Haz click aquí para copiar la URL

Tragedy Girls

Comedia. Terror Sadie y McKayla están tan obsesionadas con las redes sociales que han decidido urdir un macabro plan: secuestrar a Lowell, un asesino en serie, para que las adiestre en el arte del horror y poder, así, petarlo en internet. Al principio, todo va según previsto, pero cuando las cosas se tuerzan y Lowell quede libre, a las autodenominadas “chicas trágicas” no les quedará más remedio que reconsiderar su plan. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
5 de octubre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desaprovechada comedia de terror que no sabe utilizar los diversos recursos de los que echa mano y se queda como una floja sátira del narcisismo juvenil y del uso que hacen estos de las redes sociales.

Vamos, como un remake bastardo de Scream 4 pero en malo.


Más crónicas de Sitges 2017 en http://hambredecine.com
Grima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saliendo de su argumento principal bastante original pero que tampoco sorprenderá nos encontramos una advertencia, un aviso hacía donde estamos conduciendo los valores de esta sociedad, desde el punto de vista de unas adolescentes vemos como lo primario, lo básico de un ser humano va siendo distorsionado y desplazando principios como el respeto y la bondad a otros mucho menos necesarios como la popularidad, la aceptación de la masa y la egolatría por encima de todo. Y no es una hipótesis que te muestra esta cinta, esto ya está ocurriendo en nuestros días. Absurdos retos, pruebas o “bromas” a gente anónima campan a sus anchas por multitud de redes sociales con la aceptación de un target muy específico que no hace más que retro alimentarse. Y vale ya de soltar discursos, que la película no va exclusivamente de esto, pero bueno, yo lo explico y aquí queda.

Dos jóvenes amigas adolescentes son dos chicas alegres y amables, pero todo eso es una fachada, en realidad son dos sociópatas que disfrutan asesinando a quien les plazca, para que sus alter egos puedan sacar rédito haciendo sus propias investigaciones en las redes sociales.

La película es, ante todo, una comedia de humor negrísimo, tomándose el valor de la vida con un cachondeo brillante. Pues en sus dos primeros tercios el humor es constante y muy ocurrente, las dos protagonistas están geniales y la historia, por pura locura exagerada, engancha al espectador totalmente. Pasados un punto la película se torna un tanto más seria (tampoco es un cambio de registro total) cuando ahonda en la relación entre las dos chicas y ahí el ritmo y el interés decae un poco, porque si bien la película necesita un argumento, esta trama no se puede comparar al nivel de diversión que alcanza en sus primeros 45 minutos.

Dirige su segundo largometraje tras la interesante Patchwork (2015), con un guión escrito a seis manos junto a Chris Lee Hill y Justin Olson. Dirigida con brío y con una inventiva remarcable en las escenas más sangrientas, además la química entre las dos protagonistas sumados a unos diálogos rápidos y estúpidamente inteligentes convierten a esta cinta en algo más memorable que la mediocre media. Y es que el gran mérito del éxito de la cinta se debe al trabajo de sus dos protagonistas, Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis) y Brianna Hildebrand (Prism, Deadpool), por la relación de ambas, por lo bien que las trata el guión y por su buena interpretación. Por ahí está Craig Robinson (Juerga hasta el fin) y Kevin Durand (Dark Was the Night) en papeles secundarios pero con grandes momentos para ambos.

Tragedy Girls es una cinta divertida, sangrienta, atrevida y, sobretodo, muy entretenida. Es recomendable si quieres pasar 90 minutos sin argumentos rocambolescos pero satisfactorios, échale un ojo que seguro que te diviertes.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/tragedy-girls-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo mejor: la diferencial explicación entre asesinos en serie y en masa, una oportuna lección de cultura general imprescindible, a su vez, para cualquier amante de la temática en cuestión suscitada a partir valiéndose de una icónica figura de terror que ofrece, furtivamente, una gran (puede que hasta mayor a la esperada) y espléndida (tanto maquillaje como vestuario lucen excepcionales) dosis de sangre a causa de un buen número de muertes (la del gimnasio sea tal vez la más brutal) perpetradas por las carismáticas y encantadoras protagonistas para patentar un producto extremadamente adictivo, nada pretencioso (apenas arriesga) y muy entretenido (a la par que divertido); la alusión a la imperdible Martyrs, una fugaz referencia (en el siguiente párrafo se nombran otras tantas) que nunca está de más incluir en toda obra existente para que, aquellos que todavía no hayan disfrutado de dicha maestría francesa, se decidan a hacerlo a la mayor brevedad posible aunque solo sea por reiteración y no por convicción, ya que la experiencia será inolvidable; la personalidad de los personajes, en especial la del filósofo por el que todas las féminas suspiran, es arrebatadoramente atrayente, si bien es preciso estar dispuesto a no ceder ante el impulso de catalogar la cinta de mundana e incluso tediosa prematuramente, pues la paciencia tiene una gran recompensa en forma de fiereza (entienda como un enorme regocijo).

