Ahora son 13

Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2007
Es algo decepcionante, sobre todo porque esperas, de un director experimentado como Soderbergh, que intentará crear algo diferente a las anteriores entregas, sobre todo cuando la crítica ha incidido sobre todo en la repetición tanto modo de filmar como, principalmente, en tratarse de un guión sin sorpresas donde desde un principio puedes ir prediciendo lo que sucederá.

Con este comentario inicial podemos concluir que la evolución de la saga ha sido:
- Ocean´s 11: bastante interesante y entretenida.
- Ocean´s 12: menos interesante pero entretenida.
- Ocean´s 13: sin interés y entretenida a ratos.

Una pena, pues con el elenco de actores presente podría haber ido "in crescendo" la calidad de la saga, pero la apuesta ha sido, claramente, conseguir buenos resultados en taquilla sin complicaciones.
Foox
9 de agosto de 2007
Teniendo en cuenta que la primera era un entretenimiento de auténtica calidad y la segunda un truño en el que el director no pudo ocultar sus aires pretenciosos, este tercera resulta una notable mejoría aunque tiene sus flaquezas (a veces el argumento es innecesariamente complicado para lo que nos quiere contar).

Está claro que la pareja Clooney – Pitt funciona a la perfección, y la inclusión de Ellen Barkin y Al Pacino ha sido bastante acertada. Estos cuatro actores se roban la película y le quitan el protagonismo al resto del reparto incluyendo a Matt Damon que por una vez lo veo bastante soso y prescindible.

En cuanto al guión, ahora es mucho más descabellado pero al mismo tiempo ingenioso y recuerda bastante a la primera en sus mejores momentos, a veces se le va mucho la mano en los métodos que usa la pandilla para atracar el casino.

Y ya no es necesario que hagan un “Ocean’s 14” a menos que quieran estropear la saga.
The Mags
21 de octubre de 2007
La película es interesante, pero parece que le falta guión pues hay partes que podían haberse estirado para deleite del público... casi todas.

Compárenla con "El Golpe", pero no por su calidad, sino por la forma de conducir el argumento con un sólido guión. En "El Golpe", cada parte está muy bien dibujada, explicada y conducida, sin que el espectador tenga que perderse en el guión o ponerse a ejercer de adivino. Esto es lo que le falta a Ocean's 13, algo más de desarrollo y explicación para que pueda ser considerada una buena película.

Saludos.
Richi317
24 de diciembre de 2007
Una realización más que buena, unas actuaciones correctas, una gran BSO, un guión muy sencillo y un derroche de simpatía que no llega al empache dan lugar a una gran película que, si no llega al nivel de la primera, supera a la segunda con creces. Entretenimiento genial y asegurado. Lo mejor del verano por ahora.

Lo mejor:

-Simpatía que no cae en el empacho.

-La BSO.

-Muy entretenida.

-Realización estupenda.

-Al Pacino y su gran actuación.

-La presencia de homenajes a toda la saga que casi ni se notan.

-Los personajes de siempre con el buen hacer de toda la saga.

Lo peor:

-Sencilla, tal vez demasiado.

-No hay un plan tan elaborado como en la primera porque no hay robo.

-La poca presencia femenina.

-El guión no aprovecha todas las posibilidades que tenía al alcance de su mano.
Espilberg
2 de enero de 2008
Después de ver las dos primeras esta sigue siendo más de lo mismo, a mi como espectador no me atrae mucho, pero bueno por lo menos te entretiene un rato espero que sea la última de la saga que se haga, ya que no aportan nada nuevo. Hay que decir, con respecto a este película y a toda su saga, todo sea dicho que cuenta con uno de los mejores repartos de los últimos lustros y que si no fuera por eso esta película pasaría muy desapercibida.
Es una película que se puede ver pero sin esperarte nada.
paumio