SkinsSerie

7,5
12.389
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
8 de marzo de 2012
Lo que tiene la serie es que capta muy bien –sorprendentemente bien- eso que es la vida. Skins pieles ¿Qué hay bajo las pieles? ¿Qué son las pieles? Fina capa que separa lo que somos de lo que no somos. Es lo que se ve de lo que somos. Nuestra carta de presentación. Estar bajo su piel… ¿es un refrán? en sus zapatos… Conozcamos el universo que hay bajo (e incluyendo) una piel. Un capítulo para cada personaje. Idea majestuosa. No hay cosa en sí. O si, la hay. La vida, una vida, es el universo que gira entorno a la cosa en sí siempre friccionando con otros universos. Fricción fricción siempre fricción entre uno y otro. Pieles que se tocan, se acarician, se lastiman, se alejan, se acercan, se buscan, se repelen (se confunden, se acoplan, se disgregan). Un pibe necesita plata porque necesita urgente y está de-ses-pe-ra-do y mundodemierda llena de egoístas donde nadie hace lo que tiene que hacer y le presta plata. Todos pensando en sus forradas de nenitos bien. Y también hay un hermano que oooootra vez tiene que salir a salvar a su hermano mayor que va por ahí diciendo que nada importa y que la vida es el momento y que si él daría todo porqué no le dan todo por qué no juntan la plata de alguna puta manera y se la dan. ¿Y cuál es la vida real? ¿Cuál es la famosa sonrisa siniestra de antagonista fundido en abrazo con protagonista donde sólo la cámara es cómplice? ¿Cuál es la verdad que se escabulle entre las manos? En Skin se nos revela una única verdad: no hay una verdad a la cuál llegar. Solo hay pieles que se chocan.
mica
7 de septiembre de 2014
Esta serie tiene mucho para ofrecerle al público adolescente que sin embargo nunca se queda saciado. Tal vez ni los niños ni los adultos puedan entender por qué nos gusta tanto esta serie y es porque justamente esta dirigida únicamente a los jóvenes. Me enamoré de todos y cada uno de los personajes con sus singulares historias de vida (en ocasiones un tanto exageradas pero factibles)
Cuando vi el primer capítulo no pude parar hasta haber visto la temporada entera: TOTALMENTE ATRAPANTE.
La recomiendo una y mil veces.
Mía Animus Aquae
30 de diciembre de 2023
No soy ninguna "experta en cine", pero en mi opinión es una de las mejores series que he visto. La primera generación es genial, todos los personajes tienen sus momentos, y, tal vez no sea del todo verosímil pero, ¿no es esa la gracia de la serie? Tiene momentos muy tristes y profundos, y otros tan ridículos y divertidos que, en conjunto, es la combinación perfecta.

Las siguientes generaciones decaen cada vez más, y la última temporada ya no se parece en nada (ni en cuanto a estilo ni a personajes o trama) a la primera, pero aún así, sigue siendo muy buena. La recomiendo 100%, sobre todo si eres una adolescente aburrida que odia las típicas comedias románticas y tiene mucho tiempo libre (o sea yo).
wwsxxclllf
9 de febrero de 2011
La serie trata las situaciones más complejas siempre de frente, sin enmascarar nada. Encontraran en ella toda la paleta de emociones en un trasfondo irreal que en ocasiones se intenta hacer pasar por costumbrista. Aunque seguramente se disfrutará más si uno se cree el engaño.
Los capítulos se han hecho pausadamente, cuidando los detalles; las palabras, escenarios, música y los silencios. Los personajes gozan de una profundidad inédita en ésta modalidad de metraje, además reaccionan y evolucionan de manera creíble ante experiencias increíbles.
A lo largo de los episodios los protagonistas se hunden y se levantan para luego volver a fracasar. No por ello dejan de luchar por sobrevivir.
Cualquier sinopsis la hará parecer una clásica serie coral de adolescentes. Ni son adolescentes ni es coral. Son adultos de 17 años que tienen que tomar las riendas por si solos porque saben que son dueños de su propio futuro. Son jóvenes, y por ello se equivocan, pero no son ni de lejos tan estúpidos como los clásicos "universitarios" de las comedias americanas. Y no es coral porque cada capítulo tiene sus claros protagonistas. Una historia definida en que algunos personajes quizá harán sólo una fugaz aparición mientras otros serán analizados hasta la médula. En cada capítulo cambian las reglas del juego, no os aprendáis el manual de memoria u os perderéis.
Conclusión: Esta serie relata la vida desnuda, sin complejos ni miedos, con el corazón en la mano. Vívela. Pónte en su pellejo. Wear their skin.
Arktus
30 de abril de 2011
Tengo que reconocer que en muy pocas ocasiones me he enganchado a una serie: Misfits, Paranoia agent y Skins.

Estaba harta ya de tanto compañerismo, tanto amor y tanta tontería en el ambiente de cada serie que veía por televisión hasta que me dio por ver Skins. Es la serie más realista que he visto hasta el momento: todos y cada uno de sus personajes pueden ser perfectamente nuestros amigos, hermanos, conocidos, primos, compañeros de clase o trabajo, o incluso hijos como supongo en el caso de algunas personas que la puedan haber visto. Vale, sí, son ESTEREOTIPOS, pero están realmente bien definidos, tienen una personalidad realista y una historia increíble detrás de ella.

Así que, es recomendable del todo verla. Y es una auténtica lástima que no hayan salido DVDs con la serie, las tiendas se rifarían.
SxraSappy