Beau tiene miedo

Drama. Comedia. Terror Beau es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.
<< 1 10 11 12
4 de noviembre de 2023
Beau tiene miedo es un delirio psicótico resuelto en tres actos de casi tres horas de duración.

Lo importante de la película, manual claro y muy didáctico de lo que es una crisis esquizofrénica, ojo con el brote psicótico, Aster lo describe y lo proyecta a la perfección.

Lo malo, a cualquiera se le va a hacer demasiado larga, las tres horas cansan si hablamos de las aventuras de un esquizofrénico toda la película. Joaquin Phoenix sublime nuevamente, si lo nominan algún premio va a ganar, el director proyecta cosas de sus anteriores filmes, no deja de lado su tan impactante visualmente hablando proyección filmica. Aster a mi manera de ver sigue gustando, y si vuelve al terror va a lograr dar miedo siempre.
Javiji86
11 de marzo de 2024
"Beau is Afraid" ("Beau tiene miedo"), dirigida por el singular visionario Ari Aster, es una odisea cinematográfica que se adentra en los abismos más oscuros y retorcidos del miedo humano, la ansiedad y la relación materno-filial. Conocido por su habilidad para tejer narrativas complejas que exploran los rincones más sombríos de la psique humana, en películas como "Hereditary" y "Midsommar", Aster vuelve a sumergirnos en una experiencia inquietante, profundamente personal y visualmente deslumbrante.

La película sigue a Beau, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, en su viaje alucinante y surrealista hacia casa, tras recibir la noticia del fallecimiento de su madre. Lo que inicialmente parece ser una travesía hacia el cierre emocional se transforma rápidamente en un laberinto de terror psicológico, enfrentando a Beau contra sus miedos más profundos y oscuros secretos familiares. La actuación de Phoenix es una fuerza de la naturaleza; su capacidad para encarnar la vulnerabilidad, el terror y la desesperación de Beau añade una capa de profundidad emocional que es rara en el cine contemporáneo.

La narrativa de "Beau tiene miedo" es un viaje a través del inconsciente, donde cada giro y vuelta desafía nuestra percepción de la realidad. Aster utiliza elementos del surrealismo y el horror psicológico para construir un mundo que es a la vez extrañamente familiar y desconcertantemente alienígena. La película es un tapiz ricamente tejido de símbolos y metáforas que invitan a múltiples interpretaciones, cada una ofreciendo una ventana distinta hacia los temas centrales de la obra: la maternidad, la identidad, el miedo al abandono y la búsqueda de aceptación.

Visualmente, "Beau tiene miedo" es un espectáculo para la vista. La dirección de fotografía, a cargo de Pawel Pogorzelski, colaborador habitual de Aster, captura la belleza grotesca del mundo de Beau con una precisión escalofriante. Los paisajes oníricos y las secuencias de pesadilla se presentan con una claridad que es tan hipnótica como perturbadora. La banda sonora, compuesta por Colin Stetson, complementa perfectamente la atmósfera opresiva de la película, utilizando sonidos disonantes y melodías inquietantes para sumergir al espectador en el viaje emocional de Beau.

Uno de los aspectos más destacados de "Beau tiene miedo" es su capacidad para equilibrar el terror con momentos de humor negro y absurdo. Esta mezcla de géneros se convierte en una herramienta efectiva en manos de Aster, permitiéndole explorar la complejidad de la experiencia humana sin caer en el cinismo o la desesperanza. A través de este equilibrio, la película invita a reflexionar sobre la naturaleza del miedo y la forma en que este moldea nuestras relaciones y percepciones.

La crítica podría argumentar que "Beau tiene miedo" es un desafío para el espectador medio, dado su ritmo deliberado y su inclinación hacia lo abstracto. Sin embargo, esta es precisamente la fortaleza de la película. En una era cinematográfica dominada por fórmulas predecibles y narrativas simplistas, la obra de Aster se destaca como un faro de originalidad y audacia. No es solo una película para ser vista, sino para ser experimentada, digerida y discutida.

