España España · Palma de Mallorca
Críticas de Andyarcs
25 de mayo de 2021
Un mensaje claro. Sin duda el plantear una problemática tan enraizada en la historia de EE.UU. como es el racismo y sus terribles consecuencias era algo que el director quería transmitir. No hay matices y no debe haberlos. La película a través del humor y el drama deja muy en claro la historia de dolor y miseria que la comunidad negra ha debido soportar y soporta. Hay otras críticas que dicen que al ser tan directo trata a los espectadores como tontos que no saben discernir el contenido o leer entre líneas. No estoy de acuerdo. El mensaje es claro porque no se pueden maquillar los mensajes racistas de los que se hace eco la película. Al igual que en su día "El nacimiento de una nación" hizo que el movimiento del KKK renazca, películas tan bien hechas como esta debe servirnos como referencia e inspiración para avanzar hacia la sociedad que realmente queremos construir.
Andyarcs
10 de enero de 2021
Una película que es heredera de su tiempo. Básicamente es un anuncio publicitario de lo bueno que es el capitalismo estadounidense frente al comunismo soviético en plena guerra fría. Me gusta Robin Williams, pero creo que en esta ocasión brilló poco en una película que es poco más que propaganda barata.
Andyarcs