España España · Madrid
Críticas de Yogulado
1 2 3 >>
18 de enero de 2017
Qué grandísima decepción me he llevado con el final de esta película, que había empezado y continuado de la manera más interesante y me había enganchado con un desarrollo estupendo del tema del lenguaje y la comunicación... pero en el spoiler explico la razón de por qué se lo cargan todo absurdamente. La razón, en definitiva, que marca la diferencia entre el cine europeo y el americano.
17 de enero de 2016
Me ha sorprendido muy gratamente la última película de un director, Todd Haynes, que ya destacaba por su esteticismo y su mimo en la técnica, hasta hacer de cada fotograma una pequeña obra pictórica cuidada hasta el más mínimo detalle. En "Carol" vuelve a repetir esta fórmula: los planos, las miradas, los colores, los encuadres... todo cobra un matiz plástico, extremadamente sugerente, palpablemente atmosférico y envolvente. Nada de regodearse con morbo gratuito, aquí no hay escenas que sobren ni alargadas hasta lo innecesario, todo es pura estética, sobriedad pero a la vez emoción bien contada y mejor reflejada con los recursos justos. Y Cate Blanchett es una actriz como la copa de un pino, claro, pero eso ya lo sabíamos todos.
Una delicia para los sentidos.
18 de febrero de 2015
Ahora todo el mundo llevándose las manos a la cabeza e invocando lo peligrosa y antifeminista que es esta película cuando los libros llevan años rondando y Hollywood es especialista en ñoñas historietas de amor... ¿¿pero bueno, qué esperábais?? ¿Un guión profundo, unos personajes carismáticos, conversaciones y situaciones trascendentales?
La película es un bodrio incuestionable, sí, pero al menos no es deshonesta ni hipócrita: no promete una cosa y ofrece otra distinta. No promete una historia de amor y niega el sexo como reclamo, sino que no miente en sus planteamientos e intenciones como muchas otras hemos visto que sí lo han hecho y en cambio todo el mundo se las ha tragado como "obras de arte". Da exactamente lo que anuncia: babosidad y erotismo ligth. Nunca había prometido nada más elevado. Ya se sabía lo que podíamos esperar de ella, lo mismo que de los libros. Entonces, ¿qué la reclamáis?
31 de enero de 2015
Esta película me ha llegado al corazón, y de una manera mucho más honesta y convincente que intentos fallidos y huecos como "Boyhood". La hazaña de perderse y encontrarse, de simplemente cargar con tu enorme pena y caminar, no siendo nadie, siendo sólo una chica normal en mitad del desierto y de los bosques, enfrentando tus miedos y los imprevistos hasta que esa pena se transforma en otra cosa sin desaparecer del todo, y entonces miras atrás y te asombras de cuánto has avanzado. Pura metáfora de superación, de aprender a vivir con los fantasmas y las tragedias y de agradecer que precisamente de ellas nace nuestra fuerza y somos quienes somos.

Un regalo, una joya.

"Si no eres tú, búscate. Puede que tus heridas provengan de la misma fuente que tu fuerza".
11 de enero de 2015
Una pena, sí, porque la idea es muy atrayente, Michael Keaton hace un gran papel, Emma Stone también está entregada, el director se nota que cuida cada plano y la factura técnica es impecable y eso se agradece, peeeeero es TAN aburrida y tan redundante en lo mismo una y otra vez que se ataraganta. Una lástima, repito, porque la idea es buena (aunque un poco vista, la del actor famosos que ha caído en el olvido y no puede soportarlo) y podría haber dado para mucho más pero se ha quedado en un decepcionante quiero y no puedo.
1 2 3 >>