España España · Barcelona
Críticas de LolazoMan
1 2 3 4 >>
2 de octubre de 2021
Enumeraré uno a uno el porqué esta película es bastante morralla y está años luz de Casino Royale (otra vez):

- La película se esfuerza constantemente en mantener la atención del espectador pero no de la forma correcta, sino a base de imparables estímulos visuales y sonoros. Por poner un ejemplo, aquí si hay que hablar sobre la misión a hacer, para comentarlo se escogerá una discoteca con música a todo trapo, y de cada 3 comentarios que haga Bond, 1 será algún tipo de mofa o bromita. Antes tenías una buena dosis de perfectamente 20 minutos donde Bond y su superior, o quien fuera, podían estar hablando de forma seria sobre qué hay que hacer. Tampoco les culpo, vivimos en la era del tik tok y los reels...

- Lo de Ana de Armas es un clickbait de proporciones astronómicas. Aparece 15 minutos y es una auténtica lástima. Hace un papel de lo mas divertido y muestra tener mucha mas química con Bond que no éste con la susodicha siguiente 007. Juraría además que en el trailer incluso sale mas Ana de Armas que no ésta última. Un engaño de traca.

- Está llena de escenas estúpidas. Ese Bond quieto en el coche, mientras el otro se permite el lujo de ir disparándole en su ventana del coche. Es como boba esa escena. Literalmente ninguno tira ninguna granada ni nada. Y Bond lo tenemos ahí haciendo el tonto, empanado. Solo para buscar el momento en que sacara la minigun, como si de antemano supiera que no va a morir nunca y que everything is under control. Es como si el propio Bond supiera que está en una película.

- Lo de la siguiente 007 por cierto, ¿es una broma? Ya me pareció lamentable que en la película pusieran a esa actriz de 007. No me voy a andar con florituras ni tonterías. Bond siempre ha sido un hombre y no una mujer. Y bond siempre ha sido blanco y no negro. Pero es que luego me enteré que seguramente sería la siguiente para los siguientes metrajes...Pero claro, olvidé que estamos en una competición constante en la industria del cine comercial sobre demostrar quién es mas open minded y quien tiene mejores valores. Y de mientras todo son culos en Instagram.

- Estoy harto de que nos tomen por tontos. A ver, sé que es una película, sé que se trata de un James Bond, pero es aburrido la cantidad de tiros que les pegan y siempre salen vivitos. La escenas siempre es la misma. Van andando o corriendo, les disparan, miran de donde han venido los disparos, y matan al malo. Todo sin coberturas ni nada. Excepto, por supuesto, a cuando como siempre, en un momento de despiste total (los demás no cuentan) de nuestro protagonista, le dispara el malo malísimo con una pistola, sin que éste haya recibido siquiera entrenamiento militar a diferencia de los demás guardas.

Sigue en spoiler
22 de enero de 2021
Me ha encantado. Creo que es precisamente lo que necesitaba el género de terror.

Desde el principio te mantiene enganchado. Quieres conocer, quieres saber qué pasa, el porqué de cómo actuan así. El aura de misterio que la rodea se mantiene en vilo de principio a fin (al menos a mi gusto)

Está muy bien confeccionada y excelentemente producida. Cada escena es un goce. Esa casa, ese silencio (y a su vez esa opresión), ese piano...

Incluso el único momento de terror más "comercial", está muy conseguido y logra ponerte los pelos de punta

Las escenas son pausadas pero no aburridas. Si esperabas ver jumpscares te has equivocado, amigo.

¡Al fin algo diferente, maldita sea! Si es que además la amistad que surge entre nuestro protagonista y la chica no resulta para nada pedante ni cansina.

Le doy un 10 simplemente para subirle la media, así de claro.
11 de mayo de 2020
Pure se trata de otra serie mas que pretende darle vida y personalidad a sus personajes mediante el uso constante de conversaciones llenas de sarcasmo, humor y de un ingenio impropio de un ser humano.

Esto es una técnica propia de las series "independientes" demasiado mainstream y de la que se abusa hoy en día (por ejemplo, en The end of the fucking world) y que pretender darle un aire cool, alternativo y super guay a sus personajes, pero lo único que consigue es que sean pedantes hasta la saciedad.