"Beau tiene miedo" es una obra maestra del cine contemporáneo que confirma a Ari Aster como uno de los narradores más innovadores y provocativos de su generación. Con una actuación inolvidable de Joaquin Phoenix, una dirección artística impresionante y una historia que desafía los límites del género cinematográfico, esta película es una exploración valiente y desgarradora de los terrores que anidan en el corazón humano. Como un viaje a través de los oscuros pasadizos de la mente, "Beau tiene miedo" es un recordatorio de que, a veces, los mayores horrores se encuentran dentro de nosotros mismos.
Jorismos
12 de marzo de 2024
He visto la película a trompicones: he intentado dejar de verla veinte veces pero me ha resultado imposible, pues Joaquin Phoenix me parece un portento haga lo que haga y quería, por curiosidad, averiguar su método para tolerar tamaña tontería y actuar de manera impecable incluso en sandeces como ésta.

Ari Aster debiera estar en un psiquiátrico pero, en lugar de eso, le han otorgado un ridículo y academicista título de artista; le han proporcionado medios para rodar con calidad y técnica; y ha aprovechado enfermizamente su judaísmo para realizar una patochada psicoanalítica que se aleja de toda razón y lógica. Un gran peñazo, en suma, que más bien pareciera propio de un repelente y caprichoso hijo de papá que utiliza su fortuna y se nutre de una intelectualidad estúpida y bastante woke a la que el mundo de hoy en día nos aboca.

Al terminar la cinta acabas teniendo la incómoda sensación de que se está gestando un complot para convertir al espectador en un “beaubeau” de verdad.
Monteagudo
19 de mayo de 2024
La primera hora de esta película es entretenida. Llama la atención, atrapa la vista, quieres saber qué ocurre. Se nota que este es el director de Midsommar. Pensaba que me esperaba una gran noche cinéfila, una de esas que hacen historia.

Pero no. A partir de ahí, la película se fue cuesta arriba, casi en vertical. Se puso imposible, vaya, y no porque el conflicto del que se habla (un hijo "castrado" y su madre dominante) sea demasiado interesante, que no lo es. Sino porque las situaciones, escenas, personajes e historietas que se suceden carecen de toda lógica y, antes que resultar insinuantes y atractivas, son aburridísimas. Con el corto de animación que te meten a mitad de rodaje, ya te dan ganas de salir a ahorcarte al árbol más próximo.

Lo que queda en lo sucesivo es una película pretenciosa en el peor sentido de la palabra, trivial, con un empacho importante de Freud y el psicoanálisis y una idea equivocada en la cabeza de "joder, soy un genio" que está tras cada una de las insoportables tomas. Me sabe muy mal que un director que había rodado películas interesantes haya soltado semejante truño, semejante masturbación fílmica que denota una edad mental muy corta.

Hay quien destaca por aquí la actuación de Joaquim Phoenix. Desde mi punto de vista, resulta insoportable. Más que un personaje "con problemas", acaba representando a una especie de tonto del pueblo que entre gritito y gritito se hace tan insoportable y cansino como la propia película. Como no es la primera vez que este actor se presta algo así, en lo sucesivo me cuidaré mucho de verlo cada vez que haya la más mínima sospecha de una de estas tesituras.

Lo dicho, una lástima. Solo recomendable para personas que no tienen nada que hacer entiendan lo valioso que puede ser su tiempo.
Glasshead
17 de enero de 2024
Trama: A Joaquín Phoenix le pasa todo lo malo que le puede pasar incluido que todo el mundo odie está película.

¿Quién es el malo de la peli? Las expectativas puestas por productores, críticos y espectadores en el director de la película.

¿Ubicación de la trama? La mente de alguien propenso a los ataques de ansiedad la primera vez que prueba la marihuana. Yo, en el instituto.

¿Qué hemos aprendido de esta película? Que los mismos que te aclamaron por tus dos anteriores películas pueden lapidarte por la calle si no entienden la tercera.

Mi nota en Filmaffinity: un 6.
Dim
<< 1 10 11 12