Críticas de captainspaulding
1 2 3 >>
7 de octubre de 2016
Aquel talentoso Miguel Ángel Vivas que después de varios cortos muy interesantes nos trajo la gran "secuestrados", vuelve de la mano de un Balagueró en evidente horas bajas para traernos una suerte de versión para señoras en plena sobremesa de la impactante y vibrante "À l'intérieur". La película técnicamente es decente, hay dinero y recursos detrás, pero partimos de una base fatídica. NO HACE FALTA HACER UN REMAKE DE UNA PELICULA QUE YA HA FUNCIONADO Y QUE NO TIENE NI DIEZ AÑOS. ¿Que pretendían traer de nuevo? La pelicula dura una hora y media y se hace eterna, las actuaciones son decentes y siempre se agradece ver a Laura Harring, pero cuando en el film de Bustillo y Maury aunque fuese extremadamente excesiva, daba la sensación de que todo tenía una logica, aquí todos los personajes (buenos y malos) se esfuerzan a ver quien es el más gilipollas de todos. En fin, me encantaría recomendarla pero en serio, no se le puede sacar nada de jugo, y ya no entro dentro de las licencias respecto a la original porque si no, no acabo. !Menudo inicio del festival de sitges 2016!
12 de diciembre de 2014
El bueno de kevin smith vuelve, o eso dicen. Personalmente Red State me pareció absolutamente brillante, además de un sueño hecho realidad. ¿Que fanático del terror no ha soñado alguna vez con un film de terror escrito y dirigido por kevin smith? Pues joder, lo hizo, y joder, ¡como lo hizo! Por lo visto le ha gustado tocar el terreno de lo bizarro, y una vez más ha tirado de colegas (incluso familia) para cascarse otra joyita de esas de tener en la colección de dvd.

Kevin smith es un friki, y el resto de frikis mortales lo sabemos, lo olemos, con lo cual disfrutamos y degustamos cada uno de los diálogos que esputan sus personajes, y esta vez ha sabido regalarnos una película que juega perfectamente con el humor, los diálogos con sus apuntes frikis marca de la casa, un guion fresco y una sinopsis no original, pero un gran refrito del terror actual europeo, más bien visceral y bizarro (especialmente el francés).

La premisa es bien sencilla: Un podcaster se dirige a Canadá para entrevistar a "The Kill Bill Kid", conocido mundialmente por un vídeo en youtube en el que se corta la pierna jugando con una katana. Pero una vez llega, la cosa se tuerce y se queda compuesto, sin entrevista y en medio de Manitoba, un sitio que ni le va ni le viene. Pero por lo visto su suerte va a cambiar. En un lavabo de un bar encuentra una nota que le llama la atención. Una nota de un marinero de Bifrost, un tanto excéntrico. Un sustituto perfecto para "The kill Bill Kid", y una excusa para no irse a casa sin buen material para próximos Podcast! A partir de ahí, y nada más conocer al marinero de marras, todo se tuerce. Por lo visto Howard Howe, pese a sus buenos modales, está algo ido de la cabeza... Y algo (bastante) obsesionado con las morsas...

Con este material en las manos (por cierto, engendrado entre bromas en sus propios Podcast), kevin smith ha hecho lo que le ha dado la gana, pero tremendamente bien! Los diálogos entre los dos podcasters genialmente interpretados por Justin long y Haley Joel Osment (Si, el niño del sexto sentido. Y poca broma, ¡lo hace de lujo!) son geniales, pura comedia marca de la casa. Luego, una vez entra en escena el maravilloso y eterno Michael Parks, la película se adentra en lo mas sórdido y oscuro del más puro horror europeo (inevitable no mencionar el obvio homenaje al cien pies humano, de Tom Six), degenerando en una locura jamás vista en toda su filmografía. A partir de ahí, la película también se atreve a adentrarse en el cine de detectives, con la aparición de un irreconocible e histriónico (como ya nos tiene acostumbrados) Johnny Deep, con un corto pero inspiradísimo papel. En su tramo final, aún si cabe, el desenlace transcurre entre la más absoluta locura, para nuestro regocijo,que no podemos más que vislumbrar atónitos, y con una picarona media sonrisa, hasta que punto puede llegar a degenerar la película, explotando en un (¡OJO, DOBLE!) final con el humor mas negro y ácido que podrías imaginar. Una delicia.

