Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Sam Tiko"
-
7/09/22Doble versión en una sola películaLas películas bien planteadas y articuladas que reflejan una realidad lejana, entre las que se incluye ésta, traen el aroma del viaje. Cuando uno hace un viaje largo a un país con una cultura muy ... Leer enterapor: Martes Carnaval
-
7/09/22LA VIDA ES UNA COMEDIA IRREAL...Ambientación, fotografía, vestuario, todo ello perfecto, creo que el apartado técnico se merece una brillante nota. Ahora toca reflexionar: Ha sido premiada en distintos festivales en esos ... Leer enterapor: LEUGIM
-
4/09/22Caos y arañas en la ciudad ocreCreo que la mejor forma de ver Enemy es tomar como básica la premisa del inicio, estas a punto de ver un caos que has de ordenar abandonando la usual postura pasiva del espectador. Dejar que el ... Leer enterapor: Ezequiel 25 17
-
3/09/22El Nazi y la GitanaEl cine de Trueba nunca me ha entusiasmado, y aquí pretende algo demasiado grande para poder salir airoso; la peli se convierte en un intento fallido (a pesar de tener a un grande como Rafael Azcona a ... Leer enterapor: babayu
-
1/09/22Los tontos no la entiendenEse es el resumen. Cuando te encuentras con una película que no hay por dónde cogerla siempre habrá un ramillete de “entendidos” que desde su púlpito (de barro) te señalan. Normalmente éstos luego no ... Leer enterapor: Francie
-
30/08/22Dos pelis en una: Woody Allen en Noruega y dramón de Antena 3No puedo decir que “La peor persona del mundo” me haya gustado tanto como a la mayoría de los críticos de por aquí.
La primera parte se deja ver y es muy agradable. La historia de toda la vida ... Leer enterapor: Marla -
29/08/22Imposible, Carla, cómo lo sientoPor alguna razón intuía que esta película... Tenía mis dudas. No sé por qué. Y también muchas ganas de verla. Porque Verano... La he visto cuatro o cinco veces. Y siempre descubro algo. Y siento al ... Leer enterapor: sofía
-
25/08/22LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA JUNTO CON LAS DOS PRIMERASSin duda, esta secuela de DESTINO FINAL compensa las horribles dos últimas partes anteriores que nada se parecían a las dos grandes primeras partes y que apenas nada las unía con la historia original. ... Leer enterapor: PEGASO
-
24/08/22Mil maneras de morirTercera entrega de esta taquillera saga, en la que a pesar de que el director de la primera parte se vuelve a poner tras la cámara, no optiene resultados tan satisfactorios.
Dejando a un ... Leer enterapor: ChuckyGoo -
24/08/22Bajón de la sagaEsta tercera parte de la saga sigue el mismo esquema general que las dos anteriores. Se parece más en su forma a la primera (cosa normal, ya que James Wong, que dirigió "Destino Final" ... Leer enterapor: moray33
-
24/08/22Qué mal ha envejecido...Quizá haya envejecido mal. Quizá le haya hecho un flaco favor “Aquí no hay quien viva”, serie que tomó gran parte del plantel de grandes actores de “La Comunidad”, pero que tenía unos objetivos bien ... Leer enterapor: BeatPablo
-
23/08/22Sigue las instrucciones de esta crítica, o no entenderás nada de nada (crítica con método de participación)Hace años vi una novela; "Dragones y mazmorras" que contaba con el método "Libro de participación de aventuras". Ya saben a que me refiero; eso de -Si quieres que sigan por el río ... Leer enterapor: JuanCádiz
-
