Estados Unidos Estados Unidos · Gotham city
Críticas de ROMPE ORTOS
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de mayo de 2019
¿Sabían que el ser humano no es el único animal social? seguramente conozcan la peculiar vida de las hormigas y su comportamiento en las colonias donde viven, trabajan y colaboran entre ellas.
Al igual que seguramente conozcan un curioso fenómeno de la naturaleza, conocido como "impronta". Se da entre ciertas aves, como los patos al nacer y lo que ocurre es que adoptan como madre a la persona u objeto más próximo a ellos en ese momento crucial de su vida.
Seguramente también hayan visto u oído hablar de casos de lo más variopintos donde madres de distintas especies amamantan a cachorros de especies distintas a su vez: cerditas con perros, perritas con gatos, incluso una tigresa adoptando una camada de cerditos huérfanos o en plena naturaleza salvaje, una leona haciendo lo mismo a su vez con una cría de gacela.

Menos conocido les resultará el caso del "Mowgli" español: Marcos Rodríguez Pantoja, su vida no fue un cuento de Disney, pero casi. Tras perder a su madre con apenas 3 años y sufrir maltratos por su madrastra con 7, parece ser que fue vendido por su padre a un terrateniente y acabó trabajando con un cabrero, en cuyas incursiones diarias por el monte, se llegaría a perder y nadie lo echaría de menos.

12 años estuvo en la sierra Morena, pero no estuvo solo, fue adoptado por una manada de lobos y convivió con ellos aprendiendo sus costumbres de caza, sus sonidos y llamadas, durmiendo en cuevas y compartiendo su comida. "Nunca he conocido una felicidad igual a la que he sentido viviendo con lobos", llegó a decir.

¿Les suena esta cita?: "Homo homini lupus"... bueno, pues no siempre. Porque hasta nosotros, capaces de las atrocidades y barbaries más dantescas, somos artífices de los actos y gestos más nobles, genuinos y bondadosos. "Un asunto de familia" trata de eso mismo, de que somos animales sociales, que tal vez no tengamos una vida idílica ni un pasado perfecto, pero nos ayudamos entre nosotros cuando nos mueve un buen corazón. Que adoptamos a extraños y compartimos con ellos nuestra comida, agua, techo y valores. Y que en definitiva, la "familia" como la conocemos y entendemos desde la perspectiva y sentido estríctamente biológico... no es más que un accidente de sangre.

¿No me creen, no están de acuerdo? pregúntenle a Marcos a ver qué opina. O a Yuri, a Shota o Hatsue.
O mejor aún, vean esta película y salgan de dudas.
Batman vs. Robin
Estados Unidos2015
5,9
1.207
Animación
2 de abril de 2015
Malas notícias para los amantes de las pelis de animación de Warner centradas en sus personajes superheroicos y es que cada vez flojean más. Como algunos sabrán Warner está centrando sus esfuerzos en crear un universo animado compartido con sus personajes de la editorial DC como Marvel lo está haciendo en el campo de acción real, eso lo estan logrando pero los resultados dejan mucho que desear y he aquí la prueba, desde "JLA War" pasando por "Son of Batman" o "Throne of Atlantis" todas ellas enmarcadas dentro de los cómics New 52, dejan bastante que desear (aunque a mi particularmente me gustó bastante "War") con tramas que se hacen lentas y mal desarrolladas, personajes planos y mal perfilados con los cuales no se logra conectar (no me vale la excusa de que son dibujitos, yo era capaz de conectar con el Batman de Bruce Timm XD) una animación "homogeneizada" que no es mala de por sí pero le resta originalidad a las historias de forma independiente (lo malo de los universos compartidos), parece que estas peliculas se han vuelto un pretexto para mostrarnos primero eso, un "universo animado compartido" y segundo un desfile de coreografías de lucha y acción desenfrenadas y espectaculares, lejos han quedado historias con la calidad y profundidad de "La Máscara del Fantasma" o "Under the Red Hood"...

Un servidor preferiría sacrificar tanta coreografía estilizada en pro de un mejor guión o historia que contar, la prueba de que se pueden tener ambas cosas la tenemos en la reciente "Assault on Arkham" pero ojo al dato, no forma parte de este incipiente universo animado compartido, tendrá algo que ver? yo creo que sí... tal vez que se basen en historias New 52 y que por ello sean más flojas? no creo, el arco argumental "El tribunal de los búhos" en el cual se basa "Batman vs Robin" es excelente, así que no creo que ese sea el problema... sea como fuere, en mi opinión cada vez más se confirma lo que creo ocurre con todo esto de los universos compartidos y en esto también entran los cinematográficos, bien sea Marvel o Dc dentro de unos años y es que para conseguir esa "homogeneización" se tiene que sacrificar de algún modo el potencial individual de las historias que se cuentan para poder acomodarlo todo a un hilo central que lo conecte todo, es cierto que en el caso de las pelis animadas Dc esto no se percibe tanto como en Marvel, pero se empieza a intuir, misma animación, mismos dibujos, mismo guiones planos... quien sabe a lo mejor es solo mi imaginación y me estoy comiendo la cabeza más de la cuenta y las pelis son malas porque sí, porque no han sabido llevarlas y punto pero no sé, si Jay Oliva, posiblemente el mejor director en animación que tiene Warner a día de hoy no ha conseguido que una peli protagonizada por el mismisimo Batman pase de un 6... es que algo no funciona con este universo animado compartido y pasa exactamente lo mismo con el resto de pelis que lo componen.

