Críticas de Misterazul
1 2 3 4 5 10 12 >>
1 de septiembre de 2016
Esta una de la cintas para la posteridad, recordada y completamente un 'hit', gustando a todos los espectadores a fines al género de 'Thrillers de abogados'.

En los 90, los abogados y jueces tuvieron su lugar en la gran pantalla, John Grisham con "La Tapadera" (1993), "El Cliente" (1994), "Tiempo Para Matar" (1996), "Conflicto De Intereses" (1998) entre otras, fomentó unas narraciones e intrigas variadas de todo tipo, desde firmas prestigiosas corrompidas, defensas a testigos infantiles en peligro de muerte, problemas racistas o tribulaciones criminales en pueblo rural, estas y otras tramas llevó a millones de personas al cine, quedando como aquellas películas que si se vuelven a ver, gustan más.

Richard Gere volvió a brillar, tras unos años estando apartado de cualquier éxito, sirviéndole para volver a elegir bien sus papeles y recobrar su 'halo' de siempre, acompañado de Laura Linney, no demasiado pródiga en cine últimamente, fue el film que confirmó a Edward Norton como un gran actor, siendo hasta ser nominado por su interpretación 'dualista' y de personalidad múltiple.

Intriga de asesinato transportada a los preámbulos del juicio, un adolescente es culpabilizando del crimen de un obispo, descubriéndose unas cintas comprometedoras de vicio sexual con jóvenes... esto y sobretodo, el papel de Edward Norton como chico acusado, aparentemente inocente y disminuido, casi robándole el protagonista a Richard Gere como abogado defensor (interpretación actoral de las mejores en su carrera) su desarrollo perfecto, los giros y diálogos son su baza para tenerla como una película destacable de los 90.

6,6/10 - Buen film para el disfrute de los amantes del género.
1 de septiembre de 2016
Está "Vigilante" (1983) es un título menor, pero sin duda es mucho más grande de lo que se piensa, la 'venganza' en las calles llegó con Charles Bronson y sus "Death Wish" ("El Justiciero De La Ciudad" (1975), "Yo, Soy La Justicia" (1982) o "Al Filo De La Medianoche" (1983) entre otras menores) con la 'justicia por su propia mano', donde no llega la ley legislativa, llega la propia rabia de un 'ajuste de cuentas' propio, y está es una de sus mejores propuestas.

Dirigida por William Lusting, director de culto por pelís como "Maniac" (1980), sórdido 'slasher psicotico' de asesino demente, versionada con Elijah Wood recientemente, además de "Maniac Cop" (1988), cine de acción, suspense y terror de 'Serie b' bendecida por miles de fans, profundizó en una 'revancha' más severa que nuestro amigo Bronson, con un dardo a la corrupción judicial, dramáticamente un hombre la pasará 'canutas' (Robert Foster), y su ira no se hará esperar con la ayuda de sus compañeros de trabajo que tienen montada una 'patrulla vecinal' contra cualquier violador, traficante de drogas o maleante que cruce la línea.

El resultado es eficaz, a pesar que su filmación pueda parecer algo vetusta, pero el primer contador de segundos con Fred Williamson (gran 'héroe de acción' de los 70 y la 'blaxplotation') con: (...) 'Yo no se vosotros amigos, pero yo... ¡estoy más que harto! (con un ademán de 'corta cuellos')' (...) lo deja todo claro.

6/10 - Una de las mejores del genero de 'venganzas'.
1 de septiembre de 2016
Jason Statham es el 'Héroe de la Acción' contemporaneo, habrá otros de más alto nivel y otros olvidavble, pero él sigue en su línea y para un servidor no falla, continua dando testarazos certeros.

En esta "Wild Cart" en su título original, algo así como "Carta Salvaje" ya tuvo una versión con Burt Reynolds, otro de los 'duros de Hollywood' en "Acorralado en Las Vegas" (1986), no muy agradecida por la crítica que pasó 'sin pena ni gloria' por cartelera, basándose, ambas, en una novela de William Goldman de nombre "Heat", que mejorando obstensiblemente con ésta última en trama, acción y violencia es una opción para los 'fans' del género.

