Críticas de KinoZapata
1 2 3 >>
23 de enero de 2016
Esto es la repanocha.
¿Álex, qué te pasa?
A mi me dicen que ésta película es del mismo director que El día de la bestia y me meo de la risa.

Se trata de un desfile de actores y un cantante; que resulta ser el que mejor actúa de todos, salvo Blanca Suárez y quizá Pepón Nieto. La trama es absurda y previsible y no aporta intensidad en ningún momento.

A mitad del rodaje, se ve que el señor Cerezo, productor de ésta joyita, llamó a Álex de la Iglesia y le dijo: "Alex, machote. Que he encontrado un par de milloncejos más para aportar a la pelí". Y Álex, henchido de alegría pensó: "¡¡Cojonudo!!, metamos unas explosiones y secuencias de acción; por que como en España lo vamos a petar, así exportamos a EEUU que allí los disparos son lo que vende".

Y como en todas las películas de Álex, de un tiempo a ésta parte, el final es una espiral de despropósitos sin sentido que te hacen desear el final con ahínco.

Nota importante: ¿Quién es la lumbrera que sigue dando trabajo a Mario Casas? ¿y por qué no invierte parte de sus ganancias en un logopeda? Me crispa.
23 de enero de 2016
Una película con una idea inicial que podía haber servido para mucho más.

Desde la mitad de la cinta el declive es palpable y todo desencadena a un final insípido y que no aporta nada. No me cuesta nada imaginar la sala de cine llena hasta los topes para admirar el esperado regreso de Amenábar y el sonido al unísono de cientos de hombros encogiéndose al tiempo ante el chapucero final de ésta historia.

Por cierto; ¿por qué seguimos financiando películas de Hollywood que acaban indefectiblemente en fiasco en lugar de invertir en cine español, que tanto lo necesita?

Tan sólo me merece la pena destacar algunas escenas bastante angustiosas que me parecen muy interesantes.
29 de diciembre de 2014
He visto varios usuarios que dicen que a pesar del buen comienzo de la película, han acabado defraudados; ¡qué afortunados! Yo ya estaba defraudado en el minuto 3.

Hay películas con una buena idea pero mal ejecutadas y al revés, cintas de guión mediocre pero que al final funcionan. Tristemente nos encontramos ante una película que, como muchas otras, no funciona ni su idea ni su resolución.

Desde el principio da la impresión de estar destinado para el público de Estados Unidos: la casa de Belén Rueda con pelucón castaño es la típica española; yo diría que es una de las muchas urbanizaciones de casitas independientes de Carabanchel.
Los nombres de los personajes también son, curiosamente, fáciles de llevar al público de allende los mares: Sara Levy, Julia, Lia... Últimamente cada vez tenemos mas películas españolas que parecen hechas para el público americano, y curiosamente en casi todas trabaja Belén Rueda, trabajaría más si directamente se cambiase el nombre por Birth Wheel.

Lo del psicópata de Los ojos de Julia es para echarle de comer a parte, de hecho, en el spoiler ha dejado su versión de los hechos.

Resumiendo, la única razón por la que he terminado de verla es para poder críticar con toda la mala leche posible, y siento que me quedo corto.
18 de diciembre de 2014
Ya me estoy imaginando las noticias del día siguiente al estreno en Cuatro: "Anoche se estrenó en ésta casa Gym Tony con una gran cuota de pantalla bla bla bla, siendo lider en su franja horaria bla bla bla, somos unas máquinas y tenemos tan buenas ideas que cualquier día de éstos inventamos la rueda"

Ahora bien, ¿realmente es tan dificil crear una serie de tv?, yo fuí tan masoca que ví el avance el día antes del estreno y me parecio un bodrio, y luego voy y veo el primer capitulo. A su favor decir que los episodios son cortos, y barrunto que la vida de la serie va por el mismo camino.

Y dos meses después escucharás una noticia en el telediario de cuatro por la mañana, a ver si con suerte estás medio dormido y no te enteras; aunque por si acaso te lo contarán justo antes del tiempo: " Esta noche se emitirá el último capítulo de Gym Tony, una serie que te cagas pero que no habeís sabido apreciar"

Por cierto, no paro de pensar que Antonia San Juan parece una parodia de si misma hecha por Joaquín Reyes, pone las mismas caras.
16 de diciembre de 2014
En éste momento, ésta cinta que pasará a ser un clásico incombustible tiene un 6,7 de nota media. No hay más que ver las puntuaciones que acumula y las maravillosas críticas que cosecha.

Pues yo no aguanté ni cinco minutos, tuve que entrar en ésta página para leer las criticas de otros usuarios para poder reirme de verdad.

Es realmente increíble que hayan podido rodar algo así en los tiempos que corren, y si lo han financiado mediante crowfunding lo siento más aún; es el equivalente cinematográfico de las preferentes.

Lo dicho, si buscas un puñado de sketchs hilados entre sí que pretenden hacerte reír exagerando tópicos y poniendo acento "andalúh", tira tus dvd de los monthy python y los hermanos marx para hacerle hueco a esta maravilla.
1 2 3 >>