Saraband (TV)

Drama Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
14 de octubre de 2009
La cosa es así, un señor y una señora maduros se reencuentran después de varias décadas y parece que algunas cuentas no quedaron bien saldadas. Bien, se van a una casa de campo a contarse sus mutuas vivencias y a sacar conclusiones de lo mas cursis. Y con todo éste material Bergman se manda un banquete pantagruélico de primeros planos, caritas, miraditas, reproches y algunas conclusiones obvias sobre la edad (y si macho los años ENVEJECEN a la gente!). Tenemos también alguna que otra reflexión de libro de autoayuda muy berreta (impensadas para alguien como el Ingmar) salpimentado todo con "la sal de la vida". Me aburrí como una ostra. Pura sensiblería barata de la tercera edad.
Srita davidlynch
16 de mayo de 2006
Me da igual la historia que tenga este director y lo que ahonde en las relaciones personales de los actores, en definitiva esta película es un verdadero tostón ya que además de excesivamente lenta, aborda problemas totalmente corrientes entre muchas familias y sin ningún interés mas allá de nuestra propia vivencia del día a día.
No creo que sea tan difícil rodar una película en una casa de campo rodeada por parajes preciosos eternizándote en diálogos absurdos y planos de cámara estáticos y soporíferos. Pensad un poco, coges problemas completamente normales de la vida diaria, un buen guionista y un buen escenario y ¿ya tenemos una obra maestra?, no lo entiendo.
swirling
20 de noviembre de 2006
Disonante BERGMAN, volviendo sobre los mismos temas; incluyendo el sexo, como rememorando PERSONA, con la aparente intención de espantar al público, que no de escandalizar.... Dando la ¨SENSACIÓN¨, de que quisiese cobrar algo a los suecos y protestantes, por su estilo de vida liberal practicante. La verdad que muy lejos de FANNY OCH ALEXANDER (sobre todo la serie de TELEVISIÓN)
EMILIO
<< 1 10 11 12