Surface (Serie de TV)

5,9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 15 episodios. Formas de vida marinas comienzan a aparecer misteriosamente en la superficie terrestre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de febrero de 2011
El problema de muchas series y películas de hoy en día viene siendo cómo con una base sólida acaban creando una patata de guión. En varios casos me han comentado que esto obedece a que el guión que sale de manos de los guionistas pasa por una fila de productores, directivos y demás que van imponiendo variaciones hasta que queda irreconocible, no hay más que recordar la infame película Buffy Cazavampiros, comparada con el nivel medio de la serie que luego trajo su propio creador tras readquirir los derechos ante la abominación que habían hecho con su historia. No se si este es el caso con Surface, pero desde luego lo parece. Tomemos por ejemplo a los personajes. No se puede ser más prototípico. Tenemos a la chica guapa, trabajadora y madre soltera con crío encantador que se quiebra la espalda para sacar adelante la familia, el doctorado y sus aventuras con bichos de las profundidades. Tenemos al tío simpático y bonachón, blanco y clase media, que por una tragedia familiar se distancia de mujer e hijos y se obsesiona con una cruzada personal. Está el crío impopular de todos los institutos con hermana mayor animadora que se encuentra por primera vez protagonizando algo. Y poco más. El resto son el clásico científico medio loco al que el gobierno manipula y su ayudante hindú, el malvado en la sombra, el ejército americano persiguiendo civiles y los animalicos de las profundidades, que se supone que son el eje de la historia, pero hacia el episodio 7 u 8 sigues sin saber demasiado qué pintan.
Con menos, guionistas más carismáticos o con más control sobre su obra han hecho maravillas, como Babylon 5, Firefly, La Habitación perdida o Lost, cuando todavía parecía que iba a alguna parte. Sin embargo, para manejar una serie hay que llevar bien las relaciones y reacciones de los personajes y sobre todo a los secundarios, que esta serie pintan poco o nada. En mi opinión, los personajes principales son bastante increibles -en el mal sentido-, por muy extrema que sea la situación en la que se encuentran. En casi todo momento tienen alternativas mejores, pero siempre toman la más extrema, aunque ello suponga dejar atrás familia y amigos. Además, más que focalizados parecen fanáticos con su propia quimera, ya sea la familia, la ciencia o una mascota curiosa. En resumen: aburrida.
crisurdiales
26 de mayo de 2006
Una serie de ciencia ficción de lo más entretenida, original y entrañable.
Monstruos marinos, conspiraciones gubernamentales, preciosas imagenes submarinas y unos exteriores impresionantes. Muy recomendable.
Al parecer la NBC ha confirmado que no habrá 2ª temporada, lo cual es una muy mala noticia viendo como acaba la primera.
Goldfinger
8 de diciembre de 2008
Acabo de ver el último episodio de la primera temporada y me he quedado pasmado. No es simplemente una muy buena serie. Es una historia en la que los monstruos (marinos) han sido exacervados hasta límites a los que nunca se había llegado, el argumento y los personajes son sólidos y evolucionan siempre hacia arriba, la acción y el suspense están muy bien llevados en una trama cuyo ritmo se hace trepidante hacia la segunda mitad de la temporada hasta alcanzar el climax en un final apoteósico!

Fanáticos de las historias apocalícticas, amantes de los monstruos, espectadores ávidos de emociones intensas... SURFACE os conquistará como ha hecho conmigo.

Pero tenéis que saber que la primera temporada no es más que la introducción de todo lo que está por venir. Se podrían haber rodado temporadas enteras de SURFACE sin que dejara de ser interesante. Pero solo se rodó una. Aún así agradeceréis que se esta única temporada se haya rodado.

Ojalá este no fuese el final...
Zorrowa
28 de junio de 2012
Simplemente, aunque hayan pasado más de 6 años, sigo pensando lo vergonzoso que fue lo que hizo la NBC...Cancelar semejante serie, y encima cuando todo estaba preparado para seguir un largo trecho de varias temporadas (y daba para mucho la serie). y sin embargo, por un montón de productores imbéciles, esta serie fue cancelada dejando absolutamente toda la trama para resolver. Esto demuestra que en la actualidad, lo único que importa es la ganancia, no la calidad, y sin exagerar, creo que esta serie es excelente. En fin, solo nos queda inventarnos el final.
Tywin
15 de mayo de 2006
Vaya! La primera vez que vi el trailer de esta serie, yo estaba en México. Un día llamé a mi pareja y le pregunté si conocía esa serie en España y dijo que no.

Ví el episodio 2, me perdí el primero, pero fue absolutamente básico para engancharme. Tanto que se ha vuelto adictivo.

El enigma de Nessie que siempre he seguido de cerca, despertó mi curiosidad en el tema. Soy un auténtico fanático. Me gusta como va desarrollandose la historia. Siempre ocurre algo nuevo e inesperado en cada capitulo. Los bichos han ido apareciendo mas y mas en medida que la serie avanza.

Pienso en un desenlace, pero no se me ocurre como derrotar a la nueva especie. Estoy analizando sus posibles puntos débiles y no si doy con uno, más tarde tengo que desecharlo.

Mi pareja está igual de enganchada que yo, pese que a él no le gustaban para nada las series de ciencia ficción o literatura fantástica.

Por supuesto, esto que he plasmado, es para venderles la serie a quienes no la han disfrutado aún....
loera
<< 1 2