Lo peor: la historia (dos ambiciosas y perturbadas chicas que, ansiando llevar a cabo su primera masacre, secuestran a un temido desequilibrado para que las entrene y seguir así sus sanguinarios pasos sin apreciar la contingencia e ilegalidad que ello contrae, por no desvelar ni mucho menos nada relevante sobre el argumento) no sorprende nada, y es que aun distando mucho de lo que en un principio aparenta resulta igualmente intrascendental; el osado intento de redefinir los tópicos del género para evidenciar el lado oscuro de las redes sociales (quienes viven por y para ellas como las jóvenes retratadas, codiciando “likes” y “retweets” para ser populares, suelen compartir narcisismo y superficialidad) solo logra conformar, en resumidas cuentas, una parodia con notable encanto pero nula originalidad, no siendo más que una extraña mezcla de un sinfín de películas (la introducción de It follows, el fatalismo de Destino final, el empalamiento de Holocausto caníbal, la graduación de Una noche para morir, el desenlace de Carrie..., por no citar las alusiones directas a cintas como Crepúsculo y Death proof, entre muchas otras); la impulsividad para seleccionar a las víctimas por parte de las indudablemente atractivas y aparentemente angelicales psicópatas, tan poco fundamentada como el listado de bellos rostros que desfilan (casi literalmente) por la pantalla (con mucho talento interpretativo, eso sí) con el único propósito de difundir un muy curioso mensaje de amistad.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le siguió la proyección de la comedia terrorífica, Tragedy girls, dirigida por Tyler MacIntyre y muy aplaudida por el público en el último Sitges. El pueblo de Riverdale se ha visto sacudido en los últimos meses por unos sanguinarios asesinatos. Las amigas adolescentes Sadie (Brianna Hildebrand) y Mckayla (Alexandra Shipp) están convencidos de que se debe a las fechorías de un asesino en serie, y deciden capitalizar esta amenaza y la negligencia del Sheriff del pueblo en éxito y popularidad para su iniciativa Tragedy girls, una plataforma de vídeos de prevención ante el crimen que tienen presencia en Youtube y todas las redes sociales, dónde se hallan activas avivando la polémica. Dos muchachas que aprovechan el horror en su beneficio online, y que estarán dispuestos a implicarse en primera persona para que los crímenes continúen. Una parodia de instituto de la adicción por las redes del millenial y del slasher americano, en una película gamberra que no tiene reparos en adentrarse en la carnaza explícita, pero siempre desde un enfoque cómico ajeno a la perturbación psicológica. Un retrato minucioso de un peculiar par de psicópatas, estupendamente interpretado por sus carismáticas actrices. Un ejercicio de comedia de temática de horror que, a diferencia de Feliz día de tu muerte, no se queda en el cliché y el romanticismo blando sino que se adentra sin prejuicios en el fango del perfil psicológico de los asesinos, revirtiendo tópicos con mala baba y acierto y ofreciendo dobles lecturas interesantes sobre el perverso uso que se puede llegar a dar a las redes sociales, en ese mundo dónde todo se banaliza por la popularidad, y es la primera película que veo que integra con acierto el lenguaje de internet. Tropieza en su parte intermedia con un capítulo errado y convencional de separación de las amigas y purificación amor mediante de una de ellas, pero más allá de este desliz hablamos de una propuesta honesta que ofrece el máximo exponente de lo que su género y premisa permiten, divirtiendo sin prejuicios y balanceándose sobre el alambre de la corrección y moralidad. Muy recomendable para amantes del terror, y aquellos que sepan quitar hierro y reírse del descuartizamiento.
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow