Críticas de xcloud_23
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de noviembre de 2019
Siento discrepar pero esta segunda parte de la serie me ha parecido notablemente inferior a la primera, me explico:

Continúa la trama de los personajes principales. Lo que significa (ver primera temporada), que fuerzan la situación hasta límites de novela barata. Los protagonistas y los nuevos personajes ya no conectan, sus escenas son tediosas y repetitivas, y la trama no da de sí. Recurren a escenas de la anterior temporada en multitud de ocasiones. El último episodio podría no existir, no apetece verlo. Y la conclusión no pega con el tono de la serie, decepciona.

La parte técnica y las actuaciones rayan a un gran nivel, pero lo demás no acompaña. Hay cosas que es mejor no tocar.
T2: Reprogramming The Terminator
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2017
Documental, Intervenciones de: James Cameron, Edward Furlong, Arnold Schwarzenegger
18 de octubre de 2019
Lo primero señalar que el documental viene incluido en uno de los dos discos (al menos en la versión en DVD) de la versión en 4K de Terminator 2 recientemente lanzada. En la misma se incluye además la película con todas las escenas eliminadas y final alternativo.

Se trata de un genial documental en el que participan los principales implicados en el casting y la producción de la película. Un trabajo en el que la combinación de efectos digitales y tomas reales (auténticas locuras de Cameron) logran un resultado posiblemente irrepetible.

El tiempo vuela mientras ves las dificultades y el enorme trabajo de cada uno de los equipos involucrados en la película. Una labor de producción titánica, que dio lugar a una de las mejores películas de acción que ha dado el cine. No envejece, mantiene la frescura 25 años después. ¿He dicho que es de mis películas favoritas?

Si eres fan de la película o del cine de acción estás tardando en hacerte con él.
Dororo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,3
1.018
Animación
9 de mayo de 2019
Después de ver los 10 primeros episodios, tengo de decir que Dororo aporta frescura a lo que se viene haciendo últimamente.
A destacar sobre todo el planteamiento, la lucha de un samurai maldito para recuperar los órganos que le fueron robados al nacer. Son recurrentes los flashbacks para construir la historia de los personajes. Nada nuevo pero funcionan. Visualmente no es de lo mejor que he visto pero está trabajada y cumple.

Un cierre a la altura redondearía un trabajo cuando menos interesante.

Actualización:
Una vez visto el capítulo 24, que cierra la serie, mantengo mi nota. Pese a no ser decepcionante, el final no sorprende y lo sirven demasiado masticado. Pese a todo se trata de una buena serie de animación, que no decepcionará a los fans del género y del anime en general.
Genocidal Organ
Japón2017
5,8
Animación
1 de abril de 2018
Ilusionado por la temática y como fan de la animación japonesa, no pueden ser sino altas, las expectativas con las que afronto el visionado de Genocidal Organ. Tras un inicio prometedor, enseguida la película se desinfla debido a un guión complejo y retorcido. El uso de recursos narrativos es torpe e injustificado. Flashbacks y flashforwards que despistan sin aportar. Al final es difícil saber qué está pasando o dónde se sitúa la acción y por qué. Todo para desarrollar una trama que en ningún caso es tan compleja y que no llega a calar.
Respecto al dibujo y la animación nada que reprochar, gran calidad y acorde a los tiempos que corren. Sin embargo no destaca y artísticamente carece de personalidad.
19 de septiembre de 2017
No veo la forma en al que un guión como este llega si quiera a salir de la papelera de los mandamases de la industria. Un texto que parece escrito por un chavalín de 13 años, que se ha leído 2 libros y ha visto 3 películas. En los larguísimos 90 minutos de cinta, cae infinitas veces en el peor de los ridículos, y sigue siempre el mismo esquema. Mete frases ingeniosas y cita a los 4 autores que conoce para quedar de lo más original y darle a todo un toque intelectual.

El resultado es una pseudo historia de amor en el que todo es artificial no, lo siguiente (ejem...). Que aburre, que da vergüenza ajena. Y propia, por que por desgracia es una película española.

Aún más inverosímil es que participan actores de renombre, que en este caso es inversamente proporcional a la calidad de sus actuaciones, aunque como ya he dicho el guión no acompaña precisamente.

Lo único salvable es la fotografía.

A fin de evitar futuros cabreos os recomiendo que la evitéis a toda costa y hago una reflexión para quien le toque, o mejor dos.
¿De verdad no hay nadie con talento que pueda aprovechar estos recursos?
¿No importa ensuciar el cine español de una forma tan descarada y evidente?

Sé que están ahí, espero nuevas oportunidades, nuevos talentos a todos los niveles, que me hagan tragar mis palabras.
1 2 3 4 5 6 10 >>