España España · Valencia
Críticas de Josep
1 2 >>
8 de enero de 2019
A mi entender, como película flojea un poco. Echo en falta un hilo argumental que hubiese servido de excusa para presentar los acontecimientos mas destacados de la vida de la banda. Sin ese hilo la peli no deja de ser una colección de momentos.

Lo mejor, la interpretación magnífica de Rami Malek, del que te olvidas por completo ya que en todo momento parece que estás viendo al auténtico Freddi Mercury.
14 de diciembre de 2009
Se trata de una película de animación que viene de la mano del director Robert Zemeckis y que en la versión original ha contado con las voces de un reparto importante: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), Bob Cratchit (Gary Oldman), sobrino de Scrooge (Colin Firth).

Lo más destacable es que la animación digital es muy buena. La película está bien contada (tal vez un poco lenta), pero no pasa de correcta porque no transmite todo el abanico de emociones que la historia original de Dickens permite. En ese aspecto es un poco fría.

Si la vais a ver con los pequeños de la casa tened en cuenta que algunas escenas son un poco terroríficas (las reacciones de los más pequeños presentes en la sala lo confirmó), de hecho podrían estar firmadas por el mismísimo Tim Burton.
3 de junio de 2009
Es una fábula francesa, que podriamos calificar de comedia burda en algunos cortes, escatológica en otros y pseudoeròtica por instantes. Película con tintes de tragicomedia griega, que se deja ver.

No apta para consumidores de cine comercial.
27 de mayo de 2009
La cinta Sueca, basada en la novela homónima de Stieg Larsson, es un thriller más que decente. Lo dice alguien que no ha leído la novela pero que ha disfrutado de un largometraje que sabe mantener la tensión durante las cerca de dos horas y media que dura.
Se nota la huella de una cinta europea por el realismo que destilan ciertas escenas, que de tratarse de una película americana, se hubieran edulcorado hasta quitarles el dramatismo que requieren.
Por otro lado me ha sorprendido la buena interpretación de un reparto íntegramente sueco. También destacaría la manera en que el film despierta el interés por la dramática historia del personaje femenino principal, de la que se apuntan algunos detalles, pero dejando la miel en los labios y preparando a los espectadores para las secuelas que están por venir. Yo iré a verlas.
26 de mayo de 2009
Sin duda puedo afirmar que Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer, no me ha dejado indiferente. Al contrario, la cinta del maestro me ha hecho experimentar todo un seguido de emociones que van desde la perplejidad, la rabia, la ternura y la tristeza (no necesariamente en este orden). El trasfondo del film nos evocará los odios raciales de la América más profunda, pero a la vez también nos hará un buen retrato del choque generacional.
Es una película muy dura (como acostumbran a ser las obras de Clint) que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que quiera hacer un ejercicio de introspección de su emotividad.
1 2 >>