España España · Barcelona
Críticas de telemakko
1 2 >>
21 de marzo de 2023
Serie producida por el Terrat, que aunque tiene un principio un poco apabullante por la gran cantidad de gente en presentación de personajes e historias, luego todo fluye de maravilla entre las distintas historias ingeniosas que ocurren en el Karaoke, donde la trama principal son los propios trabajadores del karaoke.
Sin duda no es una serie sin más, tiene una buena argumentación y unos buenos actores.
5 de diciembre de 2018
Empieza sencillo con un profesor que llega a un pueblo poco después del final de la guerra civil española y con una tensión entre la población que queda perfectamente mostrada en al película.
Con una muy buena fotografia y ambientación el film se centra que en ese momento de España da igual si quieres olvidar la guerra e ignorar la política porque el bando vencedor tiene muy claro que no va a permitirlo en modo alguno, ademas el fascismo demuestra que no quiere dejar ni un solo cabo suelto porque sabe que hay aun una gran cantidad de gente que con la situación política de ese momento en Europa aun permite creer en una resistencia y planear conspiraciones (como demuestra en la misma película la invasión de la Vall d'Aran por parte de los Maquis)
Es fácil etiquetar los distintos personajes que son vistos desde los ojos de un pobre hombre que solo quiere vivir en paz y que por culpa de las represalias de las autoridades ahora franquistas pasan factura a su propia familia.

Una magnifica obra que ademas de entretener muestra con fidelidad la España de la época y uno de los últimos enfrentamientos entre el nuevo gobierno fascista y la resistencia del antiguo gobierno republicano.
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.242
Animación
2 de abril de 2018
Con una animación sublime casi al mismo nivel que el film "Your Name" pero a diferencia de esta con un argumento mucho más aburrido y poco interesante.
La película se desenvuelve como una bonita poesía de sentimientos entre los personajes y la belleza artística de los paisajes, pero realmente la trama es muy leeeeenta hasta decir basta (ni por casualidad es una película para niños pequeños)

La película quiere trasmitir el sufrimiento que padecen dos jóvenes adolescentes que siempre han estado juntos y que han tenido que separarse por causa del traslado de sus familias. Realmente el film consigue su propósito y el espectador se siente identificado con los personajes pero.... al final vas viendo que los minutos avanzan mientras que la trama parece que se ha quedado estancada en un punto muerto (solo se recupera cierto interés con la irrupción de un nuevo personaje de una chica enamorada, pero su aparición es fugaz)

Si la película fuera de Disney todo el argumento de esta película le daría para apenas 20 minutos, el resto es paja y más paja!
Muy recomendable si te gusta disfrutar de la buena calidad de dibujo y de las películas basadas en el sentimiento de las personas, pero para la mayoría de gente tendrá la sensación de falta de acción, falta de argumento, y falta de interes!

Personalmente le doy un 6,5 porque emociona y puedes disfrutar de un film de gran calidad visual, pero me ha dejado una gran sensación de haber visto una "gran nada"

A años luz del film "your name"
10 de noviembre de 2016
Una de las mejores series que ilustran las conocidas técnicas de Sherlock Holmes!
La idea de adoptar un policía de finales del siglo XIX con las técnicas más avanzadas de investigación de la época (huellas dactilares, la luz ultravioleta, el luminol para encontrar restos de sangre) para solucionar los casos en contraposición de su superior que prefería utilizar los sistemas de toda la vida (gritos y puñetazos) es magnifica.

Podemos encontrar los nuevos inventos que revolucionaron los principios del siglo XX como son: el disco de vinilo, teléfono, cinematógrafo, dirigible, silenciador de pistola, electricidad alterna, coche eléctrico, etc.... y personajes históricos de la época como: Thomas Edison, Conan Doyle, Nikola Tesla, etc.
En la serie destaca el humor y los acontecimientos sociales de la época como la lucha de los derechos y el voto para la mujer, el aborto, el anarquismo, alcoholismo, las colonias de países Europeos, la monarquia, etc.

TVE ha copiado de forma evidente esta serie con su propio William Murdoch conocido aquí como Victor Ros!
10 de noviembre de 2016
No es la primera vez que TVE copia una serie de otra televisión, la misma serie "cuentame" se basa en una serie de TV3 creada un año antes "Temps de silenci" pero en la serie que nos ocupa la replica no deja dudas.... Esta serie es una copia de la serie Canadiense de gran éxito "Los misterios de Murdoch" creada el 2008, esta serie nos habla de un inspector de policía de 1899 avanzado en su tiempo con una forma de investigación que recuerda a Sherlock Holmes y con un ayudante que le acompaña en sus casos (les suena)
La serie de Canada ademas de ser una producción de mayor calidad cuenta con el aliciente de la sucesión de personajes históricos de la época como: Thomas Edison, Conan Doyle, Nikola Tesla, etc....
1 2 >>