Con algunas secuencias de peleas impactantes y algunas más suavizadas, es una buena muesca para el actor británico para su disfrute, sin más.

5,8/10 - No es otra de Jason Statham, ágil y sólido, el 'Cine de Acción' esta en su temple adecuado con él.
16 de noviembre de 2014
Toda una gran película, al nivel mas alto del cine español e... internacional.

La historia de la película esta basada en una historia real, un tsunami es un armaggedon por donde pasa y en la película se ve, Bayona lo plasma perfectamente (con efectos digitales, pero con auténtica conviccion acción filmica), muy realista y con muy buenas interpretaciones, destacando Naomi Watts.

El desarrollo real del suceso de tres o cuatro dias de brutal caos, es narrado en casi dos horas que puede ser increíble pero, las cosas mas o menos ocurren así... tanto como la ola gigante, el drama humano propio de las víctimas, la situación hospitalaria, el reencuentro en el lugar de ayuda... Sin discutir si la película esta contada al 100% en la verdaderas situaciones, al 100% todo pudo suceder asi.... confiablemente.

La película sin disputar con otros críticos que si es comercial, que el guión falla, que si no se que... que si no se yo.... la película impacta con un comienzo impresionante y un seguido mas pausado hasta su final. Narra el drama de una familia ("feliz") en un desastre natural de dimensiones incomparables y esa es su historia, y esa es su película basada en su historia.... y la película es buena por que conmueve y estremece los sentimientos hasta el mas aguerrido a la insensibilidad.

7,5/10 - Película de drama catastrófico de "chapeau". Nunca otra película había mostrado una odisea humana así con realización muy destacable.
11 de noviembre de 2014
"Cabeza de pelotón" es una película de guerra puramente, realizada por el hermano de Chuck Norris y con uno de los actores de segunda fila (no de tercera ni de cuarta) de la acción de los 80, Michael Dudikoff. Todo el elenco afincado en la empresa de cine americana más famosa de aquella misma época, The Cannon Group, no por hacer buenisimas películas, pero si por ofrecernos acción y violencia de producción media-baja con actores de la talla de Charles Bronson y sus justicieros, Chuck Norris y sus patriotas en desaparicion, Richard Chamberlin en las minas de oro o hasta éste Michael Dudikoff con sus guerreros americanos.

Eran "pelis" flojillas pero efectivas para jóvenes y adolescentes, pero ésta "Cabeza de pelotón" se rodó en mal momento financiero para esa fábrica de producciones e historias súper alquiladas en los videoclubs. Unos descalabros con "Superman IV: En busca de la Paz" (1987) y con "Masters del Universo" (1987) en taquilla de medio mundo, supuso el fin de esta empresa. Michael Dudikoff a contrato, rodaba peli anual. Está es una de las más endebles de producción y más desconocida, el tema de Vietnam ya quedó resuelto con Rambo y Bradock en 1984, todo lo que vino después fue papel quemado.

En conclusión: peli de guerra, mucho mas sería de lo que parece, pero no llega ni a tiros. Mal doblaje de la Izaro Films y mala copia la que rueda todavía en España actualmente, que se ofrece por television (concretamente en la Paramount 11/11/14).

Teniente recién graduado en West Point, llegará al Vietnam en plena guerra para poner orden y mando a una guarnicion de un puesto de caza en la jungla. Allí se dedicarán a enfrentarse, a dar muerte al enemigo y hacer amistad. La guerra es dura y solo los fuertes sobreviven, sangre con tiros y explosiones al mejor postor. Floja y sin ningún interés, únicamente para afines en la legendaria productora o si se han perdido alguna peli de uno de los héroes de accion de los 80 de menor graduacion. La película no es salvable.

4,0/10 - Básica história bélica de poco bagaje.
1 2 3 4 5 10 12 >>