España España · madrid
Críticas de marriott
1 2 3 4 5 6 >>
31 de marzo de 2014
... pero a mí me gustó bastante más la primera. Vale que hacia mitad de película empezaba a flojear, pero el principio me resultó muy entretenido, con un aire a Rocketeer (no en vano estaba Joe Johnston a los mandos) muy de agradecer. El humor funcionaba, te identificabas con el personaje de Steve Rogers y la ambientación años 40 estaba muy lograda. Luego la película perdía fuelle y acababa siendo un espectaculo un poco pedestre, pero oye, esos 40 primeros minutos me parecen de lo mejor de las nuevas pelis de Marvel, y que curioso, son los menos recargados de CGI y explosiones varias. ¿Casualidad? Lo dudo.
Este nuevo Capitán America es otro blockbuster al uso, hinchado hasta la extenuación, lleno de secuencias de acción (algunas bien resueltas, como la escena inicial, y otras, como el climax final, realmente anodinas). Y luego esta el tema de los dialogos... por favor, señores de Hollywood, en vez de dejarse toda la pasta en efectos digitales, contraten a alguien con capacidad de escribir dialogos interesantes, replicas ingeniosas o frases lapidarias de esas que se quedan en el recuerdo. Porque la verdad, de las dos horas que dura la peli, la mitad son dialogos aburrudísimos que no llevan a ningún sitio. Y esa es otra, la duración de las películas. Se que es una causa perdida, pero aun recuerdo cuando en poco más de 90 minutos eran capaces de contarte una historia... aishh que tiempos aquellos. ¿Y la historia en sí? Pues bueno, desaprovechada y más previsible que un capítulo del equipo A, pero las he visto peores (si Thor, te estoy mirando a ti)
En fin, quedemonos con lo bueno; Hay escenas sueltas, como la del ascensor, que funcionan bastante bien; la bso está chula; el escudo del capi mola mucho y Scarlett sale muy mona, así que "pa" que queremos más.
22 de enero de 2013
De verdad que no envidio a los directores de casting de las peliculas de Tom. Me los imagino pasándolas canutas con un metro en la mano seleccionando a la chica, a los malotes de turno, a los figurantes... no vaya ser que alguno se pase y le saque dos cabezas al bueno de Tom, y eso si que no, El es el más grande ¡Y no solo en sentido figurado!
Riete tu de Harry el sucio, un aficionado al lado de Jack Reacher, el puto amo al oeste del rio Pecos. Exuda masculinidad allá por donde va, reparte cera que ni Steven Seagal, conduce como Steve Mcqueen, tiene la percepción del mentalista, el encanto de Paul Newman y unos valores morales que ni el capitán américa.

Y me pregunto yo...
8 de noviembre de 2012
Esta y otras tontunas se me pasaban por la cabeza mientras veía este nuevo Bond, James Bond. A saber:
-Con el coche de James, tonterías las justas.
-Bardem, bien. Lastima que cada vez que abre la boca vea a un tipo como Bardem hablando como John Malcovich (¿para cuando cines en v.o en toda España?)
-El MI6 tiene contrata con los portatiles vaio.
- Como echo de menos ese gracejo que tenía el bueno de Roger Moore.
-James Bond ya no tiene gadgets, bien pensado, es lógico. Ahora un iphone hace mas cosas que todo el arsenal de Sean Connery y Roger juntos.
-Siempre me ha hecho muchisísima gracia como teclean los hackers en las películas ¡que estarán escribiendo! fascinado me tiene el tema.
-Que alguien llame a Frank de la jungla para que se traiga un dragón de Komodo como dios manda, que los hechos por ordenador dan mucho el cante.
-Los buenos guionistas, esa especie en extinción. Madre del amor hermoso ¡pero que despropósito de plan!
- El sentido del humor en el cine de acción actual, SE BUSCA.
-El tema de Adele para la intro, bien, pero el resto de la bso... John Barry que estés en los cielos.
- Hay que ver lo que duran las pelis ahora, no hay estreno que no pase las dos horas, desde luego echas la tarde.
9 de octubre de 2011
Debe de ser complicado, yo lo entiendo. Tienes un cierto presupuesto, unos plazos que cumplir... no es plan esperar a que los actores elegidos se dejen crecer el pelo, no, les pones una peluca y zumbando. Las pelucas, que invento, aun no he visto una que de el pego. Todavía recuerdo el biopic de Brian Jones, con su pelucón rubio, o la mitiquísima Druidas, autentica obra cumbre en la historia de este tocado capilar. Ver al tipo que hace de Mccartney y su mofeta en la cabeza, o a ese joven (por decir algo) Lennon, y es que ya te entra la risa floja.
Y luego esta la elección del actor que encarna a Lennon, ciento veinte años mas viejo de lo que debería ser y con más arrugas que mi abuela, pero nada, le ponemos las gafas redondas y ya esta, clavadito oye ¡¡clavadito!! Ringo al menos se da un cierto aire, pero es que Harrison (que hace honor a lo del Beatle callado no diciendo ni esta boca es mía) se entiende que es él más que nada por eliminación. Mención a parte para Paul y su voz ultra profunda, sin palabras.
De lo demás mejor casi ni hablar. Vale que Lennon distaba mucho de ser un santo, pero es que el tipejo que representan aquí da grima. La peli nos muestra pinceladas sueltas de su relación con su hijo, su ex mujer, con su padre, los fans, con el resto de Beatles (escasamente) y de todas ellas lo único que sacamos en claro es que el autor de Imagine era un cabrón de aquí te espero. De música apenas se habla, para qué, total solo estamos contando la vida de uno de los grandes músicos de todos los tiempos... Eso si, no se como demonios les han dado los derechos para usar canciones originales de Lennon, lo mismo es que a Yoko le ha gustado como la representan, algo menos fea de lo que es en realidad.
En definitiva, para mi que el director siempre fue más de los Stones, no encuentro otra explicación a semejante despropósito.
18 de enero de 2010
Antes de nada, decir que tal es mi pasión por el Londres victoriano que cualquier película bien ambientada en aquella época y en esa ciudad parte ya con un aprobado de antemano. Así que del siete que le doy gran parte va para la excelente ambientación de este nuevo Sherlock Holmes, absolutamente impecable. La película en si, ya me deja mas dudas.
La renovación del personaje y su conversion en heroe de acción sin por ello perder su característico ingenio convence, con un Robert Downey Jr que aporta unas gotas de cinismo y carisma al personaje muy interesantes y un Jude Law muy compenetrado en su papel de Watson. El apartado técnico como ya he dicho es sobresaliente, con una fotografía excelente y una gran BSO a cargo de Hans Zimmer. Y sin embargo al final de la proyección sales pensando que este Sherlock solo cumple a medias.
Empieza bien, con una primera escena que presagia grandes alegrías, pero la cosa no cuaja del todo. Los diálogos no son malos, tiene un par de golpes estupendos y las escenas de acción son buenas, pero la historia en si es simple y propensa a lugares comunes (así a bote pronto me viene a la cabeza el Secreto de la Piramide o La vida privada de Sherlock Holmes) aunque su gran problema sea su excesiva duración y sobre todo su falta de ritmo, alternando buenas escenas con pasajes algo tediosos.
Se intuye que en una segunda parte, con un villano a la altura (Moriarty) y con un guión mas complejo y oscuro y menos dado al pastiche Sherlock Holmes pueda dar por fin con la clave del asunto.
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Victorian Farm (Miniserie de TV)
    2009
    Stuart Elliott