En cuanto a la factura técnica, cabe destacar la cuidada fotografía (con los acertados flashbacks del señor Parks) y el sentido del espectáculo de Kevin smith, con su buen hacer detrás de las cámaras .Adora ver a sus personajes con vida, y nos lo hace saber en sus largos planos secuencia, y en sus coherentes, incluso a veces pausados diálogos, aunque tremendamente locos.
Eso si, por ponerle una pega al film, uno de los puntos que me dejaron un poco decepcionado fue el tema del maquillaje (Leer spoiler), por suerte, se le pueden sacar tantas cosas buenas a la película que analizándola en frió puedes obviar ese detalle.

En fin, para resumir. Una rara película que hará las delicias de los mas osados, de los fans de kevin smith, e incluso de sus detractores. Una joya estrambótica, loca y jodidamente entretenida que ya es una pieza de culto.Una película, que una vez visionada, te guste o no, no vas a olvidar en la vida, así que prepara palomitas, ábrete una buena cerveza y... ¡A DISFRUTARLA!

PD: Estoy deseando ver los extras del dvd y los comentarios del director en la película. ¡Habría dado años de mi vida por estar en ese rodaje, porque se lo han tenido que pasar como niños rodándola! https://husavallecillos.wordpress.com/
5 de noviembre de 2014
Jennifer Kent. Quedaros bien con este nombre. Menudo sorpresón!

Para quien no lo sepa, esta película está basada en un corto escrito y dirigido (como el film) por ella misma, llamado "MONSTER", que viene a contar más o menos lo mismo, pero en 10 minutos. Dicho esto, alguien podría preguntarse si era realmente necesario hacer un largometraje sobre un corto bien ejecutado (discusión por desgracia bastante común en los últimos tiempos, donde la imaginación y las ganas de hacer cosas originales brillan por su ausencia). Bien, pues aquí mi humilde opinión:

No es una película de terror, tampoco una de autor, y a la vez es todo eso y más! Una experiencia. Todo es una pura metáfora sobre el amor, contada a través de los miedos infantiles de un niño y de la desesperación de una madre en horas muy bajas, ya que no levanta cabeza tras la pérdida de su marido años atrás. en cuanto a los aspectos técnicos, algunos se quejan de su escasa banda sonora, a mi sin embargo me ha parecido un gran acierto, ya que encrudece la ya de por si cruda temática de la película. Que más decir sin destripar nada. actuaciones de 10, Essie Davis está absolutamente irresistible! Creo que no le ha quedado ni un solo estado de animo sin tocar en toda la película, y absolutamente todos los borda, y que decir de Noah Wiseman, ¡ojo al niño, que actúa mejor que la mayoría de actores del género que le triplican la edad y la experiencia! Y ya para acabar, decir que técnicamente es perfecta,el guion está bien hilado y en ningún momento hace sentir al espectador estúpido (aunque puede darse el caso que algún espectador estúpido no la entienda dada su propia condición, nótese la fina ironía).Como ultimo apunte me gustaría destacar la asfixiante atmósfera del film que desde el minuto 0 te hace sentir incomodo. En fin, yo firmaba para que la mitad de las películas que salen al mercado cada año tuviesen la mitad de calidad que este film. Impecable!

Lo mejor: Las actuaciones de sus dos protagonistas.
Lo peor: Que habrá que esperar bastante tiempo para poder ver algo así de refrescante dentro del género, una autentica lastima!
4 de octubre de 2014
Lo que iba a ser una remontada y un gran final para una de las mejores películas de terror (REC, 2007) de toda esa década a se ha quedado en un coitus interruptus en toda regla, y además bochornoso, porque todo lo que ha hecho Balagueró, en mayor o menor cabida, me ha gustado (si olvidamos que O.T es suya, pero en fin, la pela es la pela). Paso a desengranar lo poco que se le puede sacar a esta perpetración.

La película, como bien sabemos los fans, empieza justo donde acaba la segunda parte (que por cierto, cuanto más la veo más entro en ese rollo ocultista que en un principio tan poco convenció y mas me gusta), olvidándose de la (algo) simpática gamberrada dirigida por su compañero de locuras en la primera y segunda parte, Paco plaza, que es REC3. Pero nada más empezar la el film ya ves que algo falla. Lo que antes era empatización pura con el ambiente, con la atmósfera, con los personajes (desde el minuto 0 además), ahora es de plastiquete, todo suena a revisión barata. Nada es natural, nada es tan terrorificamente "Real" como en la primera, incluso segunda parte.

