Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
9 de julio de 2021
En la anterior entrega se notaba la falta de carisma del personaje principal, pero aun así era un entretenimiento pasable, con muy buenos efectos especiales y una historia razonablemente bien contada y resuelta. En esta nueva edición de la saga del mago históricamente previo a Harry Potter su autora no parece haber encontrado un rumbo claro. Se trata de una ensalada de datos, efectos, líneas argumentales que cuesta trabajo seguir y todo un aspecto de la historia referido a parentescos, reales o posibles, confirmados o dudosos, que hacen recordar a un culebrón. Las actuaciones son correctas sin que nadie se destaque demasiado (quizá Johnny Depp esté algo más en papel) y lo que realmente queda son los efectos especiales, sin lugar a dudas excelentes. Gran parte de la puntuación de la película es por los efectos especiales, si se los quita hubiera merecido un 1.
fqo
14 de abril de 2022
David Yates vuelve a estar al frente de una entrega de la saga "Animales fantásticos", en la tercera de las cinco películas previstas de esta secuela de "Harry Potter", y que poco a poco se va acercando al universo del colegio Hogwarts, además de tener una segunda mitad bastante entretenida con dos tramas muy bien desarrolladas que suceden de manera paralela. Esta película juega más con la emoción al presentarnos algún personaje que puede tener importancia en la siguiente entrega, y sobre todo que tiene mucho más de "Harry Potter", sin llegar al nivel de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", que me parece el guion más redondo de los tres de la saga.

La historia se centra en la lucha personal entre los personajes de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, que representan el bien y el mal, que se enfrentarán por el poder en una parte final en Bután, con unas escenas que tienen emoción, algún combate dialéctico entre dos grandes intérpretes como Jude Law y Mads Mikkelsen (sustituye a Johnny Depp en el papel de Grindewald) y alguna sorpresa inesperada. Mientras que esos dos magos se disputan el poder en ese lugar con unos paisajes espectaculares, los hermanos Scamander se ven inmersos en unas aventuras con una escena muy divertida con Newt bailando para evitar ser picado por esos bichos tan extraños con cuerpo de cangrejo y cola de escorpión.

El problema de esta película es que es excesivamente larga, tiene un tercio inicial que se hace bastante pesado y que no avanza, así como que se podía haber recortado algo el epílogo, pero que sirve para que tenga algo de protagonismo el personaje de Jacob Kowalski, uno de los más queridos de la saga. Pero merece la pena aguantar para disfrutar de esas escenas tan emocionantes y divertidas, además de añadir elementos nuevos a la saga.

A nivel técnico y artístico la película es correcta, con una buena recreación de los escenarios, aunque se nota en exceso el empleo del CGI en las escenas de Bután, y con otro buen trabajo en la composición musical de James Newton Howard y en el diseño de vestuario de la cuatro veces ganadora del Óscar Colleen Atwood. Una película que gustará a los fans de "Harry Potter" y del cine de fantasía, y que aburrirá al resto de espectadores.

LO MEJOR: Las escenas en Bután. El diseño de vestuario y la banda sonora.
LO PEOR: Su excesivo metraje, y que el tercio inicial es bastante monótono.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en http://www.filmdreams.net
WILLY74
18 de mayo de 2022
Mucho más oscura de inicio, presenta una parte interesante de misterio/thriller, pero luego no acaba tan interesante y se apaga un poco. todo por una resolución del tema demasiado simple. Lo bueno que tiene, eso sí, lass pinceladas que deja para la tercera parte.

· Cosas buenas: detallitos y referencias para los fans fans, se la juega bastante al ser tan oscura, con discursos supremacistas y demás. Los efectos especiales son una auténtica maravilla, y cómo no, Johnny Depp lo hace impresionante de Grindelwald.
· Cosas malas: introducen demasiadas cosas sin propósito que dejan al espectador confuso con tanta saturación de información, es bastante caótica en líneas generales.
· Conclusión: se le nota a la legua que es una transición de la parte 1 a una tercera que se viene con un gran hype, aún así, tiene cosas guais, pero sin duda peor que la 1.
iCampoFT12
24 de mayo de 2024
Segunda entrega de la serie Animales Fantásticos del mundo mágico de JK Rowling, que presenta las aventuras del magizoólogo Newt Scamander: Eddie Redmayne. Fantásticas aventuras llenas de acción, eventos extraños y abrumadores efectos especiales. Ministerio de Magia de América del Norte, Nueva York, 1927. Todo está preparado para el traslado de un prisionero extremadamente poderoso: el hechicero oscuro Grindelwald (Johnny Depp), aunque desconoce los peligros que correrá para conseguir su proyecto de dominación mundial. El mago Gellert Grindelwald planea formar un ejército de magos para gobernar seres no mágicos. En respuesta, el ex profesor de Newt Scamander (Eddie Redmayne), Albus Dumbledore (Jude Law), busca su ayuda para detenerlo. Newt Scamander lleva una varita mágica, practica magia y trabaja para el Ministerio de Magia, a pesar de que fue expulsado de Hogwarts (lo que desconcertó a varios fanáticos de la serie). Se trazan líneas a medida que se ponen a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los amigos y familiares más verdaderos, en un mundo mágico cada vez más dividido. ¡El destino de uno cambiará el futuro de todos!. ¿Quién cambiará el futuro?. ¿Qué harías si tus bestias se escaparan?. ¡Vuelve a la magia!. ¡Warner Bros te invita a volver a la magia!. ¡La guerra de los mundos comienza con un secreto!. ¡Explora una nueva era del mundo mágico antes de Harry Potter! .

