Críticas de Ojo de Horus
1 2 3 4 10 20 21 >>
12 de mayo de 2024
La verdad, no se me ocurre mejor modo de esperar el anuncio oficial de quien será el nuevo James Bond que con las aventuras de esta versión adolescente del mítico 007.
Lo mejor de esta adaptación televisiva de la serie de novelas de Anthony Horowitz son los cambios que presenta respecto a la obra original. Sobre todo me gustó la introducción de Kyra Vashenko-Chao, un personaje exclusivo de la serie, y cuya habilidad con las máquinas resulta imprescindible para Alex. Yo me leí los cinco primeros libros después de ver las dos primeras temporadas y era un personaje que se echaba mucho en falta. Otro aspecto muy positivo es que, aun siendo una serie orientada hacia el público adolescente, no resulta demasiado juvenil, y eso es algo que se agradece. De hecho, la edad de los protagonistas es lo único que evidencia su público objetivo.
De los miembros del reparto no hay nadie cuya interpretación no convenza. Otto Farrant se merece una mención especial. No solo interpreta a Alex con total convicción, sino que posee un porte y un físico que, de no ser porque todavía es demasiado joven, lo convertirían en un candidato ideal para suceder a Daniel Craig.
La serie está muy bien adaptada, y buena prueba de ello es su magnífica temporada inicial, merecedora de un diez. La segunda temporada baja un poco el nivel (suele pasar), pero sigue siendo notable. La tercera es la única que llega a pecar de irregular. El comienzo, sin llegar a ser malo, es más flojo que en las temporadas anteriores, aunque esto puede ser por las altas expectativas. Luego remonta, pero comete el error de desaprovechar un personaje que podría haber dado mucho juego. El clímax es más que adecuado y el desenlace es un satisfactorio punto final a una loable serie que cuenta la historia de un James Bond adolescente, pero no por ello, menos eficiente.
28 de enero de 2024
Antes de empezar esta crítica, es importante señalar que no es lo mismo una película feminista que una película protagonizada por mujeres. "Dando la nota" pertenece, por mucho que pueda aparentar lo contrario, a la segunda categoría.
Una vez esclarecido este punto, puedo empezar mi crítica. Es cierto que "Dando la nota" es una película entretenida y que se puede pasar un rato muy agradable viéndola, pero esto es solo hasta que uno se da cuenta de que pie cojea. La película parece pretender dar un mensaje de empoderamiento femenino, pero ese mensaje queda diluido por el flagrante machismo que rodea a este filme y sus dos secuelas. El comentario sobre las violaciones cuando la protagonista llega a la universidad y los asquerosos comentarios del presentador son solo dos ejemplos del machismo presente en la película, un machismo que acaba convirtiéndose en un elemento risible más de esta cuestionable comedia musical.
A todo esto no ayuda una historia absurda protagonizada por unos personajes estúpidos que no dan ni para una película infantil. Anna Kendrick no actúa mal (es innegable que es una actriz con mucho talento), pero su interpretación se ve condicionada por las limitaciones de su personaje. El final se ve venir antes de que pase media hora y habría tenido mucha más lógica lanzar un álbum con las canciones versionadas que se oyen en la película (lo único que merece la pena) en vez de filmar este despropósito que lo que hace es coger uno de los aspectos más arcaicos de nuestra sociedad y utilizarlo para que el público se eche unas risas.
23 de noviembre de 2023
"Moonraker" es mi novela favorita de Ian Fleming. Pienso que tiene uno de los mejores argumentos que se han leído en las novelas de James Bond, un argumento que habría sido genial ver en la gran pantalla. No obstante, salvo el nombre del villano y una evidente alusión a su pasado nazi, esta película no tiene nada que ver con el libro cuyo título utilizó, y aunque es algo que pueda echar para atrás, lo cierto es que "Moonraker" es una muy buena película de Bond y una estupenda película de ciencia ficción.
El argumento de la película es del todo inverosímil, pero tiene su punto, ya que el plan de Hugo Drax de crear una nueva raza humana de seres físicamente perfectos logra conectar con el Drax de la novela, además de que funciona como una estupenda metáfora del nazismo, lo que hace de esta película una de las películas de 007 más interesantes de la etapa Moore y de la saga en general, además de un glorioso punto final a las aventuras de Bond durante los años 70.
17 de noviembre de 2023
..."El sueño americano" habría sido una serie notable. Esta especie de versión americana de "Cuéntame cómo pasó" tenía los ingredientes necesarios para ser un estupendo drama familiar y, a su manera, lo fue. Conocer los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en Estados Unidos durante los años 60 a través de las vivencias de los Pryor implicaba mucho más al espectador que viéndolos en un documental. No obstante, la serie presentaba un serio problema con sus fallos históricos, que dejaban en evidencia bastante dejadez por parte de sus creadores, pero que tampoco impidieron que, durante sus tres temporadas, hiciera que nos enamoráramos de la vida americana de los años 60.
25 de septiembre de 2023
Cuando vi el cartel de "The Road Dance", lo primero que pensé fue que sería una película agradable de ver, pero que no me aportaría nada más que pasar un buen rato. No podía estar más equivocado. "The Road Dance" no es una película agradable en el sentido de que cuenta una historia muy dura. Pero lo es, y con creces, en como narra la lucha de Kirsty Macleod, personaje al que da vida una espléndida Hermione Corfield.
El resto del reparto también hace un trabajo excelente, destacando a Ali Fumiko Whitney, quien cumple a la perfección su papel como hermana pequeña de Kirsty. Entre ella y Hermione Corfield hay una compenetración que denota lo bien que se llevaban las dos actrices durante el rodaje. El argumento y el constante mensaje de superación también son un gran punto, aunque el argumento tiene un pequeño defecto, y es que hay un aspecto de la historia que resulta muy predecible, y eso es lo único que separa a la película de la máxima nota, pero lo que en ningún momento se espera es el final, y ese magnífico desenlace hace que una historia a la que un simple defecto le habría supuesto quedarse en un notable, sea digna de un sobresaliente.
1 2 3 4 10 20 21 >>