Críticas de Patricia Alvarez
23 de febrero de 2016
Hace poco le decía a un amigo que, si te fijas, los americanos sólo hacen dos tipos de películas, las de héroes y las de venganza. Y a veces son la misma. Esta es una de ellas. Y para vengarse no hacen falta muchas excusas, ni ahondar en la sique o las emociones profundas del ser humano. Basta con que un tipo muy malo malísimo haga un gran daño al inocente de turno, y que el héroe pase por allí. Si son familia, mejor. Llama la atención el papel por el que Di Caprio obtendrá al fin todos los premios.
Por lo demás, la película está hecha magníficamente.
28 de enero de 2016
Ver de nuevo en acción a Eddie Redmayne en un papel a la medida, resulta siempre un placer, especialmente cuando la adecuación es tan perfecta que parece imposible hallar para él un mejor personaje, con permiso del señor Hawkings…He leído que en esta más que correcta película, el director no estaba la altura de tan grande actor pero, sinceramente, me parecen ganas de menospreciar la excelente labor de Tom Hooper, un cineasta que ya ha demostrado con creces su talento. Tal vez la película no nos cuenta algo nuevo o excepcional pero sí nos deja una agradable sensación en las retinas.
20 de octubre de 2015
A veces en el cine, yo sólo pido que me cuenten con honestidad una historia. La que quieran. Pero con honestidad. Me da igual que sea una de vaqueros, de superhéroes o lo que sea. Y creo que Guzmán, hace una demostración de honestidad apabullante. La película es tierna, entretenida, conmovedora, una joyita.

Las interpretaciones son magistrales. Creo que le ha beneficiado a Guzmán ser actor, para poder dirigir las interpretaciones y escribir estos personajes. Desde luego se nota una clara posición de director, sabe qué quiere contar y cómo; y lo hace.

Quizá no sea un cineasta técnicamente perfecto, pero eso, seguramente, lo irá adquiriendo, pero lo que sí sabe hacer, emocionar, eso no creo que sea fácil adquirirlo.

Desde luego, espero que siga dirigiendo y le deseo lo mejor. Creo que estamos ante el nacimiento de un futuro gran cineasta.