España España · VALENCIA
Críticas de EXCELSIOR
1 2 3 4 10 20 24 >>
27 de abril de 2012
Todos los vengadores mantienen su personalidad y manera de ser, que habían desarrollado en otras películas independientes a ésta. Me encanta la aportación e interpretación de Hulk. El carácter irónico y el humor que se da en contadas ocasiones, es un plus acertado. La historia del film se hace un poco larga, pero no resulta excesivamente pesada; hasta que se desencadena la acción y efectos bastante logrados. La música de Silvestri es acertada,en gran parte de la acción, aunque en algún trozo se hace demasiado patriótica-militar. Me hubiese gustado el enfrentamiento de los vengadores a varios malos, no sólo a Odín. El ejército de malos no está muy elaborado, pero hacen su función. La fotografía es buena. Falta algún giro argumental. El film es bueno y entretiene. Es mejorable y se podía haber sacado algo más de rendimiento. Puede que sobre algunos minutos de rodaje. Para disfrute de los fans del cómic y de los superhéroes.
21 de abril de 2012
Lo primero es que su metraje es excesivo y resulta muy lenta. No sé si el libro contará más cosas que el film, esperemos que sí. Una lucha por la supervivencia es el hilo conductor de este film. Bueno, esto, está muy contado en otros films como Perseguido, Juego de supervivenciai, Blanco humano... Ambientado en el futuro, con trajes del futuro (como Perseguido), bueno puede valer. Pero que en el público aparezcan drag-queens, no es muy del futuro. Hay diferencia entre el público pobre (campesinos...)y los ricos que son los guays, pero a la vez los más guarros y perversos. No me parece muy creíble. Una movie sin emoción hasta los últimos diez minutos. Una lucha mortal con armas, que ni siquieran se han currado para que parezcan del futuro. No hay nada nuevo, en la tecnología de ordenadores...,que no hayamos visto ya. Las actuaciones de los protagonistas no son malas, pero tan poco buenas. Donald Sutherland desaprovechado y encima da la espalda a la cámara. Una buena banda sonora de James Newton Howard que intenta, desafortunadamente, elevar la emoción de las imágenes. No se yo si habrá segunda parte, pero si la hay; de lo único que estoy seguro es que habrá un grupo de chicos/chicas jovenes gritando y aplaudiendo cada vez que aparece la chica o el chico protagonista. Destinada a un público poco exigente. Prescindible.
11 de marzo de 2012
Sobre el tema de las campañas políticas hay multitud de films, recordemos por ejemplo, la magnífica "POWER" de Sidney Lumet. Unas buenas interpretaciones por parte de todos los actores y un guión elaborado son su principal baza. La relación de los políticos con la prensa y el vale todo para ganar, las trampas, los escándalos, las zancadillas entre compañeros y los trapos sucios; todos parecen ser normales, en una campaña política. Todo esto aderezado, con una trama de suspense, en el que el último giro del film; pronostica un resultado más que interesante. La realidad de los políticos, pero contada desde un punto de vista acertado. Buena movie que no pierde interés en todo su metraje.
11 de marzo de 2012
Siempre vas con un poco de desconfianza ante la opera prima de un director/a. En esta ocasión me he llevado una sorpresa muy agradable y es que Mrs Jolie ha trabajado mucho y con un resultado, francamente bueno. Un film histórico y bélico que nos cuenta la realidad del conflicto yugoslavo. Concretamente, en esta movie, se concentra en el maltrato a las mujeres. Además de hablar sobre más temas como la traición, el sentido de la guerra, la reacción de la ONU...
Unas actuaciones totalmente correctas, una buena fotografia y una história que consigue mantenerte atento en todo el metraje; hacen que este film sea interesante. Es un buen trabajo. Enhorabuena Angelina.
11 de marzo de 2012
Hay muchas maneras de contar la história, de los origenes del cine. En esta ocasión, Mr Scorsese lo ha hecho en boca de un joven, llamado Hugo. El resultado ha sido una deliciosa movie. La ternura, el dramatismo y la singular narración, quedan patentes, en unos personajes muy bien interpretados. La fotografía y los decorados son majestuosos. La banda sonora de Howard Shore es muy bella y está muy bien elaborada. La magia del cine es contada magníficamente, tanto en sus aspectos más dulces, como dramáticos. Es una excelente película para todos los cinéfilos y para todos aquellos que no conocían el relato. Resulta un film conmovedor y apto para todos.
1 2 3 4 10 20 24 >>