Escalofrío

Terror Una pareja que está esperando un hijo, un día, aburridos de estar en casa y puesto que no localizan a ningún amigo, deciden ir a dar una vuelta con su perro. Por casualidad se cruzan con otra pareja, Bruno y Berta, que les invita a pasar la tarde en su casa. Una vez allí, comenzarán a sucederse hechos extraños. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de agosto de 2021
Curioso híbrido de terror esotérico y erotismo que le coge prestadas bastantes cosas a "La semilla del diablo" y carga las tintas en el aspecto sexual con una secuencia satánico-orgiástica bastante subida de tono y con desnudos frecuentes y no siempre justificados de las bellas, cada una en su estilo, Sandra Alberti y Mariana Karr.

Se nota que los pergeñadores de la película buscaban la calificación de "S" (películas que por su contenido sexual o violento tenían por aquel entonces en España una distribución restringida pero que por eso mismo llamaban la atención de un público que llevaba 40 años con el NoDo y las películas de la monja alférez y tenía ganas de carnaza...así que solían hacer muy buenas taquillas), cosa que consiguieron.
No es el único truco de marketing que se utiliza: la primera escena del film es una intervención del por aquel entonces famoso experto en ocultismo y derivados doctor Jiménez del Oso, hablando del mal, el satanismo y otras hierbas del campo.
Se nota que Juan Piquer, productor en esta ocasión, se las sabía todas a la hora de rentabilizar sus pelis.

De todas formas, la película en sí misma es bastante interesante. Se nota que está hecha con cuatro duros, de hecho casi todo ocurre en una sola localización, los actores son muy pocos, los efectos especiales son muy simples (aunque hay que decir que funcionan aceptablemente), y el guión tiene más agujeros que la capa de ozono. De hecho, prácticamente todo lo que sucede es totalmente absurdo en el sentido más estricto del término, pero esa misma ristra de sinsentidos, amén de causar alguna que otra carcajada "accidental", contribuye a crear cierta atmósfera irreal y delirante, como de pesadilla, y la sucesión continua de situaciones extrañas no deja lugar al aburrimiento. Es de agradecer además que el metraje sea tirando a corto: si la historia da para lo que da, ¿para qué estirarla? Luego las interpretaciones son bastante aceptables, los momentos picantes son bastante picantes y hay alguna que otra escena terrorífica bastante bien conseguida.

Un punto negativo es la música, que no aporta gran cosa en ningún momento y hay escenas donde llega a molestar más que otra cosa.

Pero en general está bastante bien, una curiosidad perfectamente recuperable y disfrutable que ha envejecido mejor de lo que cabía esperar.

Más en spoiler. Destripamiento de varias escenas incluido.
elviajero
30 de noviembre de 2018
Una película saturada de escenas sexuales, brujería y bastante terror. Quizá las nuevas generaciones no comprendan este tipo de terror o escenas incoherentes, pero para la época en que fue estrenada el "sinsentido" era algo esencial en los filmes de terror. Quizá tampoco sea atractivo en cuanto a efectos especiales pero vuelvo a lo mismo, para la época en que se produjo y el país de donde proviene no se puede exigir gran cosa, del mismo modo, las actuaciones no son tan buenas pero sí rescatables. En fin, a quienes gozamos del cine de terror de vieja escuela ya estamos acostumbrados a las escenas cutres.

Lo que si les puedo asegurar de este filme, es un buen diálogo, una buena fotografía, y una excelente historia. Si ustedes han visto el bebé de rosmary de Roman Polanski, y disfrutaron de la película, entonces ésta es para ustedes. Una trama similar, un ambiente similar, personajes similares, pero no, tampoco es un plagio o una imitación.
Ignacio García Solano
14 de julio de 2019
Conclusiones
Una cinta de un marcado genero donde se dan cita muchos de los clásicos del momento comenzando por una presentación a modo de prologo ni más ni menos que por el famoso entonces DR Jiménez Del Oso, donde nos pone en aviso de tema que tratara la historia(el satanismo y lo que este es) seguido ya de la historia donde un excelente guion con un numero escaso de actores pero con un rico desarrollo donde se dan cita el mencionado satanismo con el erotismo propio de la época del destape que vivió el país en la época de la película, pero al contrario de muchas otras en esta es lo suficientemente sutil para resultar incluso necesario por el resto de tramas sabiamente enlazadas para conseguir que esto no lastre ni mucho menos la excelente puesta en escena con una dirección magistral para ser una ópera prima, aunque algunas de las escenas (como el mencionado prologo) están dirigidas por el productor y maestro del con poco realizo mucho don Juan Piquer Simón.
Lo que nos Enseña
Como una película que fue pionera en su tiempo tanto por un final lleno de rizos y sorpresas como por una dirección brillantísima, no termino de cuajar con el éxito merecido en sus días seguramente por no tener en su realización o interpretación a los grandes nombres del cine del momento, lo que fue injusto pues es mucho más brillante que otras cintas de la época que si contaban con estos nombres en sus filas pero eran de una calidad mucho menor y mucho más grande el éxito con el que contaron(en algunos casos), sin embargo el tiempo le ha hecho justicia convocándola en el lugar que se merecía como un clásico indiscutible de nuestro cine, lugar en el que ha sido puesta por los aficionados al género de generaciones posteriores a su factura, los aficionados de la llamada generación del videoclub que disfrutaron de ella en VHS y conociéndola por los más famosos fanzines de la época, son los que aún la veneran y colocan en el merecido Olimpo de las obras maestras del fantaterror español.
FANTASTICO ESPAÑOL
<< 1 2