España España · Córdoba
Críticas de AntonioVO
11 de mayo de 2020
Afronto esta crítica sorprendido por la baja nota media que tiene esta miniserie de Netflix a pocos días de su estreno. En The Eddy, Damien Chazelle y Jack Thorne no te van a traer de vuelta La La Land. No te van a dar color, bailes, dos actores famosos y con reputación en Hollywood y un guión que, aunque disfrutas, ya conoces.
Si buscas una comedia edulcorada para pasar el rato, esta no es tu serie. Si no te gusta la música y no tienes la más mínima simpatía por el jazz, esta no es tu serie. Y si eres de los que se ve 1/8 episodios de una serie y ya se cree capaz de emitir una crítica global (como he visto en alguna de las críticas anteriores) esta definitivamente no es tu serie.
The Eddy narra con toda la crudeza una historia dura en la que se enzarza la realidad de diferentes personajes. Cada uno con una vida, una perspectiva y una mochila a la espalda aunque todos conectados por The Eddy, un garito en un suburbio de París donde tratan de sacar adelante un grupo de Jazz.
Sí, tiene fallos y el cierre de varias historias no resulta del todo convincente. Sin embargo, merece la pena afrontar el camino y ver cada uno de los 8 capítulos con perspectiva abierta ya que, si bien el guión pudo tener mayor calado, la interpretación de los personajes es excelente (destacando a André Holland y Leïla Bekhti). La dirección varía en función del episodio pero en general se mantiene notable con momentos estelares, en especial, aquellos relacionados con la banda o la música en general.
La capacidad de transportarte a distintas realidades en una París poco conocida pero manteniendo la trama general es un gran atractivo que se mantiene desde el primero hasta el último capítulo.
Por último, el apartado musical Randy Kerber y Glen Ballardes sobresaliente al haber sabido crear una banda sonora espectacular, especialmente para aquellos aficionados a la música. Se nota mucho la predilección de Daniel Chazelle por el jazz y la batería (muchos planos recordando a su memorable Whiplash)

Hasta aquí, sin spoilers. Véanla y opinen, pero véanla.
5 de marzo de 2013
Amistad, fortaleza, risa, lágrimas (de alegría) y sobre todo ganas de vivir. Todo esto y más es lo que Intocable me ha dado. Quién diría que un hombre que está sentado en una silla con la única posibilidad de mover y sentir de cuello para arriba sería capaz de transmitir tanto. François Cruzet hace un papel formidable interpretando a este discapacitado...Maravilloso.
Pero y qué decir de Omar, que tantas risas me ha provocado en todo la película. No tengo palabras para describir la grandeza que hace de este personaje, sin duda, lo mejor de Intocable. Es esa realismo, esa humanidad, y ese toque de humor negro (¿por qué no?) lo que convierte a Intocable en la gran película que es. Por cierto, acompañada por una banda sonora buenísima, empezando por ese "September" de Earth, Wind and Fire.
Un filme MUY ameno, que consigue lo que todas las películas deberían buscar: Hacer disfrutar al espectador.
PD: Imprescindible verla en VO.
4 de marzo de 2013
Para nada soy un experto en cine. Pero fue con esta película, hará unos 5 o 6 años cuando me di cuenta de la grandeza de este arte. Sabes que una película es buena, cuando es capaz de transmitirte tal cantidad de sentimientos, que realmente te sientas protagonista. Cuando después de verla, mantienes vivo el recuerdo de sus imágenes, escenas y por supuesto, su música. Si cada vez que ves esa película sientes la misma emoción, los mismos recuerdos y esa sensación de añoranza que te transmitió en la primera ocasión, estás ante una gran película. Dicen que el mayor amor de todos, el que más se recuerda, es el primero. Pues bien, esta película es mi primer amor en imágenes. Desde la primera escena a la última, los personajes (TODOS), cada rincón del pueblo y la maravillosa música de Ennio Morricone. Todo eso junto es "Cinema Paradiso".
Nada más, sólo véanla y disfruten.
20 de febrero de 2011
Empecemos con lo básico para que una película pueda tener éxito: El guión.
¿Dónde lo dejó Álex de la Iglesia?¿Cómo un director de su categoría, y director de la academia de cine, puede fallar ahí?...
Pero el fallo de esta película dejando a un lado el guión, son los pequeños detalles.
El primer detalle, el espectador sale del cine, con la sensación de no entender qué mensaje quiere plasmar el director.
El segundo, la elección de los actores; Carlos Areces y Antonio de la Torre debían dar miedo, pero solo producían asco, sus acciones, comportamientos eran impredecibles, y en ciertas escenas grotescos.
El tercer detalle, es que el director, tratando de ironizar con un tema de la talla de la Guerra Civil, lo haga con un descaro y con un tacto nulo. En ciertos puntos, quizá el espectador ( me incluyo) se puede llegar a sentir ofendido.
Carolina Bang, no logra su papel de rompe-corazones, de malvada manipuladora... se quedó en prostituta. Gran desastre de la película, su papel prometía, en convertirse, en el desencadenante de una tragedia griega ( modernizada), se quedó en lo absurdo, irreal, incoherente.
El tema de la violencia no me llamó tanto la atención, se produce de una manera tan gratuita que películas como Saw pueden parecer tener un guión totalmente inteligible.
Por último, decir, Álex , eres un valiente, pero un valiente tonto, que hizo creernos a los españoles su papel, defensor de internet y al mismo tiempo de los derechos de autor. Debe darse cuenta, de que gracias a películas como ésta los españoles no invierten en el cine nacional.
AntonioVO
Érase una vez... el hombre (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia1978
7,3
32.500
Animación
12 de febrero de 2011
Otro ejemplo más de las maravillas de series que se hacían por entonces. Simplemente IMPRESIONANTE el repaso que da a la historia esta serie... Hace de un libro, un juego, una aventura. LLegar a casa del colegio, comer y prepararse para ver cómo los romanos conquistaban Cartago... La Revolución Francesa, las cruzadas...
Entonces no daba valor a lo que se puede considerar una obra maestra de la enseñanza