Argentina Argentina · Caseros
Críticas de carlos
1 2 3 4 5 10 14 >>
21 de enero de 2022
No es solo otra película que intenta dejar una moraleja.
Es valentía hacer una película que muestre la discriminación a un homosexual enfermo de sida cuando todavía era tabú hablar de algo así en ciertos ambientes de la sociedad.
El guión es equilibrado, realista, sin excesos, medianamente profundo y bien entendible que conmociona al espectador desde los primeros minutos hasta el final de la cinta.
Un consejo: véala en su formato original.
14 de agosto de 2011
Indudablemente una gran película que después de verla en su versión original me he dado cuenta (seguramente no soy el único!) de las cosas que se pierden al traducir la misma. Por ejemplo que el título en español "La chaqueta metálica" no es lo que quiere decir literalmente "Full Metal Jacket". Esta última frase a lo que realmente se refiere es a la cobertura de cobre que tienen las balas de verdad que las distinguen de las balas de salva (lo explico en el spoiler). Una pena que detalles como estos no sean tenidos en cuenta a la hora de traducir las películas pues empobrecen mucho la idea que el director intenta transmitir. Saludos!
7 de diciembre de 2009
Esta muy buena la película!!! Es tan banal, tan vulgar, tan contundente justo para mí que no espero otra cosa. ¿Esperaban ver otra cosa que efectos especiales al rolete y las casualidades que solo le pasan a los protagonistas de una película de Roland Emmerich? ¿Pensaban que no se iban a encontrar a un presidente negro (no soy racista, es por ser un chiclé bastante quemado)? ¿Pensaban que no se iban a asquear de tanto patrioterismo? Es una reverenda porquería de película, pero de Emmerich imposible esperar otra cosa.
11 de mayo de 2009
Una comedia que te va a hacer reír si es que estas de buen humor o sos de risa fácil.
Me pareció una buena película, normalita y moderada en todo sentido (la noté un poco ingenua). Igual creo que los personajes merecían un poco más de intensidad lo mismo que el argumento. No es nociva para los mas chicos aunque no creo que se entretengan viéndola.
13 de abril de 2009
La película me trajo sentimientos encontrados: por un lado no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero por otro lado a pesar de que me educaron bajo el catolicismo, estoy en desacuerdo con el facilismo con que la iglesia intenta solucionar problemas interpretando lo que dice la biblia según como venga la situación.
Aparte de estos comentarios, me pareció un trabajo muy bueno en todos los sentidos y resalto la crudeza con que fué desarrollada la historia.
1 2 3 4 5 10 14 >>