23/08/22Una Simple Historia Que, Sin Ser Novedoso, Da Lo Que PrometeYi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio ... Leer enterapor: Mauricio Bravo
-
22/08/22EL PATÁN, SU ÁGUILA Y UN GRUPO DE AGENTES DISFUNCIONAL VS THE ALIENS (título de trabajo)Sentimientos encontrados tengo con la serie: por un lado, es jacarandosa, juguetona, carente de prejuicios, centrada en no darte lo que esperas (o al menos del modo en que te esperas) y con bastante ... Leer enterapor: metabaron
-
16/08/22Critica-críticosMucho se ha dicho ya de esta película y no quiero ser repetitivo. A mí me ha gustado mucho y me quedé con la sensación de que ese día me había salido barato el cine y hasta el menú Big King posterior. ... Leer enterapor: tovarito
-
7/08/22Mi 8 se Queda en 6.Ya voy al cine esperando fiascos para no salir decepcionado pero al ver la primera media hora de Dredd quede fascinado. Una película, oscura, sucia y ficcticiamente real. No quiero ni pensar que ... Leer enterapor: JokerPoker
-
5/08/22La chispa de una sospecha puede provocar un gran incendioEsta es la primera película de Lee Chang-Dong que visualizo. Y lo que me animo a verla fue descubrir que su argumento estaba basado en un relato de Haruki Murakami, uno de mis escritores favoritos. ... Leer enterapor: Nadja
-
5/08/22La película de los "suponemos"Ande por delante que me gustan las películas y series de temática "lenta", pero una cosa es esa y otra este despropósito de 2 horas y media de las que le sobran fácilmente 1 hora y media de ... Leer enterapor: Nymphetamine
-
26/07/22Todo lo que siempre quiso saber sobre el Poseidón y no se atrevió a preguntar¿Es buena película? - No es nada del otro mundo.
¿Es mala película? - No.
¿Es un buen remake? - Por encima de la media. Y su nota ya está empezando a bajar demasiado. Realmente me jode que ... Leer enterapor: Pataliebre -
26/07/22Correcto remake"Poseidón" es un correto remake de una película de 1972, adaptado a los grandilocuentes y espectaculares efectos especiales de hoy en dia.
El film no pierde el tiempo, durante ... Leer enterapor: nachogmedina -
22/07/22Pero....pero.....¿PERO ESTO QUÉ ES?Madre del amor hermoso.....y yo que pensaba que Goro Miyazaki no podía caer más bajo después de Cuentos de Terramar (vale, La Colina de las Amapolas es una película correcta, lo admito) y saca uno de ... Leer enterapor: krelian34
-
19/07/22"Plan 9 From Outer Space", el anti-cine.Según cuenta Tim Burton en “Ed Wood”, el peculiar director al terminar “Plan 9 From Outer Space”, aseguró convencido, que por esta película sería recordado. No se equivoco en absoluto. Sin duda, la ... Leer enterapor: Borja
-
18/07/22Dentro del suspenseVaya por delante que ni he visto el original francés ni pienso verlo. No veo nada en versión original, y algunos listillos tomaron la decisión de no doblarla ni distribuirla en España, con lo cual ... Leer enterapor: i42poloj
-
16/07/22Final que todos creen y no esLlegué al cine con muchas expectativas y salí decepcionada.
La película en mi opinión se queda en un simple aprobado, una película de terror es buena cuando logra atemorizarte, cosa que a ... Leer enterapor: Sarima -
11/07/22La montaña humanaSin duda, junto a las niñas de Mustang, el personaje que ha recogido más muestras de cariño en esta Seminci 2015, ha sido el hombre con más kilos de humanidad de la muestra: Fúsi.
