España España · Artaza
Críticas de Herb
1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2018
La película entretiene y mucho, sus escenas de acción, que es a lo que quitando algún despistado, veníamos todos aquí, van de lo salvaje a lo ridículo, pero cuando se van hacia ese lado, lejos de molestarme, me han hecho soltar alguna carcajada cómplice ante las locuras totalmente inverosímiles (pero muy bien traídas) que vas viendo en pantalla. En ese sentido, muy bien.

Los problemas, que los tiene, los veo en el guion, y es que aunque creo que no es lo mas importante, no hay que confundir entre ser simple, que es algo lógico para una peli de este tipo, y lo que le pide, y estar mal escrito, que es lo que mas bien pasa aquí.

La historia esta bastante mal contada, con una narración fragmentada que crea complicaciones innecesarias y que entorpecen el fluir natural de algo a lo que solo se le pedía que fuera una excusa que nos llevara de una escena de acción a la siguiente sin molestar, que no es mucho pedir.. pero que no acaba de conseguir. Los personajes vienen y van con motivaciones que están entre ser un esbozo, y la nada (esa chica de la moto)... bastante desastroso todo en ese sentido, y ahí se le va la oportunidad de ser una buena película en general, quedándose en algo disfrutable dentro de su genero, pero con muchos problemas, que muy fácilmente se podían haber solucionado.
28 de octubre de 2018
Potente película, que tiene un poco de todo, ratos divertidos, momentos muy dramáticos, tensión, cosas que te dan que pensar... me ha recordado temáticamente, que no en la forma que esta rodada, a la posterior dolor y dinero: ambas basadas en hechos reales, y ambas contando cosas que te costaría creer, y que pasan por lo ineptos que son algunos de los implicados, que se creen mas de lo que son y se les escapa todo de las manos. Aquí el tono mas serio que en aquella, pero funciona igual de bien.

Otro de los alicientes que te encuentras viéndola años después (2018 en mi caso), es el reparto que te encuentras... caras conocidas hasta en papeles totalmente secundarios. Varios de ellos y de ellas, no lo eran tanto cuando se estreno, pero acertaron eligiendo, y el tiempo ha jugado en eso muy a su favor. Si me tengo que quedar con alguien, seria con Ben Foster, pero en general es un casting que se disfruta bastante.

Por ponerle un problema, aunque la verdad es que la he disfrutado mucho, diría que el estar basada en hechos reales le juega una pequeña mala pasada, en el sentido de que no pueden elegir del todo cuando salen de escena los personajes que mejor están funcionando, sino que tienes que seguir lo que paso, y eso lleva, al menos en mi caso, a que se vayan quedando fuera de la historia los mas interesantes, de forma que al final de la peli, tampoco te importa tanto ya tanto lo que les pase a los que siguen por ahí.
Pero eso es un mal menor, lo cierto es que se disfruta bastante, y me parece una recomendación clara para cualquiera que pueda dudar si verla o no.
28 de octubre de 2018
Entretenida, con mucho ritmo y disfrutable, coge dos premisas sobadisimas y agotadas, y de unirlas en una sola, le sale algo lo suficiente diferente para resultar interesante y casi hasta original. El problema esta en la segunda mitad, cuando empiezan a atar cabos de cara a la resolución, todo es tan cogido por los pelos, cuando no directamente ilógico, que aunque la diversión se mantiene, no es algo que se le pueda pasar por alto a la hora de valorarla. Al final se lo personas un poco por su falta total de pretensiones y por que te lo hace pasar bien, pero queda una sensacion de cierta oportunidad perdida, lo que con un poco mas de trabajo en el guion podria haber sido una de esas pequeñas películas que acaban siendo recordadas por los fans, con esos agujeros de guion tan evidentes, se queda en algo bastante mas de usar y tirar.
28 de octubre de 2018
Rodada con mucho brío (esa escena de la furgoneta...), y con continuos giros que mantendrán la atención y la tensión, lo cierto es que me ha gustado bastante. Comprendo que sea la peli mas criticada de Laugier, quien esperara aqui la brutalidad que se le asocia, se habrá quedado decepcionado, pero la intensidad y la energía si que las conserva, y hay muchas soluciones visuales bastante inspiradas, así que si no le ponemos expectativas basadas en obras previas del director, y aceptamos que esto es lo que es, creo que lo hace mas que bien.

Los problemas, que los tiene, los veo en que tras los giros, muchas escenas no aguantan la revisión con los nuevos datos que ya sabemos, algo que se lo perdonas si te hace disfrutar con el viaje, pero que esta claramente ahí, y ese mensaje final, que no hay por donde cogerlo y es clasista hasta llegar a los fascistoide
Batman Ninja
Japón2018
5,1
2.196
Animación
17 de junio de 2018
Le doy un aprobado raspado por la parte visual, que esta francamente bien, adaptando los personajes a un nuevo entorno con acierto, y con una animación bonita, dinámica y original, realmente destacáble... si fuera ese el único factor a medir, esto se acercaría al diez. Pero no, el caso es que se supone que también nos están contando una historia, y es ahí donde todo se viene abajo. Empieza bien, con una premisa algo loca para Batman, pero bueno, es el universo DC, todo puede pasar, y se la compro... aceptado esto, es interesante plantear lo de que Batman es algo mas que sus aparatitos, siempre lo ha sido, y últimamente se le da demasiado peso a estos en muchas versiones, así que la idea de situarlo en un entorno en el que no cuente con ellos y tenga que arreglárselas por si mismo, me parecía atractiva... pero luego, eso no va a ninguna parte, por que lo que pasa realmente, no es que se las arregle con sus habilidades, sino que los ninjas de los que habla el titulo, resultan ser tipo Naruto, con habilidades que son mas magia que otra cosa, y aquí, de repente Batman puede hacer cosas que se escapan a toda lógica, tanto para el universo DC como para el ser humano en general. Incluso si aceptas que bueno, que el titulo es ninja y que estos son ninjas mágicos, y todo esto puede encajar, pues aun tendrás la introducción de mechas sin venir a cuento, ni de Batman, ni de la época, ni de la premisa, ni de nada, realmente, y que son los grandes protagonistas de buena parte del clímax, que se resuelve con magia ninja que ni siquiera tiene sentido interno (¿los murciélagos si aguantan el fuego?) personajes con giros extrañísimos que se siente muy artificiales en la trama (ese Joker de media cinta), villanos secundarios que para lo que hacen, podrían ser cualquiera, un Joker que de repente puede competir con Batman en el cuerpo a cuerpo, supongo que para mostrarnos esas nuevas habilidades mágicas "ninja" que este tiene de repente, un final ridículo en el que Bruce viaja en un extraño Batmovil con la cara al descubierto.... vamos, que el guion es una serie de sin sentidos y despropósitos que no hay por donde cogerlo, simples excusas para que los animadores se queden agústo animando todo lo que les ha apetecido sacar, tenga eso mucho sentido o no. Recomendada? desde luego la animación merece ser vista, y solo por eso, podría merecer la pena, pero solo si tienes claro que no es mucho mas.
1 2 3 4 >>