Críticas de Inspector Sancha
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de noviembre de 2022
La guerra es un sinsentido.
Y para ello, te lo gritamos una y otra vez durante tres horas de película. Con una historia estirada de soldados muy jodidos y generales muy cabrones.
Eso sí, la producción, la fotografía, la música y todas las interpretaciones son un diez.
Pero aburre y sientes que te tratan como si fueras tonto.
8 de noviembre de 2022
Se deja ver. Es difícil que llegue a producirte angustia, ya no digo miedo.

Incluso el guión, y sobretodo el tratamiento, pueden sorprenderte, siempre y cuando no hayas visto antes It Follows. En caso contrario, te pondrás de los nervios tratando de comprender como alguien ha podido perpetrar semejante plagio.

Así que si viste películas como it follow, Midsommar y demás obras del genero "terror elevado" que llaman, y quiere ver algo parecido aunque no sea original, pues esta te gustará.

Pero si buscas descubrir la sorpresa del cine de terror que algunos anuncian a bombo y platillo, y tienes algo algunos kilómetros de rodaje, pues SMILE te parecerá del montón.
8 de noviembre de 2022
El guión de esta ¿película? debería tratarse en las escuelas de cine como ejemplo de lo que no debe hacerse. No soy quien defienda las adaptaciones fieles de la novela en la que se inspiran. Creo que una película debe recoger la esencia del relato y adaptarla con cierta libertad al lenguaje cinematográfico. El corsé de una adaptación férrea mata cualquier película, pero es que esto es otra historia. El presunto guionista ha cogido aquí y allí, sin criterio alguno, sin importarle qué secuencias aportaban y cuales no, y ha creado un pastiche incomprensible de momentos random, con flashbacks desordenados, persecuciones idiotas y escenas tórridas sin justificación.

El señor guionista podía haber tenido un muy mal mes, y se le puede perdonar, pero, ¿y el director? ¿y los productores? ¿y el equipo actoral? ¿nadie levanto la mano para denunciar que esto era un despropósito? No quiero ni imaginar la cara de la autora de la novela al descubrir como habían destrozado su obra, alejando a futuros lectores, no solo de la novela de la que se inspira, sino del resto de la trilogía. Yo soy la señora Sáenz de Urturi y meto a todo el equipo dentro de una colmena de abejas.

En spoilers los momentos más estelares
3 de julio de 2020
No será la comedia del año. Muchas cosas no funcionan en esta película. A veces es muy tonta, y algunos diálogos se podrían haber trabajado más. Pero tiene momentos muy logrados, ambos actores enamoran, los secundarios brillan, la producción es de lujo, y los cameos, que son muchos, están bien integrados. Pero sobretodo la historia, cocida a fuego lento, crece hasta emocionarte y, pese a que dura más de dos horas, no quieres que acabe nunca.
4 de noviembre de 2018
Hasta el segundo intento no pude acabar el primer capítulo. Luego ya fue imposible parar.
Es una serie cuyo inicio exige al espectador un acto de fe, pero que te recompensa con un torbellino de creatividad, unos personajes bien construidos y una preciosa historia de amor.
El diseño de producción, los diálogos, los giros de guión, las interpretaciones, todo alcanza cotas muy altas.
Si, como en mi caso, la abandonaste a los pocos minutos porque no entendías demasiado y te daba pereza, te recomiendo que le des una segunda oportunidad, porque no te arrepentirás.
1 2 3 4 5 6 9 >>