The Tunnel

Terror. Thriller. Drama En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los ... [+]
<< 1 2
2 de enero de 2024
Tuve que hacer varios esfuerzos en recordar si había visto esta película o no. Por cosas que no contaré, tenía apuntado día, año y hasta nota que dí al film en su momento. Su visionado databa de 2012, año donde estos films estaban en auge, y particularmente 2011 nos dejó una ristra de buenos "Found Footage". Los inicios de la década del 2010 para el género fueron sublimes.

"The Tunnel" es un mockumentary australiano que nos narra la incursión en las entrañas de la ciudad por parte de un equipo de televisión para filmar evidencias y desmentir al gobierno sobre su plan de usar aguas subterráneas para combatir la sequía. Seguramente fue de las primeras de toda la lista que vendría después en narrar como un grupito se adentra en un laberinto subterráneo y algo o alguien quiere dar cuenta de ellos, mezclado con claustrofobia y cámara en mano.

En su día me pareció un notable film, que visto a fecha de hoy, no puedo opinar mas que un "pasable" (y gracias). La situación se sostiene por los pelos, y sólo las buenas actuaciones de nuestro desconocido elenco sostiene la película. La ambientación y el desarrollo no están nada mal, pero todo lo demás es muy insatisfactorio, el género ha evolucionado mucho en la última década y estos films de bajo presupuesto algunos permanecen intactos, pero otros como "The Tunnel" se han quedado bastante atrás.

Para mis estándares actuales, aprobado justísimo. En su día, una mini joya a tener en cuenta. Pero los años pasan... Y para algunos a peor.
Vampiro
16 de octubre de 2012
Después del bodrio que fue The Blairwitch Project, "el inicio" de este tipo de películas, los documentales falsos o mockumentaries, llega esta cinta cuyo argumento trata sobre un grupo de periodistas que se adentra en unos túneles subterráneos de los que se planeaba sacar agua, para investigar los extraños sucesos que supuestamente ocurrían en ellos.

La primera mitad de la película consiste en en la preparación del grupo y las entrevistas a los protagonistas tras los hechos que afrontaron. Bastante lenta y tediosa, por cierto.

Luego, ya en la segunda mitad viene la acción, es decir, su entrada en los oscuros y desolados túneles. Allí abajo ocurren cosas raras, sonidos y sombras... sí, había vida en ese lugar.

Habrá un par de momentos de tensión y sustos, nuestros amigos correrán de un lado hacia otro gritando, incluso en un momento se llegarán a ver un par de seres extraños.

El final no será nada del otro mundo, pero le dará al mismo tiempo luz y oscuridad a todo.

En fín, para pasar el rato, ni memorable ni totalmente reprobable.
Flavio
25 de enero de 2012
Cuando empecé a verla dios que caí de nuevo en la trampa del llamado telefónico. Al ir pasándola dije... o dios 20 minutos y no pasa nada mas que ver problemáticas sociales como la falta de agua o gobiernos nefastos. Pero que... es... oh si una de terror!!, 30 minutos nada, 40 minutos??, ups, algo pasa aquí, si señores, 1 hora dura la explicación para que un grupo de inadaptados y fracasados laborales entren a hacer una historia interesante y se encuentren con el peligro. Llega la acción, y de repente si... el final, por cierto, algo innovador del tipo falso documental(en spoiler).
crisktour
<< 1 2