Críticas de Navegante73
28 de febrero de 2017
La ciencia ficción es mi debilidad, de modo que cuando salió esta peli y vi el trailer, inmediatamente quise ir a verla en el cine. Mi error fue venir aquí leer algunas críticas, pues me quitaron en parte las ganas de verla y eso bastó para que no lo hiciera en la pantalla grande.

Pues bien, acabo de verla en pantalla pequeña (21") y me ha parecido una buena historia para ver, interesante para evadirse un rato pues en último extremo de eso va el cine, de alguien que te cuenta una historia y unos actores que hacen de medio para entretener. Aunque por ahí parece que hay mucho crítico que parece disfrutar destrozando las obras de otros y esta peli fue, bajo mi punto de vista, injustamente criticada por muchos.

Las actuaciones me han gustado, Jennifer Lawrence es sin duda muy bella y eso tiene gancho, pero también sabe transmitir sentimientos en su personaje, ilusión, odio, rabia. Chris Pratt tiene cara de hombre bueno y en su papel va de menos a más, también bajo mi punto de vista, terminando mejor de lo que empezó.

Laurence Fishburne por su parte tiene un papel muy discreto, no por su actuación, sino porque el guión no le da para más que para una aparición fugaz que no da pie a mostrar sus dotes interpretativas, me pregunto qué debe sentir un actor cuando hace un papel como este, después de ser el memorable Morfeo de Matrix.

El extremo ya es Andy García, que pone en la película su nombre y su cara en la última escena, sin duda otro "papelón" para un actor venido a menos se preste a aparecer en una película como esta.

Yo me quedo con la historia de los protagonistas, cómo se puede pasar del amor al odio, luego al arrepentimiento y finalmente a la añoranza.

La moraleja es que nunca os dejéis llevar por las críticas a una peli, si el trailer os gusta id a verla en pantalla grande, os podréis llevar una desilusión o podréis pasar un buen rato viendo una historia más grande o más pequeña, pero que en definitiva merezca la pena ser vista.
10 de diciembre de 2015
Descubrir esta película me cambió por dentro, y como se suele decir: llegó en el momento justo. A partir de aquí ya se puede esperar lo que voy a decir. Sin duda si estás pasando momentos bajos esta peli te puede dar algo de esperanza, ayudar a transformarte, superar el bache y encontrar algo de sentido en un mundo "sin sentido" o sin valores, lleno de ocio, pero con gran vacío interior.

La película refleja las enseñanzas del Dr. Wayne Dyer, su filosofía de vida. Está rodada a modo de "falso documental", en el que muestran cómo ruedan un documental sobre el propio Wayne que se interpreta a si mismo mientras en sucesivas entrevistas ya trasmitiendo su filosofía de vida. Sin duda muy recomendable, pero habrá gente que le parezca "ñoña" o directamente una soberana estupidez. En cambio otra verá su mensaje y crecerá espiritualmente.

Por lo demás los actores cumplen su papel, especialmente me ha gustado ver al director y al camarógrafo, no conozco sus nombres pero los recuerdo de "Sea Quest" con cariño, no recuerdo otras pelis donde hayan trabajado, se ve que la fama que pudieron conseguir con la serie no les repercutió en sus respectivas carreras artísticas. Aquí hacen papeles secundarios, sólo destaca un poco la trasformación del director del supuesto documental sobre Wayne.

A lo largo del rodaje nos van contando varias historias personales de gente que se va transformando, entrelazadas con sucesivas entrevistas del rodaje del documental sobre Wayne, que va transmitiendo sus enseñanzas mientras nos muestran las transformaciones individuales de la gente que está en el mismo lugar donde ruedan y que han ido allí por distintos motivos y que saldrán transformados tras su visita al sitio, unos conocerán a Wayne y otros no.
24 de septiembre de 2015
La película es entretenida, pues de eso se trata al ir al cine, de que te cuenten una historia que no te haga mirar el reloj. Creo que el Darío Gandinetti y Silvia Abascal lo hacen muy bien respectivametne en sus personajes y congenian bastante bien como pareja interpretativa. Aunque la historia es interesante, no está muy bien contada, pues da saltos y cuenta "trocitos" que algunas veces no están todo lo bien hilvanados que debería para contar la biografía del personaje principal.