En cuanto al trabajo de casting, mejor no hablar, porque aunque reconozca que estoy absolutamente enamorado de Manuela Velasco desde su creíble y natural papel de Ángela vidal, esta vez se nota a la legua que como actriz, la chica es más bien normalita. Y en cuanto al resto de compañeros de casting... Pues lo dicho, otro desastre (exceptuando quizás a Héctor colomé y al único personaje realmente digno y natural, aunque refrito, el de Ismael fritschi). Cada vez que Críspulo cabezas y Paco manzanedo mantenían una conversación,en algún lugar de España un Goya lloraba y se caía al suelo.... ¿A QUE VIENE QUE SOBRE ACTÚE TODO CRISTO EN LA PELÍCULA? ¿A QUE VIENE ESE TONO DE TELENOVELA DE SOBREMESA?

Y lo que a mi parecer es más grave, lo más grave de todo. Un tío con el pulso de Balagueró, un autentico monstruo de la atmósfera, del tono, y del sentido del gusto como Jaume Balagueró, ¿de verdad no se ha dado cuenta que desde el minuto 0 nada funciona en esa película? El gore no funciona, el terror no existe, la tensión se la dejó en el mítico edificio de Barcelona, incluso los guiños descarados a clásicos como braindead no funcionan... No funciona NADA...

¿Porque le pongo un 3 y no un soberano 0? Porque supongo que esto es como cuando tu novia te pone los cuernos, que por mucha rabia que dé, y por muy decepcionado que te sientas, pues algo de cariño aún le tienes... En fin, no se si ni me explico... Estoy en shock... Acabo con un spoiler abajo.
29 de diciembre de 2012
Es negra, hace ruido cuando la viertes, raspa la garganta y tiene un sabor extraño, pero da igual, nos han echo para que la amemos, la tenemos que amar para no ser raro... Bien, los miserables bien podría ser la cocacola del cine. El timo de la estampita, un caramelo sabor a TEDIO absoluto...

¿En que me baso para contradecir lo que tantísimas personas piensan?

Bien, debo empezar diciendo que no he visto el musical de los miserables, aunque si me he leído la obra de Victor Hugo, y la música me ha parecido esplendida, a la par que el vestuario y algunos tramos (como el dúo Bonham Carter/Baron cohen, y el tramo inicial con un soberbio Jackman, e inesperadamente el breve papel de Anne Hathaway... Me quito el sombrero ante ella, cosa que pensé que no haría nunca), pero quitando esto, el film es el tostón mas grande que he visto en mi vida.

Los primeros planos de los personajes de la obra llegan a enfadar hasta el punto de que en dos o tres ocasiones logramos ver la Francia del siglo diecinueve, el resto son primerisimos planos (en algunos momentos llegue a temer que la película acabase dentro del estomago de Russell Crowe) que solo me hacen pensar que 1: Tom hooper es un cobarde, 2: Tom hooper es un mal director o 3: las dos primeras juntas. No se trabajan las coreografías, no se trabaja la expresión corporal... Este tío se piensa que con poner colirio en los ojos de sus actores y plantando la cámara a 4 centímetros de sus caras va a conseguir emocionarnos, cuando consigue todo lo contrario.

A lo largo del interminable metraje, en la sala solo se escuchaban risillas y se veían las lucecitas de los móviles mirando la hora cada veinte minutos.

No dudo que algún fan incondicional de la obra le haya sabido sacar jugo al film, porque indudablemente se le puede sacar jugo, pero para el resto que solo íbamos a ver un buen musical nos hemos encontrado con el mas absoluto tedio, con un aburrimiento infinito y una sensación de no entender que ha echo que esta película tenga mas puntuación que, por ejemplo, un desgarrador y crudo musical (con menos elementos dramáticos, pero bien explotados, ¡es que manda huevos!) como "Bailar en la oscuridad". Increíble, de verdad.

En fin, no pretendo convencer a nadie, porque por lo visto mi visión es de lo mas antisocial, solo deciros que, porque no, vayáis a verla y veáis por vosotros mismos a lo que me refiero.

Lo mejor: La música, el vestuario y algunas interpretaciones puntuales.

Lo peor: Los agotadores primeros planos durante los también agotadores 150 minutos de metraje. Una pena...
1 2 3 >>