España España · Barcelona
Críticas de Nowell
1 2 3 4 >>
11 de abril de 2015
Buenísima serie que sube el listón en cada capítulo. La serie se encara desde el principio como lo que es: una soap opera, una telenovela al estilo Dallas pero con dos transfondos bien diferenciados: la industria de la música del hiphop americana y la mafia. Hace un mes se publicó la banda sonora llegando directamente al número uno. Y no es de extrañar. Es poderasamente bailable, moderna, rapera y con alma, a pesar de ser música pensada para los personajes. Timbaland y Jim Beanz junto con el immeso talento de los artistas interpretes han realizado un trabajo casi perfecto, musicalmente y como producto vendible.
¿A qué viene todo esto de que estoy hablando? Basicamente, ha terminado la serie y ya hecho de menos los personajes, a los actores. La familia(los 5 actores principales) esta impresionantemente bien interpretada: es graciosa, son malos, egoistas, mafiosos, muy malos y más malos entre ellos.
La serie atrapa. Los amantes incondicionales, remarco incondicionales, del rap es imprescidible y entretenida en exceso. Los temazos que salen en la serie son de traca. Pero la química entre los actores es dificilmente superable en alguna serie.
Lo mejor en orden: Taraji P.Henson(el alma de la serie), la música, Jussie Smollet(Jamal), Terrence Howard, Tray Byers(Andre), Bryshere Gray(Hakeem).
Lo peor: alguna forma de resolver algun giro de forma un poco infantil. Pero como he dicho, desde el primer capítulo se presenta como lo que es: una telenovela familiar.

Los mejores momentos: cameos de famosos(Snoop, Estelle, Jennifer Hudson, Courtney Love, Cuba Gooding Jr,), cualquier momento Gangsta de Taraji P. Henson, la música, especialmente cuando los dos hermanos salen.
12 de enero de 2013
Cuando veo que ya hay un sin fin de críticas de una película, como ahora que hay 65, no me planteo perder el tiempo en plasmar una opinión más cuando ya hay tantas. Pero mi "no-se-que-interno" me obliga a expresarme.
Al acabar de verla, he pensado: "es una obra excelente", como considero todas las de Haneke(desde su primera trilogía hasta "Amour"). Aún no he podido ver una obra suya que baje de este nivel. Las hay más flojas, pero todas rozan la excelencia.
Tiene todo el aire de Haneke. Su siempre cámara estática, perversa; que te inquieta y te hace protagonista de una escena de violencia, morbosa o crítica. Los siempre impresionantes actores y la forma en que absorben a sus personajes. La ausencia de esa banda sonora como tal si fuese la vida real: no se oyen violines cuando hay un beso ni se oyen tambores y sonidos estrepitosos en las muertes. La forma en que hace que el espacio sea un protagonista más. Y un sin fin de pequeños detalles que caracterizan a Haneke.
Como decía, al acabar de verla he pensado: "es un excelente y le vamos a poner un 8". Pero sin darme cuenta me he pasado toda la tarde reflexionando en esta obra y en las situaciones que he vivido o viviré. Es un reflejo tremendamente real de lo que es la vejez. Evidentemente, la realidad supera la ficción, y pensadolo fríamente lo que se cuenta, es lo que hemos vivido o viviremos la gran mayoría en nuestras carnes. No es un película donde se muestra "LO MÁS CHUNGO QUE TE VA A PASAR" o "FLIPA LO JODIDA QUE ES ESTA SITUACIÓN". Para eso están las experiencias que te pueden contar tus allegados, las noticias o "Callejeros".
Es una obra que te transporta humanamente a la situación que están viviendo los dos personajes. Y es justamente todas esa técnicas que caracterizan a Michael Haneke y al equipo que le rodea que lo hace posible.
Muchos dicen que esta película es un tierno reflejo. No lo creo. Lo que creo que es todos tenemos ese lado tierno.
Muchos dicen que esta película es crudo retrato. No lo creo. Lo que creo es que es real.
Muchos dicen que esta película es fría. No lo creo. Lo que creo es que es humana.

Y al acabar la tarde he pensado: "voy a ponerle un 10". Es una película inteligentemente hecha y milimétricamente conscientemente en todos sus apartados.
Por cierto, cortando el rollo... ¿Por qué Isabelle Huppert es tan bella?
Lo que más me ha gustado:
- La interpretación de los dos actores.
- Las siempres técnicas de Haneke.
- Las sensaciones que provoca cuando oyes música en la película

Lo que menos me ha gustado:
- No sabría decirlo. Me ha gustado todo.

