España España · madrid
Críticas de sarastro
1 2 3 4 >>
1 de marzo de 2007
Burda copia de la oscarizada Crash, pero más liosa, caótica y presuntuosa si cabe, con muchas escenas metidas con calzador y que recurren a la casualidad como explicación de sus funestas consecuencias. No entiendo los parabienes que se le han venido dando a esta cinta que a mí, personalmente, me ha resultado un déja-vu, un caramelo chupado sin ningún tipo de aliciente.
4 de enero de 2007
Sinceramente, yo me esperaba más del tándem Eastwood/Spielberg. Esperaba una peli sólida y cruda, pero me encontré con un filme ñoño, cursi y cojo. El enfoque que da Eastwood a la historia es falso. Las guerras (y en especial la IIGM) se ganan en el campo de la propaganda y de la opinión pública, no en los campos de batalla. Y eso él, que luchó en la Guerra de Corea, lo debería saber.
Además, ha cambiado su técnica narrativa. Hemos pasado de ver un director lineal, que contaba historias con introducción, nudo y desenlace, a encontrarnos, de repente, una narración sincopada con flash-backs y saltos en el tiempo. Clint ha dejado de ser Clint. Se ha traicionado a sí mismo. Yo, sinceramente, prefería al de antes.

Por otro lado, la moraleja del filme es previsible y CALCADA a la del Soldado Ryan: los verdaderos héroes son los que caen y los que mueren no lo hacen por su patria sino por sus amigos y compañeros. En suma, un caramelo chupado.

Sin embargo, le peli tiene grandes puntos fuertes: su PORTENTOSA fotografía, dos actores descomunales y una documentación fiel a lo que fue realmente la batalla de Iwo Jima.

Esperemos que la verisón japonesa sea mejor.

P.D.:No juzguemos por el nombre. Eastwood también es humano y se puede equivocar y, en esta ocasión, se ha equivocado.
18 de agosto de 2006
Uno de los mejores musicales de todos los tiempos protagonizado por el gran Fred Astaire y su partenaire habitual Ginger Rogers. A pesar de que carece de guión (¿y qué musical lo tiene?) su coreografías, canciones y bailes son sublimes y la capacidad dancística de Astaire alcanza cotas mayestáticas. Véase si no el momento en el que Astaire se dedica a "matar" a sus compañeros de baile con el bastón imitando el sonido del rifle con los zapatos.
En suma, un filme imprescindible.

P.D.: No creo que el hecho de que te guste esta película implique necesariamente abrazar una ideología política determinada, como he podido leer en una crítica de esta web. ¡Por favor! Seamos lo suficientemente sensatos como para separar política y cine.

Un saludo.
15 de agosto de 2006
Es la característica película española: reivindicativa (con el "No a la guerra", el amor entre homosexuales, el "progresismo" ambiental) pero poco narrativa. Un trabajo más político que artistico. Coixet es una gran dramaturgo (lo mejor del filme es el guión, qué duda cabe) pero no sabe dirigir, esto es, no sabe CONTAR HISTORIAS EN IMÁGENES. En el cine las palabras son algo secundario, mientras que en la película de Coixet lo son todo. No obstante se salva por las actuaciones tanto de Robbins como de Polley (de nuevo, los americanos sacando las castañas del fuego).
En suma, película noña, débil y "progre". Por eso ganó los 4 Goya.
16 de julio de 2005
Cuando acabas de ver esta película sólo te queda una cosa por hacer: dar gracias a Dios por el nacimiento de Buster Keaton, demiurgo de esta absoluta obra maestra. Con "El maquinista de la General" descubres por qué al cine se le ha llamado el Séptimo Arte. Y también descubres el legado imperecedero que dejó Keaton para la historia, sin el que personajes como Mister Bean o Charlot hubieran podido existir. Si no la has visto, tienes que hacerlo cuanto antes para poder ir al cielo de los cinéfilos.
1 2 3 4 >>