Alien: resurrección

Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
4 de mayo de 2009
El aliciente que tiene para mí esta película, lo maravillosa e incomprendida que es, además de la extraordinaria ambientación, Ripley, la historia de la estación militar a cargo de un experimento secreto y los trapicheos con una banda mafiosa, es justamente eso, la banda esa de contrabandistas que acude al encuentro de la estación que guarda los ejemplares de alien.
Para los que conocemos las aventuras del Capitán América, en el número 7, La llegada del Halcón, de Ediciones Vértice, aparece Cráneo Rojo con su banda de exiliados: Baldini, Chang, Gruning, Hauptmann Mano de Hierro y el siniestro Cadavus, que era un paralítico que iba en una silla de ruedas que no era más que una pieza de artillería con múltiples armas adosadas a ella.
Rápido me vinieron a la cabeza estos exiliados de Cráneo Rojo al ver esa banda de piratas del espacio y que uno de ellos (Dominique Pinon) iba, curiosamente, en una silla idéntica a la de Cadavus.
¡Qué bien está desarrollada la huída de estos tíos de los alien y lo sobresaliente que está conseguido la personalidad de cada uno de ellos con dos pinceladas: el jefe, el negro con las rastas, Winona, el increíble Ron Perlman, la sensual Kim Flowers, hermosa como nadie, el paralítico en su silla...!

¡Cuánto cariño sentí por ellos!
floïd blue
3 de enero de 2007
Pese a que el final de "Alien 3" me pareció bastante bueno en la idea, no así en la práctica (la imagen de Ripley superpuesta en el río de lava es ridícula), lo cierto es que el arranque de "Alien Resurrección" es lo suficientemente atractivo como para no echar por tierra todas las expectativas creadas de inicio. De nuevo, una cinta de la saga Alien sirve para abrir puertas a un grandísimo director, algo que ya ocurrió con absolutamente todas las entregas (Ridley Scott -Gladiator-, James Cameron -Titanic-, David Fincher -Seven-): Jean-Pierre Jeunet, conocidísimo ahora por la preciosa e íntima "Amelie", firma una obra aceptable, obsesivamente entretenida y capaz de sorprender por su buen ritmo.

Nunca se hace pesada y lo cierto es que el elenco de personajes es más que notable. A la ya mítica teniente Ripley se le une un grupo de lo más variopinto, más chulos todos que un ocho, científicos, etcétera. El resultado es un "casting" perfecto, muy de videojuego, con el típico negro con rastas y cachas, el matón, la tía buena que es extremadamente fuerte, la joven con grandes aspiraciones, etcétera.

No podía ser menos viniendo el guión de manos de Joss Whedon (Buffy, Angel, Serenity), un tipo capaz de construir personajes secundarios tremendamente atractivos sin ser excesivamente complejos o ahondar en sus motivaciones. Como ejemplo de su estilo está el primer acercamiento de Ripley a la tripulación, con la pelota de baloncesto y demás.

La fotografía mantiene el nivel de la saga, de nuevo la cinta abre con una escena de una nave en el espacio y finaliza en forma de guiño a la primera película de la serie. Los efectos especiales son notables, los mejores de las cuatro, claro que aquí se nota demasiado ordenador, siendo las anteriores más "manuales" y por tanto quizá más meritorias. Por desgracia un gran lastre de esta "Resurrección" es el diseño del "Alien Definitivo", tremendamente absurda mezcla de una de las criaturas y un humano.

Por lo demás, estamos ante una película típica, con buena factura técnica, una BSO notable, un guión potable y un ritmo frenético, acabándose en una abrir y cerrar de ojos. No es la mejor de todas, pero al menos es entretenidísima. Y sobra decir que está por encima de la media en lo que a acción y ciencia-ficción se refiere.
Caith_Sith
11 de abril de 2009
Muchos consideran esta película como innecesaria, como una verdadera recaída en la historia de este asqueroso Alien y de la valiente Ripley pero la verdad es que ambos se negaron a morir y entonces un grupo de coloridos militares ven nacer a los sinodales mediante el método de clonación. El pretexto para esta cuarta entrega como que pasa a segundo término y a Ron Perlman alias “HellBoy”, la Winona y compañía les toca batallar con la heroína y con los viscosos Aliens.
El patito feo de la “serie Alien” me parece que es necesaria, por que el monstruo del espacio es el vengador rapaz que no olvido después de las primeras tres películas y que quiero ver de nuevo enfrentando a Ripley en el viaje a mi curiosidad a lo desconocido. Alien sigue siendo el octavo pasajero en mi nave de los monstruos.
RAMON ROCEL
8 de enero de 2009
Esta película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sobra como continuación de la saga Alien.

La película original era poco más o menos una obra maestra del género de ciencia-ficción, la segunda parte era una muy buena película de acción y además generaba una cierta estética y la tercera parte podría ser un final más o menos digno de la saga.

Esta cuarta parte no aporta nada nuevo a la saga, además parece en ciertos instantes una parodia o una pseudocomedia sobre el tema del Alien.

Los personajes son poco creibles, y hasta Sigourney Weaver ya no se cree el papel de Ripley.
Mala e innecesaria secuela.
txuniman
25 de julio de 2007
Es posible que esta película, dirigida por el francés Jean Pierre Jeunet, sea la peor de la saga Alien (aunque en dura competencia con la muy desaprovechada aportación de Fincher), pero de todas maneras es una excelente opción para entretenerse.
Lo mejor de la película es éso, que entretiene. Y que sigue siendo más de ciencia ficción que de terror. El asunto de la clonación de Ripley es interesante, aunque da como resultado un nuevo personaje, totralmente distinto al de las otras tres entregas. Yo personalemnet prefería al anterior, pero no deja de tener su gracia ver a Ripley convertida casi en aquello que tanto odió. Existen igualmente secuencias magníficas, como toda la que se desarrolla en el agua y que culmina en una escalera de incendios, o la llegada de los ttripulantes de la "Betty" a la "Auriga". Y por supuesto destaca el desgarrado dramatismo de la secuencia en que Ripley visita un laboratorio y ve... lo que quienes han visto la película saben.
Sin embargo durante los últimos veinte minutos de película el guionista pierde la cabeza, se saca de la manga una especie de bicho repugnante nunca visto y lo pone a repartir casquería por la pantalla. La cinta es sin duda la más salvaje de las cuatro, y no tiene complejos a la hora de demostrarlo. Igualmente alarga demasiado la secuencia final, que no obstante culmina de forma extraordinaria.
La saga Alien, por su importancia en el género y sus valores como cine, debería tener una última continuación, tal vez dirigida de nuevo por Ridley Scott y en la que se diese carpetazo definitivo a los asesinos alienígenas y se dejase descansar por fin a la pobre Ellen Ripley.

Lo mejor: Que no traiciona el espíritu de sus predecesoras, aunque intente adaptarlo a los nuevos tiempos sin mucho éxito. El guión tiene un par de momentos de gran lucidez (los descritos antes).
Lo peor: Es demasiado luminosa y Winona Ryder, pese a ir encontrándose más cómoda conforme avanza la cinta, no pega ni con cola en una película así.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas