Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Rocio
1 2 3 >>
3 de enero de 2015
Película absolutamente lamentable. No solo es una remake de la anterior Endless Love (1981) sino que se le suma los más que evidentes robos a la película Diario de una Pasión (The Notebook, 2004). Lamentable. Una historia de amor entre una chica rica y un muchacho pobre, donde le padre de la chica se interpone irracionalmente entre ellos, exponiendo razones sociales ilógicas como excusa? Nooo, si nunca vimos algo así antes, jamas. Pero ... en el 2014 (ambientada actualmente) no es un poco demasiado? Absolutamente anacrónica esta temática superexplotada en el género romántico. No aporta nada nuevo.
Y las actuaciones ... bueno ... ella parece una nena de 12 años, corriendo con los brazos y pelos al viento como pobre infeliz a la que pronto se le acaba el cuento. Y él, no sobresale en nada ...
Para nada recomendable, si una historia de amor buscan, hay 30122145514 opciones mejores que ésta.
3 de enero de 2015
Interesante film dirigido por la sobrina de la gran Sofía Coppola, quien de manera natural relata la historia entrecruzada de varios adolescentes actuales, quienes conviven con la inmadurez, la indecisión, la tentación, los prejuicios, el tabaco, el alcohol, los excesos, el sexo, etc. Si bien esta temática no es novedosa como tema en sí, el vuelvo y la originalidad en el modo de narrar que plantea la directora, genera que uno se identifique y se "encariñe" con los personajes. Es un film que se aleja del adolescente norteamericano promedio que se observa en los films cotidianamente y que pone un ALTO en "el sueño americano" que siempre nos pinta Hollywood.
Interesante también es que el guión se base en cuentos del actor James Franco, faceta, por lo menos oculta para mí ,y que parece podremos ver más en el futuro.
Viva el cine independiente (aunque con aires comerciales). Recomendable!.
5 de julio de 2013
Hermosa película que se convierte en el más tierno homenaje a quienes crecimos mirando películas y soñando que esas realidades que veíamos en pantalla, podían convertirse en nuestras realidades.

Bertolucci explota al máximo toda su capacidad artística en este film, que no solo entretiene, sino que también nos deleita con su fotografía exquisita y nos hace reflexionar sobre el amor al cine, a la vida y lo que hacemos con nuestras vidas para transformar la realidad que nos rodea.
14 de junio de 2013
Tercera y última película que nos trae Xavier Dolan, el niño prodigo el nuevo cine canadiense.
Laurence Anyways nos presenta la vida y la transformación durante 10 años, del profesor Laurence Aria, quien tiene Disforia de Género: él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.
Se aleja aquí Dolan de presentarse él mismo en sus películas no solo como director y guionista, sino también como actor, siendo en esta tercera entrega, solo las primeras dos funciones y relegando la actuación a los protagonistas de esta historia Melvil Poupaud y Suzanne Clément.
Excelente la actuación de ambos, en la que destacó la de Clément, quién mejor refleja su estado, y sus excesos, su contradicción y su angustia.
En este tercer film del director, encontramos condensadas todas sus características y virtudes al máximo, logrando una estética perfecta y unas imágenes que parecen cuadros pictóricos y una musicalización que acompaña todo el film de manera maravillosa, logrando varias escenas que parecen videos musicales.
Excelente por Dolan, que nos vuelve, me vuelve a maravillar, visual y sonoramente, agregando en este caso, algo de emoción y reflexión sobre la temática que presenta.
14 de junio de 2013
Segundo film de Xavier Dolan, nuevamente vuelve a encantar, mejor dicho, nuevamente me vuelve a encantar.
Historia de amigos que se buscan, se encuentran, se rechazan, se celan,etc., historia que refleja las relaciones modernas entre los jóvenes, rebuscadas, sin compromisos, libres, conflictivas, ambiguas, inconclusas en su gran mayoría, esas historias que en muchos casos nos atraviesan de par en par, como una bala (bang bang, diría la cantante Dalida, que el mismo Dolan utiliza en una escena).
Nuevamente volvemos a encontrarnos con un uso excelente de la banda de sonido, la gama de colores, la cámara lenta, los decorados, el maquillaje y los penados, esta vez, con onda retro.
Todo me enamora de Dolan, su cine es EL cine del futuro que nos alcanzó.
1 2 3 >>