España España · A Coruña
Críticas de sergiolm
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de septiembre de 2022
Destaca para bien esta reconstrucción de la biografía del asesino en serie Dahmer. Reconstrucción muy completa no solo centrándose en los (morbosos) asesinatos, sino también dando protagonismo a otro elementos como padre, madre, vecina y víctimas, entre otros.

Sin duda, destacar el capítulo 1 (son un total de 10) con una duración de unos 45 minutos pero que a mí se me hicieron muy cortos porque todo el capítulo es como la escena de una película, es decir, la trama se expone de forma seguida, sin pausas y la tensión se mantiene e, incluso, va aumentando.

Luego el 2 y el 3 pecan de lentos y de confusos por varios saltos temporales que, si no se conoce la biografía de Dahmer, se te pueden hacer bola. Con el 4, 5 y 6 se recupera el interés. Y los últimos (7,8,9 y 10) son de obligado visionado.

El actor que da vida a Dahmer, Evan Peters (conocido por mí por la franquicia de X-Men) lo hace genial pues no lo ves a él sino al propio Dahmer. Si esto fuera una película, estaría nominado al Oscar seguramente.

Además, tengo que mencionar que la crítica social por tema de raza que se incluye en esta serie no queda, a diferencia de otras, como algo que hay que meter "sí o sí", sino más bien es una pieza clave del porqué de varios de los asesinatos. Quien vea la serie, sabrá por donde voy...

Por último destacar la estructura interna de la serie (spoiler), la cual es muy recomendable para narrar biografías de otros asesinos en serie como Bundy o Gacy. No obstante y en mi opinión, la serie tiene un gran fallo (spoiler).
30 de diciembre de 2021
Hace unas semanas, un usuario en la página de otra película cuestionaba la veracidad de los "profesionales" que critican películas: para él la película en cuestión era mala, muy mala y la mayoría de estos "profesionales" le daban su "verde" y la ponían por las nubes. Conclusión del usuario: NO volver a fiarse de ellos.

Hoy me uno yo a dicha conclusión. Iba al cine con miedo pero ahora digo que, después de haber visto la película, Kingsman: la primera misión (para los "profesionales": 13 rojos 8 amarillos y 2 verdes) tiene más argumentos a favor que en contra para ser considerada una buena película.

A FAVOR:

1º Recreación bastante exacta de algunos de los hechos principales de la 1º GM. A destacar: el atentado de Sarajevo de 1914, la sencilla pero buena explicación de quienes eran los gobernantes del Imperio británico, alemán y ruso; y los hechos de la corte rusa (Rasputín, Lenin y final de familia real).

2º Gran escenificación de lo que se supone que era, históricamente, la figura de Rasputín. Para mí el MEJOR personaje de la película. (Spoiler *)

3º Para bien esto NO es una película Disney. (Spoiler **)

4º Perfecta conexión entre lo que pasa en esta película y las explicaciones que se dan en la primera entrega de la franquicia. (Spoiler ***)

EN CONTRA:

1º Para mal, tiene cosas de película Disney. (Spoiler ****)

2º Antagonista principal. En la mayor parte de películas donde al antagonista se le oculta su identidad, suele acabar siendo uno de los personajes que aparece de forma más o menos recurrente (ejemplo: La liga de los hombres extraordinarios). En este caso, y no soy un gran adivino, se sospecha bastante quien va a ser y al final no se falla. Luego, sus razones para ser el malo, quedan bastante cojas...

EN CONCLUSIÓN: una buena y entretenida película que utiliza de forma coherente un contexto histórico de fondo para desarrollar su argumento, al estilo (sin comparar películas) de Capitán América: el primer vengador (2º GM) o X-MEN: primera generación (EEUU vs URSS: misiles de Cuba).
16 de julio de 2021
Leigh Janiak, directora de la Calle del Terror, se la jugaba con esta tercera entrega pudiendo (1) fastidiar toda la coherencia previa, (2) dejar la trilogía a medias con cabos argumentales sin revolver o (3) elaborar una buena trama que sirviera como principio de la explicación final de la trilogía.

En mi opinión, ha sido lo último: la historia de 1666 es sencilla pero completa, que haya papeles interpretados por protagonistas de las dos anteriores películas no confunde en ningún momento y en algún caso sirve para enlazar con el presente de 1994 y que el argumento sea más entendible, a la vez cambia la perspectiva de la parte 1 y parte 2 en el sentido de que las cosas no eran como parecían ser, proporciona un buen villano y le da al público, por momentos, una trágica historia humana (spoiler).

Parte 3 1666 un 7 y trilogía en general también un 7.
9 de julio de 2021
Sin ningún tipo de dudas mejor que la primera y más cruda (spoiler*). La parte 1 es como una especie de introducción y esta parte 2 reúne la situación actual de 1994 con la historia de 1978 contada por una de sus protagonistas formando una mezcla más que aceptable para un espectador que ya sabe por donde van a ir los tiros (no todos).

Lo mejor: la sorpresa del final de la historia de 1978 (spoiler**)
Lo peor (que puede que no): el final de la parte 2 y adelanto de la parte 3 (spoiler***)

A esperar una semana rezando para que el desenlace NO lo dejen abierto...
6 de julio de 2021
... le falta algo.

En esta película me pasa lo siguiente: me encanta todo el contexto e historia de asesinos y matanzas del pueblo (empezando por la bruja) pero la trama principal se me pasa de puntillas.

Además está el hecho de que parece que estoy viendo un "batido" de películas con temática parecida: asesinatos, fantasmas, historias del pasado, etc. Así, a mayores de la muy comentada Scream (solo hay una referencia al inicio), a mi me recuerda, salvando las distancias, a: "It follows", "Agarrame esos fantasmas" e "It".

El final de la película conecta bien con la segunda peli (1978) que es su precuela pero...
1 2 3 4 5 10 11 >>