americanos suelen escribir pensando en la entrega de los Oscar. El tema está muy visto y tratado en el cine, amistad entre homófobo y homosexual que se ven casi obligados a convivir. La trama de cine negro o thriller que envuelve sus relaciones y las situaciones de comedia que se plantean con las “amigas” de Philip Seymour Hoffman o con los amigos de Robert De Niro, ayudan mucho a pasar el rato pero no aportan demasiado a la profundización entre las relaciones de los dos personajes principales. La fotografía tampoco ayuda mucho a conseguir una buena película que el espectador pueda disfrutar, pues los interiores están muy pocos definidos y demasiado envueltos en sombras. Y la música es demasiado americana para los americanos que la conocen, por lo que a mi me ha resultado algo pesada tanta cancioncilla, aunque están en función del argumento. Como colectivo de gays y transexuales no hay mucho elemento reivindicativo, salvo la escena de la discusión con los gay republicanos, ellas vestidas de mujeres y ellos con trajes impecables. Le falta más sinceridad o más exposición del interior de cada uno de los dos personajes principales.
Del Mar
<< 1 2 3 4 >>