Esta es la segunda secuela de las cinco aventuras que componen la nueva saga cinematográfica del mundo mágico creada por la escritora J. K. Rowling. Protagonizada por el mago Newt Scamander que lleva a cabo el esfuerzo de frustrar los planes de Grindelwald de criar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos, siendo interpretado nuevamente por Eddie Redmayne, está dirigida y escrita como las anteriores y últimas de la saga de Harry Potter por David Yates y escrita por J. K. Rowling.

J. K. Rowling te invita a una nueva era del mundo mágico llena de espectaculares y vistosas aventuras fantásticas, ambientada setenta años antes de que Harry Potter llegue al maravilloso colegio Hogwarts. Eddie Redmayne como el mago Newt Scamander actuando en su habitual estilo, Jude Law en el papel del profesor Albus Dumbledore y Johnny Depp (Mads Mikkelsem sustituye a Depp en la siguiente entrada) como el poderoso mago oscuro Grindelwald protagonizan esta entrega del universo mágico creado por J.K. Rowlins para esta nueva Saga. Aquí Eddie Redmayne como Newt Scamander lidera un valiente grupo para detener al poderoso mago, emprendiendo una misión verdaderamente peligrosa en la que encontrarán viejos y nuevos animales mágicos y se enfrentarán a una legión cada vez mayor de seguidores de Grindelwald. Contiene FX de última generación, criaturas maravillosas, exageradas emociones, aunque carece de un buen estudio de personajes y un peor ritmo que la serie de Harry Potter. Las interpretaciones son uniformemente aceptables, protagonizadas por Eddie Redmayne interpretando un personaje introvertido y un papel un poco tonto, junto con el rol del fracasado pero comprensivo de Kowalski: Dan Fogler y su novia Alison Sudol como Queenie Goldstein. Están bien acompañados por un buen elenco de apoyo, tales como: Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Katherine Waterston, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Wolf Roth, entre otros. Buen entretenimiento para niños y adultos, aunque un poco largo para los más pequeños. Para prepararse para el papel de Dumbledore, J.K. Rowling le dio a Jude Law detalles extremadamente secretos sobre su personaje durante una larga reunió entre ambos, durante la cual se le permitió hacer tantas preguntas como necesitara. Law también observó la actuación de Michael Gambon en las cuatro películas anteriores para ayudar a establecer el personaje y la actuación. Esto significó que añadió una ligera inflexión irlandesa a su diálogo, tal como lo había hecho Gambon para mantener la continuidad y rendir homenaje a Richard Harris, su propio predecesor en el cargo.

La película fue dirigida profesionalmente por David Yates, pero sin originalidad porque ya hemos visto los acontecimientos fantásticos y aún mejor desarrollados en las otras entregas. Muestra una cinematografía muy colorida y brillante de Philippe Rousselot. Incluyendo algunos bonitos exteriores de Hogwarts, al igual que algunos interiores, se rodaron en la histórica Abadía de Lacock, que data del año 1229. Esta abadía, situada en Wiltshire, Inglaterra, ya había sido utilizada con el mismo fin para las primeras películas de la saga de Harry Potter. Y filmada casi en su totalidad en los estudios Warner de Leavesden (ubicados en el oeste del condado de Hertfordshire, a unos 30 kilómetros de Londres), que ha sido el hogar del mundo mágico durante casi veinte años. Junto con lujosos vestuarios, así la diseñadora de vestuario Colleen Atwood lleva más de 30 años vistiendo a Johnny Depp para todo tipo de personaje Además de una conmovedora y emocionante partitura musical de James Newton Howard. Este notable cineasta David Yates es un experto artesano británico que ya realizó otras entradas de Harry Potter: Harry Potter y la Orden del Fénix, Potter y el príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1 y parte 2. La nueva serie está formada por: ¨Animales fantásticos y dónde encontrarlos¨ (2016) de David Yates con Johnny Depp Colin Farrell, Dan Fogler, Katherine Waterston, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Tom Clarke Hill, Ezra Miller. Le siguió ¨Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald¨ 2018 de David Yates con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Zoe Kravitz, Carmen Ejojo, Ezra Miller, Jude Law y Johhny Depp. Y ¨Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore¨(2022).
miguelan
17 de noviembre de 2018
La saga de Harry Potter tuvo un éxito, a mi modo de ver, excesivo. Era muy repetitiva y bastante previsible aunque tuviera una narrativa diferente a lo visto anteriormente. Me explico: alargaron demasiado el chicle y al final, para el que no fuese muy fan, resultaba un poco cargante. La autora, que es más lista que nadie, tuvo el ingenio de sacarse de la manga estos Animales Fantásticos y volvió a acertar apoyada por la magia de los efectos digitales que cada día están más conseguidos y un cuidado de la producción de primerísimos niveles. Si la primera no decepcionaba en esta ocasión todavía se supera un poco más.
La historia está tan bien narrada que incluso los no seguidores de la saga van a disfrutar de ella a pesar de las continuas referencias a la anterior y a la propia saga del joven mago.
Los actores están muy bien elegidos y sorprende Johnny Depp en especial.
La fotografía, el vestuario, los efectos y la extraordinaria banda sonora están a la altura y, de seguro, contribuirán a alargar más la historia y a llenar la cuenta corriente de la Sra. Rowlings.
David Yates dirige la función con un extraordinario talento de gran artesano.
No defrauda y eso ya es bastante.
LuisOrtiz