- ¿Te ha contestado?
- No, a no ser que su nombre ahora se "mamá" en mi teléfono y quisiera saber si quiero esta fabulosa lámpara que ella ya no quiere

¿Qué demonios? Es esto justo a lo que me refiero. Es tan irreal que roza lo ridículo. Ahora parece ser que toda serie quiere que sus personajes hablen como Sheldon Cooper...

Por lo que hace al tema principal, no profundiza lo suficiente en el TOC, tratándolo de forma superficial mediante un uso constante y cansino de escenas "subidas de tono" que terminan con la mirada en primer plano de la protagonista maldiciendo su trastorno. Obviamente, sobra decir que para que haya gancho, el TOC que sufre la chica es, como no, con el sexo.

Luego la serie lo intenta enmascarar todo con un tufillo a indie y a alternativo, pero lo siento a mi no me cuela el gol.

Además es inconclusa. 6 Episodios que una vez terminado el último, te quedas exactamente igual. Una pérdida de tiempo
3 de enero de 2019
Empezaré fuerte: Menudo desastre de película. Menuda manera de intentar entretener a un espectador mientras no le estas contando nada.

Película que bebe directamente del cine palomitero vacío que sufrimos hoy en día. Que no aporta nada, que aburre. Cine que después de los 10 primeros minutos iniciales, tienes esa sensación de ya haberlo visto todo.
Escenitas de acción que no sirven de nada. Simplemente puestas ahí por y para el 3D. Una vez terminen, todo seguirá igual y el hilo argumental no habrá cambiado. Todo muy espectacular, eso si (comprensible dado el presupuesto)

Dejando esas obviedades de lado, la película carece de ritmo. No hay nada que te mantenga pegado a la trama. Todos los diálogos son difusos y los acontecimientos pasan de manera atropellada. Los personajes, excepto el de Depp y el de Redmayne, carecen de personalidad y son extremadamente planos. Es como que, básicamente, no te importa lo que les pase ya que nunca se han ganado tu cariño, o han perdido el poco que les quedaba de la anterior entrega.

Por lo que hace al tema mágico, el de la saga de Harry Potter, aquí pasa lo mismo que con las nuevas de Star wars y el Hobbit con respecto a sus antecesoras. Por favor, recordemos que son películas ubicadas en una línea temporal ANTERIOR, pero como siempre, otra vez mas, el despliegue de recursos es superior y desproporcionado. Se abusa de la magia y del Cgi. Aquí todo el mundo usa un hechizo para la chorrada más básica y los personajes tienen un Flash sin cooldown. Es demasiado. No hace falta. Si planteas un mundo tan rematadamente sobrado donde la magia puede con todo, luego no te crees muchas cosas que suceden durante la historia, ya que serían fácilmente solucionables con el nivel de magia que se nos plantea.

Por lo que hace al tema del fan service, yo me he leído los libros y he visto todas las películas, si bien no me considero un fanático de la saga. Tiene sus raciones de fanatismo para intentar contentar a estos, pero por lo que he podido leer, ni eso consigue. Es más, la pifia en muchos detalles como he podido observar en otras críticas.

Para acabar, podría centrarme en ir despotricando escena por escena en el spoiler, pero ya se ha hecho en la mayoría de reviews así que no hace falta repetirse.

No obstante, algo he aprendido con esta película: Aún partiendo de un lore que da para mucho y de un universo rico en posibilidades, hay que evitar en medida de lo posible (o por lo menos estar totalmente concienciado) ver un film que tiene opción 3D. Suele ser un sinónimo de "Alerta por bazofia" :)
23 de febrero de 2013
Menudo bodrio. Tengo rabia de haber perdido el tiempo. Debí haber visto el 4,0 que tiene como nota antes de arriesgarme.

Joder, mira que empieza bien. Grupo de amigos, casa rural, uno de ellos es un chungo profeta que ni se ha presentado y que los ha invitado a todos, ... Pinta GENIAL la cosa.

Después de eso, ya puedes darle a STOP, levantarte del sofá y hacer cualquier otra cosa, mientras te imaginas por ti mismo lo que hubiera prometido la película si la hubieses continuado viendo.

En el spoiler no voy a despotricar de la película. Todo lo que pondría sobre cada una de sus patéticas escenas/comentarios ya se ha dicho. Al contrario. Estoy inspirado e intentaré dar explicaciones a 2 cosillas:
1 2 3 4 >>