Gracias. Cuidado spoiler.
15 de octubre de 2012
Voy a ser sincero. No me ha gustado. Es pretenciosa, rara y caótica. Y explicaré el porque de mi opinión.
- La idea o guión. Partes de 8 o 10 ideas que no tienen nada que ver y muy dispares: comedia, drama, fantasía, musical, terror. Pero necesitas hacer un película. Así que necesitas un nexo de unión o un punto en común. En este caso la profesión "metafórica" de este personaje.
- Presupuesto y casting. De buena factura y con una buena inversión. Teniendo esto puedes invertir en unas grandes estrellas del mainstream(Eva Mendes, Killy Minogue) y eso le va dar un aire bohemio y te aseguras un cierto público.
- Banda sonora. Repetiva. Muy repetitiva.
- Arriesgado. Salta de historias que no tienen nada que ver la una con la otra. Esto ayuda a que te preguntes: ¿de qué va todo esto? Usa juegos de cámara muy raros. Usa muchas metáforas visuales y conceptuales.
Si sumas todo esto, tienes lo que podemos considerar que tienes una potencial película polémica y de culto con muchos detractores y muchos amantes.
Es un obra arriesgada y no es apta para todo el mundo.

Lo mejor: el actor principal. Un auténtico despliegue. Y que haya gente con ideas arriesgadas y que consigas medios para llevarlas a cabo.
Lo peor: casi todo.
Nowell
El gran Sushi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1987
5,9
Animación
19 de noviembre de 2011
Recuerdo esta serie con muchísimo amor y mucha nostalgia. Os pongo en situación.
Por esas epocas, en Cataluña, los que eramos niños, crecimos con los dibujos animados que emitía TV3 (televisión catalana). La gente catalana que rondamos entre los 25 y 35 años en el año 2011, crecímos en los 80 con el Dr. Slump, "Bola de Drac" (Dragon Ball o Bola de Dragón), Ranma, etc. Y hablando con mis amigos, la gran mayoría son de esa época, llegamos todos a la misma conclusión: el manga en catalán es el mejor doblaje que existe. Las canciones, la expresividad, las expresiones y frases hechas en catalán son immejorables. Nos cuesta ver los manga en castellano ya que el doblaje no tiene la mitad de gracia. Lo mismo pasa con los más modernos: One Piece, Detective Conan o Cowboy Bebop
Una de esas series era esta. En catalán se llamaba "El Petit Chef" (aunque se puede deducir el título, significa "El pequeño chef") y a la vez en el opening se introducía "El gran sushi". El eje central es la comida. Trata de un niño que quiere convertirse en el mejor cocinero a través de concurso en concurso. Ese es el hilo central: victorias y derrotas en los concursos de cocina contra los mejores cocineros.
Lo original de la serie es el tema central: la cocina y los concursos. Cuando los jueces prueban las genialidades que cocinan se originan cientos y miles de colores, intentan explicar lo bueno que esta, y entonces los cocineros explican, como si de un Kamehame de Son Goku se tratase, como lo habian hecho. Basicamente los concursos de cocina de "El Petit Chef" son como las luchas de "Bola de Drac" pero con sartenes, cuchillos y recetas. Una genialidad que después de 20 años sigo recordando.
No hace mucho conseguí ver los 10 primeros capítulos y son fantásticos. Es una serie muy,muy dificil de conseguir. Sólo la he visto disponible en Japonés.
La serie total consta de 99 capítulos. La estructura de la serie se puede hacer un poco repetitiva pero hay concursos que son memorables.
En definitiva: nostalgia aparte, un anime con un tema central nada frecuente, en el que destaca valores como la amistad y el amor a la cocina. Grande más que grande.
27 de julio de 2011
Desde 1995 que era un adolescente leo manga habitualmente. Y desde entonces no he encontrado manga que supere a este: KOZURE OKAMI, "El lobo solitario y su cachorro".
Esta película es un resumen de toda la obra. Se podria decir que es un resumen de todas las películas. Existen 6 películas bajo el sobrenombre de "Baby Cart".
Para mí es una de las obras literarias más completas que se han escrito de todos los géneros.
Cabe decir, que Tarantino en Kill Bill Vol. 2 hace referencia a esta película. Cuando Kiddo llega a casa de Bill y descubre que su hija no esta muerta, la pequeña le pide a su madre si pueden ver un video y le pide "Shogun Assassin". Bill le responde que es muy larga pero al final accede y madre e hija la ven.
Es la historia del samurai Ito Ogami despojado de su cargo de albacea oficial del Shogun por el clan rival. Matando a su esposa y madre de su hijo, Ito obliga a elegir a su bebe entre el camino del infierno de un asesino o la muerte. Hijo y padre emprenden el duro camino del infierno.
Los autores del manga son autores también del manga "Crying Freeman" y de "Lady Snowblood". Esta última es una de las más importantes inspiraciones de Tarantino para realizar Kill Bill.
Es una historia perfecta. La película es sublime pero alcanza la catarsis para una persona que ha leido el manga.
Películas como "Kill Bill", "Camino a la perdición", "Desperado", "El mariachi", "León El Profesional" han bebido directamente de esta obra. Esta película aparte de un espectaculo puede ser la introducción a que os leais "Kozure Okami", la obra literaria que más me ha llenado en la vida. Por cierto, he leido "El Señor de los Anillos".
1 2 3 4 >>