29 de julio de 2014
La mejor película de animación de Dc hasta la fecha y creo que me quedo corto, bueno sí, la adaptación de "TDKReturns" le sigue de muy cerca pero dejémoslo en la categoría de cómics como la mejor novela gráfica de superheroes. Esto es gracias a Jay Oliva, sin lugar a dudas, un director que repite en la casa DC Comics con un gran sentido del mejor cine de acción aplicado a una peli de animación y encima de superheroes, lo que haría este tío en una "live action"... un estilo de dibujo sublime, unas coreografías de lucha espectaculares, escenas cómicas entre personajes que te harán reír, un Batman que se come la pantalla y en una película en la que NO es el prota, está INSUPERABLE, y no es para menos, esta cinta adapta la exitosa saga de videojuegos Arkham, y lo hace en forma de "precuela", concretamente ubicada cronológicamente después de "Arkham Origins" y antes de "Arkham Asylum", y digo que no es para menos que Batman se salga porque precisamente ESTE Batman es el MEJOR adaptado fuera del medio de los cómics, esto es Batman en estado puro señores. Altas dosis de acción, mucha violencia y alguna que otra tímida (pero hasta ahora inaudita) referencia erótica en esta clase de producciones, ahí lo dejo. Si "Son of Batman" no te convenció (como a mi) aquí Ethan Spaulding (co-director) logra resarcirse con ayuda del genio Oliva de sus pecados para traernos una muy disfrutable película del "Escuadrón Suicida" donde... ah sí! TAMBIÉN aparece Batman. ;)

ROMPE ORTOS
Beware the Batman (Cuidado con Batman) (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
6,0
Glen Murakami (Creador), Sam Liu ...
Animación
16 de julio de 2013
Esta nueva serie del murciélago desprende aroma a viejo, pese al uso de las tan usadas nuevas tecnologías, que de hace poco tiempo hasta aquí cada vez imperan más en esta clase de producciones y me refiero obviamente a que haya sido concebida íntegramente en CGI.
¿Que por qué huele a viejo? porque si recordarán (si conocen algo de Batman claro que lo harán) allá por 1992 se estrenaba una serie que redefiniría el concepto de series de animación para jóvenes y además de superheroes dentro del género, dotando a la misma de una oscuridad, seriedad en el planteamiento y el guión y calidad en la animación prácticamente no visto desde el Superman de Fleischer, vamos pata negra en todos los aspectos, no por nada ganó 2 premios Emmy a mejor serie de Tv y me refiero a la aclamada serie que lleva por título esta crítica, con un trazo sencillo "made by Timm" y unos guiones absorbentes y unos decorados oscuros y austeros que nos enamoraron a todos.

Bueno pues "Beware The Batman" tiene los mismos ingredientes (en principio) un Batman oscuro, DETECTIVE (una característica sumamente importante en el personaje para los que lo amamos) y maestro en las artes marciales, vamos lo que nos regalaron los 2 grandes genios Bruce Timm & Paul Dini (este último guionista de la insuperable saga de videojuegos Batman Arkham Asylum/City)

Este primer episodio de la serie, "Hunted", nos muestra un Batman vulnerable, posiblemente en sus inicios como vigilante, aún torpe y que no es el infalible Bat-God que en el futuro nos encontraremos, Alfred no es el típico "english gentleman" de té con leche en mano ni mucho menos, aquí se apuesta por un ex-agente del MI6 y por parte de side-kick tenemos a un poco conocido personaje dentro de la casa Dc y me refiero a Katana, osea olvidaos de Robin, al menos de momento, lo mismo podemos decir de los villanos, pues han optado por iniciar con algunos casi desconocidos, como en el caso que nos ocupa: "Profesor Pig & Mr. Toad", aunque no dudo ni por un segundo que el Joker, Pingüino, Dos Caras, Enigma y compañía aparecerán tarde o temprano, solo es cuestión de dejar madurar la serie y que nos siga sorprendiendo como al menos conmigo ha hecho en este primer episodio, larga vida al murciélago!

14 de octubre de 2012
Acérquense temerosos espectadores, niños y niñas, acérquense, sí, sin miedo y contemplen la nueva producción de Dc Entertainment para la pantalla pequeña, no es Smallville ni se le parece, por si acaso se lo preguntan, no va de superheroes con poderes, ni lo pretende (de momento), van a presenciar una serie de acción al más puro estilo Bourne + Batman Begins + Robin Hood + Robinson Crusoe, todo ello apropiadamente mezclado en una coctelera para adquirir una textura "smooth" que haga deleitarse a todo amante del género que se precie, pero en especial a nosotros, amantes del mundo del cómic de superheroes. Esto es Arrow y se lo merece, porque Ojo de Halcón estuvo a punto de convencer a muchos de que él fue primero, cuando sabemos que la "Liga" lo fue antes, saben de lo que hablo, a que sí... pues eso, disfrútenla, pues tiene una trama que engancha, unas poderosas escenas de acción y una factura técnica que al menos en este piloto se muestra impecable, promete mucho, esperemos que siga cumpliendo...

Flecha Verde, aquí tienes un nuevo fan, porque a mí me gustan los héroes que sienten el dolor de VERDAD, tanto dios del trueno, esqueleto de adamantium ni rayos gamma, cojones!

1 2 3 4 5 6 10 >>