Galáctica: Estrella de Combate (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
24 de mayo de 2018
Tiene capítulos con tramas verdaderamente soporíferas.
El personaje de Gaius Baltar, entre otros, es infumable. De los cambios de roles que tiene a lo largo de la serie, mejor no hablar. No hay por donde cogerlos. Lee Adama, como abogado, tampoco tiene desperdicio.
La clon que se le aparece continuamente a Gaius Baltar es cansina y repelente. Posiblemente se deba al tono y ritmo de voz que le han puesto en el doblaje al castellano.
En mi opinión, es una serie que de haberse acortado bastante, habría ganado mucho.
Muy bien por personajes como el Comandante Adama, Laura Roslin o Starbuck, la escenografía, la estética clon y los efectos especiales.
Pero por más que me gusta la ciencia ficción, con la serie Galáctica: Estrella de Combate me queda la sensación de haber perdido muchísimo tiempo delante de la pantalla. Quizás ese era el plan que tenian, ¡hacerte perder el tiempo!
amapolacampera
21 de septiembre de 2009
Battlestar Galáctica es, sin ninguna duda, una de las mejores series que he visto en mi vida. Incluso puede que la mejor, por encima de todas las demás. La serie te engancha desde el primer capítulo, con buenas narraciones y con una historia interesante (la humanidad lucha por su supervivencia tras un ataque masivo Cylon). Sus tramas son muy elaboradas, atractivas, con giros inesperados pero sin apartarse demasiado de la trama central, y basadas en conflictos atemporales: amor, odio, lealtad, venganza, religión, política, etc. La idea original es formidable, un éxodo masivo de los supervivientes de la raza humana por la Galaxia en busca de un sueño inalcanzable: un hogar, una tierra prometida dónde instalarse y vivir en paz.

Los actores son todos buenísimos, aportan sobriedad y credibilidad a sus interpretaciones. Además, no son personajes planos, van evolucionando conforme avanza la historia y te llevas más de una sorpresa con ellos, ya que los conceptos del bien y del mal no están definidos, la ética y la moral son ambiguas, y los personajes cruzan la línea que separa los límites en más de una ocasión. Con esto juegan muy bien en la serie y proporcionará momentos de muy buen cine. Los nuevos Cylon también son una baza importantísima para su atractivo. El hecho de que los Cylon no se limiten únicamente a ser unos temibles robots que liquidan a las personas, sino que puedan interactuar con los humanos infiltrándose y desarrollando sentimientos propios, dota de un punto extra de calidad a la serie y la hace ser de los mejores productos que se pueden ver hoy en día.

Por último, no quiero terminar mi crítica sin nombrar las escenas de batallitas de naves y en general a todo su apartado técnico, porque es muy realista y tan bien hecho, que pocas veces he visto en una serie de combates espaciales que sus efectos especiales sean tan buenos y que la banda sonora acompañe tan bien los momentos de tensión y acción. Esta serie lo tiene todo, una dramática trama principal magnífica, excelentes personajes, y por su supuesto acción y efectos especiales de categoría. Y lo mejor es que no son gratuitos, que no desentonan con el guión.

P.d.: No le doy un 10 por su final. Me ha parecido un final de serie horrible, sacado de la manga y absurdo, un final que no encaja argumentalmente de ninguna manera y que no tiene nada que ver con la trama de la serie en estas 4 temporadas.
Anibal
9 de enero de 2014
Quien busque la unión de todo lo bueno que puedes encontrar en los grandes clásicos serios de Ciencia Ficción, lo encontrareis en esta serie, es cruda, oscura, cada personaje está tratado con mimo, con detalle, la trama te engancha, te hace pensar, te hace dudar, amarás algunos personajes, odiarás a otros, la evolución de cada uno de ellos es lo mejor de la serie.

Técnicamente no he visto nada a la altura de esta producción en series, escenarios de verdad, crudos, sientes el frío del espacio, el resto totalmente creíble y cuidado, los combates… no podía imaginar que se pudieran hacer tan reales, te metes dentro de la cabina con el piloto, deberían de aprender muchos directores hacer cosas tan reales como las que se han hecho aquí, sin tanto derroche de artificios y colores por todos lados…

Esta serie, toca todo, nuestras convicciones, a donde podemos llegar, de que puede ser capaz el ser humano, lo peor y lo mejor de cada uno.

La banda sonora!! me la pongo sola en casa, con eso os lo digo todo, es simplemente GENIAL, encaja a la perfección en todas sus variantes, llegando a momentos donde tan solo la música y las escenas hablan y te hacen sentir por si solas, que habla por los personajes, que tiene vida propia.

Que puedo decir malo, que hay una temporada algo más floja que el resto, y algún capitulo de relleno, pero todos tienen detalles muy buenos.

Para mi, Increíble, Impresionante, Imprescindible...
Nahum
18 de abril de 2009
Sin duda de las mejores series de televisión jamás rodadas, a la altura de Lost o los Soprano y a ratos, incluso mejor.
Esta es una de esas obras que marcaran un antes y un después en el género. Desde el principio infinitamente superior a la serie original, le cuesta arrancar casi media temporada, pero cuando arranca…es impresionante, deja a Star Trek como una serie infantil…y os lo dice un Trekie convencido. Excelentemente ambientada, interpretada y producida, con tan buenos diálogos y guiones como efectos especiales. Una rara joya de incalculable valor.
doctorpichote
9 de mayo de 2009
Después de ver los episodios pilotos me enganché en manera suprema con esta serie de ficción, lo mejor que tiene a parte de sus efectos especiales, fotografía y movimientos de cámara es la trama de cada uno de los personajes. Cada uno de ellos constituye un Mini-Universo que a la vez comulga con la historia central. La idea original es formidable, un éxodo masivo de los restos de la raza humana en una Galaxia que predica con múltiples dioses y en busca de un sueño. Y una amenaza que se cierne sobre ellos ocultando los misterios más insondables, y que a la vez evoluciona sobre si misma. Historias serias y complejas junto con unas transiciones de temporadas impresionantes harán de muchos seguidores empedernidos como yo su mayor vicio. Entre mis personajes preferidos están Kara Trace, Gaius Baltar, Laura Rosslyn o Cáprica 6. Lo peor, a tener en cuenta, es la similitud del vestuario y tradiciones con los terrícolas, nadie se cree que a pesar de pertenecer a una misma rama histórica ambas civilizaciones hayamos evolucionado de manera tan similar. Si hubiesen incluido más detalles diferenciadores en ese sentido la serie hubiese sido más perfecta. Un muy buen lavado de cara de su antecesora. Muy recomendable.
olimpo

Últimas películas visitadas