A sus cuarenta ... Leer enterapor: Sinhué -
11/07/22Con un poquito menos de Coixet, y algo más de esfuerzo habría quedado mejorNo puedo considerar a esta película una mala película, tiene muchos detalles interesantes. Como puede ser la labor de los protagonistas, el creíble papel de Andrew McCarthy nadie lo duda, o la digna ... Leer enterapor: I m feeling good
-
10/07/22Buen reparto para una película que no brillaSi eres de los que salió decepcionado/asqueado del cine tras ver "La forma del agua", no vayas a ver esta película pensando encontrar algo muy distinto. Guillermo del Toro vuelve a recurrir ... Leer enterapor: Hiro_98
-
9/07/22Two middle fingers for the hatersEs muy curiosa la nota de Mamá o papá, o quizá no tanto. Se producen decenas de comedias españolas, con guiones mediocres y humor superficial. Sin embargo, aquí nos encontramos con buenos actores ( ... Leer enterapor: rad
-
8/07/22Una comedia negra que entra en la categoría de lo absurdo.Cada vez que llegan este tipo de películas yo las celebro y me gusta compartirlas. Son definitivamente distintas a lo “tradicional” y eso siempre es algo bueno. Filmada durante la pandemia, “Dual” ... Leer enterapor: Luciano Sívori
-
2/07/22SURREALISMO EN ESTADO PURO... INTELIGENCIA CEROMe gusta el cine inteligente. Las historias con sentido (aunque sea mínimo).
Esta película no tiene ni una cosa ni la otra. Por el hecho de ser argentina y de su interesante reparto tenía una ... Leer enterapor: Galland -
1/07/22FALAZ, DESHONESTA Y MANIPULADORAEn los años 70 estaban las españoladas. Coixet ha inventado un nuevo género y se va superando a sí misma. Es la coixetada (Buen rollito de todo a cien, estética de producto para esos días y ideología ... Leer enterapor: HAROLDYMAUDE
-
1/07/22Impresionante PolleyDebo decir, en principio, que a mí la Coixet que me emocionó y me conmocionó fue la de "Cosas que nunca te dije", su película más auténtica. La que más me llegó. No participo del éxtasis ... Leer enterapor: kikujiro
-
27/06/22Me caí por las escalerasCarlos Vermut tras varios cortos se estrena en el largometraje con una ópera prima que está llamada a ser obra de culto instantánea. Por ahora y por desgracia parece no tener fecha oficial y/o ... Leer enterapor: Turbolover1984
-
27/06/22Oda a la vida que no queremos vivirQuizá sea por su música. O quizá por tener uno de los guiones más sencillos y fascinantes que ha dado el cine moderno. Pero, sin duda alguna y a pesar de que no lo sé con certeza si los tendré, estoy ... Leer enterapor: GonzaloAupi
-
24/06/22Una posible lectura.Anonadado y perplejo me vuelvo hallar, y es que por fin he visto la ópera prima de Carlos Vermut, “Diamond flash”, muy del palo de su posterior cinta, la portentosa “Magical girl”, y mucho más extraña ... Leer entera
-
23/06/22"Escape from New York" sin Snake Plissken o cómo las segundas partes nunca fueron buenasNuevamente presa de mis expectativas tras una primera parte prácticamente impecable, vuelvo a salir decepcionado. Era difícil superar a la primera parte, pero al menos me esperaba que estuviera a un ... Leer enterapor: Mifune
-
21/06/22¿Qué premian los Óscar exactamente?Escribo esta crítica habiendo analizado pausadamente lo ocurrido anoche en la edición 94 de los premios Óscar. Visioné esta peli hace unas semanas, igual que el resto de nominadas. Y, francamente, es ... Leer enterapor: Luis Pérez
-
21/06/22Otro "remake" innecesarioEn mi opinión, un "remake" debe ser una nueva versión de una película anterior. Y me parece deseable que aporte algo diferente al film original: expandir determinadas áreas del argumento, ... Leer enterapor: Adefonsus Magister
-
20/06/22Un clásico de los de antesAgradable filme naïf e ingenuo de aventuras basado en una de las novelas más famosas de Julio Verne y llevada al cine y TV repetidas veces, Por supuesto, Hollywood altera la novela, añadiendo una ... Leer enterapor: Quinto Sertorio
-
18/06/22Pataleta de Titanes (o como matar a todo dios en una película)Decir que una película vale porque es "para entretener" es injusto. Para entretener también se pueden hacer películas con diálogos serios e historias más allá de las de: hay que salvar el ... Leer enterapor: Filiberto
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here