Gravedad

6 de junio de 2016
Esta película plasma la inmensidad del espacio de forma magistral. La ví en cine en 3D y me dejó impresionado, su despliegue visual es sublime de lo mejor que he visto, enriquecedora.
Me ha emocionado, me ha hipnotizado, me ha agobiado de una forma magistral, me ha hecho sentir pequeño, muy pequeño.
Magistralmente rodada, me ha hecho disfrutar mucho. Un placer.
Megustaelcine
6 de enero de 2017
En la ciencia ficción no todo deben ser grandes historias de colonización, salvación de la especie y guerras entre civilizaciones. Si la humanidad quiere conquistar las estrellas, se encontrará con toda clase de accidentes en su camino, cualquier logro al que pretenda acceder lo hará a través de un puente de cadáveres. Y en ese contexto se desarrolla Gravity, un accidente desafortunado, los cuerpos que flotan en el espacio sin gravedad, tan solo sujetos a su propia inercia. Gravity es extraordinaria, magnífica. Lejos de concentrarse en ese agobio y opresión en espacios cerrados en la que parece basarse por los trailers, es una película repleta de esperanza, de sacrificio, de lucha, e incluso de ternura en algunas escenas. Recomienda verla, aunque tan solo sea por esa nueva dimensión del cine que cobra vida en las pequeñas pero extraordinarias gestas de la ciencia ficción. O simplemente para contemplar a esa Sandra Bullock de 49 años pero que parece conservarse mejor que nunca.
Manuel Sierra
2 de marzo de 2018
Es curioso, pero una película que ha dado tanto que hablar me resulta especialmente fácil de resumir.

Técnicamente, brutal.

Lo demás, un bodrio.

Puedo entender buenas críticas porque es cierto que en cuanto a efectismo es una peli única, espectacular, envolvente. No cabe duda de que es una experiencia.

Ahora bien, personalmente entiendo que más allá de eso, una peli tiene que contar algo, tener un trasfondo, algo que rascar. Lamentablemente "Gravity" no lo tiene. La historia cabe en cualquier típico bodrio de sobremesa de Antena 3. Por ser, es hasta previsible.
Peachfuzz
8 de abril de 2018
Esta película transmite una sensación de agobio que hasta a mi me daría algo, no querría estar en la situación del personaje de Sandra Bullock, que como actriz da pena, y en esta película en mi opinión, no mejora, el personaje de George Clooney aporta muy poco, sobre todo porque respecto al destino de su personaje la cosa no está nada clara, el 6 lo he puesto por la atmósfera esa tan agobiante y que te pone en tensión hasta el final, el final, es uno de los fallos de la película, se pasa de fantasioso y rebuscado, Hijos de los hombres está muchísimo mejor que Gravity, más realista.
Sandra
5 de octubre de 2013
El director Mexicano Alfonso Cuarón tiene mucho talento. Con sólo 6 películas en su haber, más algún corto, ya se le puede incluir entre los grandes directores del cine actual.
Sin haber visto su primera película " La princesita " sus otras 5 películas son al menos notables. Ha rodado:
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
La mejor de todas las películas de la saga Harry Potter.
- Y tu mamá también.
Una excelente Road-movie, producida en su país y mucho mejor que otras producciones americanas como " Thelma & Louise " .
- Grandes esperanzas.
La mejor versión cinematográfica de la obra de Dickens, sí la mejor, mucho mejor que la alargada y muy pesada película de David Lean, la que todo el mundo cataloga como la mejor versión de la obra. Hay un giro en la versión de Cuarón que la engrandece y nos aleja de esa versión tan anquilosada de la obra original. Cuneta con unas grandes interpretaciones.
- Hijos de los hombres.
Junto a Inteligencia Artificial la gran película de ciencia ficción de los últimos años.

Con Gravity redondea su filmografía, consiguiendo unir en una misma película el espectáculo visual con una historia que engancha. Siendo una película bastante lenta, tiene mucha tensión, aventuras y el ir desentrañando la vida laboral y personal de los protagonistas.
Ya está entre las 5 mejores películas de ciencia ficción de la historia, sus imágenes tardarán mucho tiempo en irse de mi memoria.
Imprescindible verla en 3-d, un formato que no me gusta, pero que en esta película merece la pena, para introducirse en ese espacio sin fin, que produce mucha angustia acompañando a los protagonistas.
La primera secuencia es un plano secuencia de unos 10- 15 minutos, no hay cortes, con unas imágenes del espacio, la tierra y los protagonistas flotando en el espacio. Todo lo que vemos a continuación es igual de espectacular, con una fotografía no vista hace mucho tiempo. Curioso que las mejores fotografías en lo que va de año sean hechas por la misma persona, el genio mexicano " Emmanuel Lubezki " . El director de las películas de Cuarón, Malick y alguna de Tim Burton y Gonzalo Arriaga. Tras 5 nominaciones a los Oscar, la última por " El árbol de la vida " en 2014 merece el premio, bien por esta película o " To the wonder " .
Los efectos especiales son muy buenos, al igual que el sonido y la banda sonora.

La actuación de Sandra Bullock es la mejor de su carrera, por encima de películas como " Crash " y " Un sueño posible " , en donde ganó injustamente el Oscar. Aunque parezca sencilla su interpretación no lo es, tanto en los diálogos como en sus gestos hay un cambio de actitud muy creíble, sufrimos con ella y esa soledad en el espacio junto a Clooney.
Por supuesto que la dirección de Cuarón es muy importante en la película y mercería ser tenido en cuenta en los Oscar 2014.
Discrepo con mucha gente, que opina que el guión es muy normalito. No estoy de acuerdo, todos los diálogos y situaciones que ocurren están muy bien estudiadas, con una escena en la segunda mitad que es un " ingenio de guión " . El único error que veo en la película para no darla la nota máxima es un mini-error ( de guión ) en la penúltima escena. Creo que es poco creíble, y se debería haber hecho mejor en una película hasta ese momento estaba todo cuidado al máximo detalle.
Otro de los grandes aciertos de la película es su metraje, 90 minutos es suficiente para retratar la aventura espacial, sin necesidad de alargarse innecesariamente.
Muy recomendable, imprescindible verla en 3-d, lo dice alguien al que no le gusta el formato.
WILLY74