Haz click aquí para copiar la URL

La ventana indiscreta

Intriga Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 20 40 >>
Críticas 199
Críticas ordenadas por utilidad
5 de septiembre de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película demuestra de sobra que no hacen falta grandes efectos especiales para mantener la atención de principio a fin. No hacen falta grandísimos presupuestos para decorados o filmaciones en lejanos países exóticos. Tres personajes principales y dos más con cierto peso en la trama, una ventana desde la que se nos muestran vidas muy diferentes, sin apenas guiones hablados que las describan ni adornen siendo casi un trabajo de mimos minuciosos ante nuestra mirada; vecinos con sus problemas vistos tan lejos pero a la vez tan cerca, como en una pecera. Me ha encantado redescubrir este clásico y reafirma la idea de que lo importante en una película es el guión, la idea y por supuesto en La ventana indiscreta la "varita mágica" de Mr Alfred Hitchcock.
odiseo986
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película icónica del director inglés, multiplicada infinidad de veces en escenas, parodias, referencias o análisis psicológicos que resultaría vergonzoso para quien se precie de admirar el cine de suspenso no haberla visto.

Desde la ventana del fotógrafo L.B. Jefferies todos somos espiados, o podemos espiar a quien deseemos: a los recién casados, a la pareja de anciandos, al tipo solitario o a la chica simpática. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia y un excelente equipo de fotografía. Pero para evitar los riesgos de ser descubiertos, podemos contemplar esta joya del cine clásico y pasar de "intelectuales". Realmente admirable
Casaubon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Stewart protagoniza esta película de espías de andar por casa (nunca mejor dicho), en ella da vida a un fotógrafo convaleciente (tiene una pierna escayolada), cuyo entretenimiento consiste en espiar a los vecinos del edificio de enfrente. Pero pronto el humor cotidiano de las vivencias ajenas se torna terrorífico cuando cree haber presenciado un asesinato.

Del mismo modo que nadie debería atreverse a cuestionar el talento de Alfred Hitchcock para las historias de suspense, tampoco se debería menospreciar su más que evidente (aunque atípica) comicidad. Trabajos como La ventana indiscreta dan buena muestra del arte del director en ambos géneros, ya que la misma se compone de un primer acto cuasi cómico (esos vecinos que duermen en la escalera de incendios, la mujer que baja a su perrito a la calle con una cesta, la bailarina sexy rodeada de tipos poco atractivos, los músicos y sus fiestas…) y de un devenir más encaminado hacia el thriller o el suspense. De todas formas, y a pesar de lo interesante del conjunto, resulta más gratificante (e intenso) el último acto.

La película no sólo se beneficia del buen hacer de su director, sino también del magnífico trío protagonista (James Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter) y de un guión que aúna varios géneros sin que el resultado final chirríe. La ventana indiscreta es un clásico imprescindible para los amantes del buen cine en general y del trabajo de Hitchcock en particular.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde una ventana, un único escenario, el maestro del suspense sorprende una vez más al espectador al convertirle partícipe de los sentimientos que arroja. Planos secuencias, con grúa, esos ojos de Lars Thorwald (Raymond Burr), los besos apasionados de L. B. Jefferies (James Stewart) y Lisa Carol (Grace Kelly), una banda sonora perfecta y esas pequeñas historias de patio de vecinos. No hace falta decir, solo se tiene que mostrar, y nadie como Hitchcock lo hace a la perfección.
albertitole
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de marzo de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un breve espacio de tiempo han caído ya un par de películas de Hitchcock que me han servido para darme cuenta de algo que seguramente no habrá pasado desapercibido a ningún verdadero cinéfilo; el manejo que tenía este hombre de la cámara. Reconozco mi descuido y mi ignorancia, pero ya le he anotado ese punto en el haber del de Leytonstone. Sus secuencias son tan perfectas que a veces la palabras, no sólo es que sobren, es que pueden llegar a resultar molestas.

En “La ventana indiscreta” las autolimitaciones que se infringe Hitchcock si para algo sirven es para evidenciar su genialidad. La historia que se nos planeta es buena y original. Las interpretaciones son excepcionales, como requieren este tipo de películas tan “encuadradas”. “Vale, pefecto, si todo te parece tan fantástico, ¿por qué un 8?”. La respuesta no es sencilla. Después de darle vueltas a como plasmar el gusto que me ha dejado en el cuerpo esta película, lo mejor que se me ha ocurrido es “le falta pegada”. Con esa frase lo que pretendo decir es que “sí, todo está muy bien pero echo de menos un golpe al hígado”. Un golpe de esos para los que no estás preparado y que te baja los humos. Un golpe con tufo a mus negro que saque a relucir ese lado masoquista que tras un escarmiento nos hace pedir otra ronda de lo mismo.
Edu dSada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow