Hospital Central (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2012). 20 temporadas. 300 episodios. Sigue las vidas personales y profesionales del ficticio Hospital Central en Madrid. En marzo de 2007, a punto de comenzar la emisión su decimotercera temporada (el 12 de abril), la serie recibió su primer TP de oro a la mejor serie española, galardón al que ya había estado nominada anteriormente y por el que competía en esta ocasión con Aída y Cuéntame cómo pasó. El año anterior se ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de agosto de 2008
La serie es bastante cansina. Que lleve tantas temporadas en televisión le está pasando factura. En cuanto a las tramas, es bastante irreal (después de 15 temporadas, como que una gripe ya no sorprende y se van a sindromes, enfermedades... que tiene 1 de cada 9.999.999.999.999.999.999.999 personas en el mundo). Para pasar el rato no está mal. Lo que me llama a verla es la relación entre Maca-Esther-Vero. Creo que es una forma muy natural de entender una relación entre dos mujeres (en este caso entre tres xD). Creo que es una de las series en las que hay personajes lésbicos y que son reales al máximo.
peppersofpadron
21 de octubre de 2008
O mejor a la funeraria, porque este cadáver sigue errando por la televisión a pesar de haberse podrido hace varias temporadas. Las series de médicos llevan bastantes años estando de moda, el sex-appeal de la bata blanca es innegable, pero me sigue resultando inexplicable que nadie haya decidido darle carpetazo final para mantener algo de dignidad.

La diferencia entre las series americanas y las españolas es evidente, pero en esta temática la diferencia cualitativa es aun mayor, supongo en este caso para que la ficción se ajuste a la realidad. Hospital central tuvo sus buenos momentos, es lo que suele pasar cuando un producto aun tiene algo que decir y se contratan actores decentes...actualmente, sólo Esther, Javier, Fernando y la psiquiatra (OJO, QUE NO PSICÓLOGA) se salvan, y es que se encuentra huérfana de su actor más carismático y notable, que no es ni más ni menos que una copia de House (Vilches). ¡Qué nivel, Maribel! Las tramas se repiten hasta el absurdo, tanto en el plano personal como en profesional, y es toda una seña de identidad la contratación de actores amateurs (por favor, que nadie me diga que esta gente se gana la vida como actor, y si me lo dice que me pase el email de la productora porque creo que en dos dias estoy rivalizando con Maca como directora de urgencias) como accidentados. ¿El guión? A ratos inverosímil, a ratos forzado, a ratos surrealista...diría que lo escribe el Luisma después de calzarse una botella de Jack Daniels, pero es que para esmerarse tanto en pifiarla hay que hacerlo a conciencia, ensañándose.

A día de hoy, sólo hay algo que puede mantener mínimamente fiel al espectador, y es el triángulo Maca-Esther- Vero, y la verdad, ya cansa... están exprimiéndolo tanto que ha perdido toda la gracia y cada vez se enreda más. Han conseguido destrozar la única historia con cierta magia.

Mención aparte merece una de las mejores actrices que ha dado el panorama español después de Mar Flores y Ana Obregón (que como no podía ser menos,también ha hecho sus pinitos aquí), la gran Carolina Cerezuela, que sí, que ya sabemos que dos ***** tiran más que dos carretas, pero ¿de verdad le tienen que dar también diálogo? Por lo que parece, la chica está ahi para revolver y saciar los más oscuros instintos del espectador masculino (y alguno femenino) junto a Maca, buscando el morbo fácil. Y de esta “original” pastilla revitalizante para "levantar" la audiencia llevamos ya 3 dosis en forma de temporadas.
Otro que rivaliza con la explosiva rubia al Oscar por su interpretación es el ex míster España del Samur...viendo las triquiñuelas de los guionistas para atraer a la audiencia no es descabellado pensar que próximamente ambos paseen por Urgencias con bata…sólo con bata.

La audiencia sigue bajando, porque el espectador no es tonto. Que alguien desconecte al paciente
miss_takanawa
10 de diciembre de 2008
Dicen que muchos de los guiones son basados en hechos reales, yo pienso que más bien estan basados en otras series de hospitales ya famosas y conocidas. Tiene algunos intérpretes buenos y otro no tantos, a destacar la relación lesbiana entre dos de sus personajes, la hace más actual (tampoco nunca vista Je Je), se ve sin pesadez pero le queda mucho para llegar siquiera a un 9.
olimpo
24 de febrero de 2009
Es mucha la tentación que siento -a la que me rindo- viendo "añade tu crítica".

No me voy andar con rodeos. Esto es una lamentable y clarísima copia de Urgencias que no le llega ni a la suela del zapato a la original. Me consta que tiene mucha audiencia, y no queriendo ofender a sus seguidores, les digo que no me lo explico. Aunque bueno, también tiene mucho éxito "escenas de matrimonio", "gran hermano" o "donde estás corazón", motivo por el cual hemos de suponer que se trata de una sociedad enferma.

¡Pero cuidado!

Un tal doctor Mateo amenaza con profanar la tumba del pobre Doctor Fleischman. He visto los resultados de la audiencia de esa nueva serie y son estremecedoramente altos.

Miami Vice, Equipo A, tripulantes perdidos del vuelo del Oceanic, del Enterprise, del Sea Quest... Jack Bauer, Sopranos, Medium, equipo de los C.S.I.. ¡huid! Incluso tú, Walker Texas Ranger, hijo de Paul Haggis entre otros, con las tramas tan cutres que tienes...¡No dejeis que pongan sus falsas firmas en vuestros guiones!
manusuperocho
10 de junio de 2008
Pues eso, el hospital de las cutrerias.... Sí, ése en el que nunca has estado, más que nada, porque NO existe... Una serie mala, aunque entretenida para pasar los ratos muertos cuando sabes que te vas a morir... Prefiero Urgencias que le da mil vueltas y aún más.
Peepermint
<< 1 2 3 4 >>