España España · Valencia
Críticas de pamesino
1 2 3 4 5 10 14 >>
11 de octubre de 2022
Es de agradecer de nuevo se nos brinde con otra obra, bastante fresca, a mi parecer, a pesar del ritmo y la longitud del film, del incomparable Scorsese.
El Irlandés, mantiene la tensión en gran parte del desarrollo, gracias a los posibles cambios en el guión.... ¿lo matará o no lo matará, extorsionará según le mandan, les plantará cara o se cambiará de bando? Son premisas que el espectador se va planteando y que te mantiene en vilo, sobre todo en el momento de la acción o en aquellos flashes en la peli que no puedes perderte en ningún momento porque van a toda velocidad tal como lo van narrando.
Por otro lado, la caracterización es magnífica en cada uno de los personajes principales. ( de hecho, ya piensas que con De Niro juegan al más puro estilo Benjamin Button.) impresionante, me encanta, ya hablando de De Niro "Frank Sheran", como va progresando/escalando y ganando posición (pero siempre siendo un soldado fiel a la causa) a lo largo de su vida. Frio y calculador, pero con un buen fondo, y a su vez un tipo muy malo, y la dificultad para proteger a los suyos.
No me olvido de Al Pacino (Jimmy Hofa), al más puro estilo gangster de carácter fuerte. Y Joe Pesci (Rusell Bufalino), que nadie puede decir que es intachable su papel como llave maestra y jefe en silencio de todo el enclave.
Sin llegar a la perfección del rodaje, y cayendo en varias ocasiones de repetitivo los desenlaces finales, es el punto débil a destacar, y si has visto otras películas de mafiosos y además aparecen los mismos protagonistas pues la tendencia es comparar, y claro, a veces las comparaciones son odiosas. Después y quizá un final demasiado largo que no revelo aquí, pero si la has visto sabrás por qué lo digo.
A pesar de esto, muy recomendable, pero aconsejable verla con ganas de ver una buena historia.
pamesino
Chip y Potato (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá2018
4,8
Animación
13 de mayo de 2020
Como la mayoría de series animadas modernas, infunda valores y amistad. Como título de la serie, y cabe decir que ver "Patatín y Patatón", puede sonar hasta ridículo y quizá poco apetitoso de seguir, pero a mi hija le gusta bastante y con eso...más que suficiente. En realidad, en ocasiones pueden ser muy ñoños los diálogos, pero yo creo que va dirigido a un público de preescolar y no es relevante este pero.

Lindos personajes, familiares y queridos. Patatón és como el secreto mejor guardado de Patatín.
The Carter Effect
Documental
Estados Unidos2017
6,3
Documental, Intervenciones de: Vince Carter, Drake, Tracy McGrady, Steve Nash, Director X.
5 de septiembre de 2018
Lo que viene siendo el modelo de un influencer en la vida actual. Así resumiría el documental en sí.
Vince Carter, uno de los mejores y és y será leyenda del deporte, vaya donde vaya. Grandes años de baloncesto es lo que conocía yo vagamente de él y por supuesto la participación en el mejor concurso que recuerdo hasta la fecha de mates en el All Star americano. En este reportaje se le conoce un poco más su lado humano y sobretodo, como ya indico, la influencía en la ciudad que le vio triunfar... Toronto, y como marcó un punto donde ahora crece la gran ciudad canadiense. Carter vuela e hizo volar a Toronto.
Me hubiera gustado ver el lado más personal de Vince, quizá esperas que se trate algun tipo de biografía, pero no lo és, desde luego.
El documental se centra sobre la repercusión mediática de la estrella, sus amistades, familia, y aún así te deja algo de miel en la boca viendo de lo que aún pudiera haber ganado más deportivamente o cómo el icono de ídolo llega a un estado que por circunstancias de terceros, sufre una decadencia, seguramente inmerecida. Aunque mejor sería preguntarle a un aficionado a los Raptors, no soy quien para juzgar en este aspecto.
Recomiendo verlo, ya que aunque no te guste el baloncesto puedes entender un poco más a quien sí le gusta.
24 de mayo de 2018
Una mujer "echá pa´ lante". Este es el personaje que interpreta Penélope Cruz, como Raimunda, en otra más de Almodóvar. Quizá esta vez tenga más profundidad este guion, pero sigue estando la esencia del director, por supuesto, con lo rocambolesco que parece todo desde el principio hasta el final. Te pone en situaciones de elección, o empatizar y ponerte en el lugar del más débil. Volver es una pelicula extraña pero gracias a las actrices mejora, esta vez si, puedo decir que Almodóvar ha creado una historia donde sus personajes actúan con sentido.

Cuenta la vida en un pueblo donde lo difícil es pasar desapercibido, existe mucho marujeo, creo que se critica mucho eso y con acierto. Lejos de todo esto, Raimunda parece ser muy querida en el vecindario por su forma de ser y todo parece más fácil si tienes alguien que te ayuda, o te puede echar un cable en algun momento.

Penélope merece ser reconocida en esta película desde luego, independientemente que la chica (ya toda una mujer) la verdad, ... me pone.
4 de noviembre de 2017
Si Tony Montana lo comparas en la vida real, con "el más chungo de tu barrio", te puedes hacer una idea del respeto que te produce y él mismo produce sobre cualquiera que se cruza.
Esto va de subir escalones en una ambiciosa carrera de poder, por ser el mejor, el que manda, el que maneja el cotarro. Una carrera llena de obstáculos, sí, pero a su vez marcada por el riesgo, quien no arriesga, no gana.
Una interpretación sublime, genial por dónde lo mires.
Alguna toma lenta y quizá lo inverosímil del guión, pero típica de la época que está rodada, hacen que no sea de excelente mi puntuación. Pero si quieres sufrir con el protagonista, no pestañear, y sobretodo, ver calidad de la buena, no te pierdas, es más, repite esta obra de Brian de Palma.
1 2 3 4 5 10 14 >>