Críticas de elniñodelcorbatin
1 2 3 4 5 6 >>
11 de mayo de 2021
Parecería que las películas sobre venganzas femeninas eran cosa del pasado. La excesiva violencia y misoginia que quedaron en la retina de muchos aficionados al grindhouse ya parecen pasados de moda. No creo que volvamos a ver algo en el cine con toda la crudeza que en su día nos mostraron filmes como "Thriller: A cruel picture", "Day of the woman" o "La ultima casa a la izquierda", pese a sus irregulares remakes de hace no muchos años. Y sin embargo, esa esencia pesada, ese espíritu malsano, ese deseo justiciero de que los hombres malvados paguen, pervive en esta película protagonizada por una imponente Carey Mulligan.

No tiene tanta violencia ni escenas gore, pero tiene algo que es mas meritorio, un guion efectivo y atrapante, la historia se vuelve cada vez mas interesante conforme descubrimos mas detalles del por que nuestra protagonista actúa de una forma tan rara y perturbada.

Realmente una gran película, ingeniosa, fascinante y adorable, como Carey Mulligan.
1 de abril de 2021
La belleza de las cosas simples se puede apreciar en situaciones como ver las hojas de los árboles cayendo en otoño, la alegría infantil, la vida apacible de una granja, la misma inocencia de las almas puras que no han sido corrompidas.

Esta película nos muestra aquella belleza, pero solo momentaneamente, para acto seguido, y de forma vertiginosa sumergirnos en lo profundo de la crueldad humana.

Thriller : A Cruel picture también conocida They Call her One Eye, es una fabula sobre que le pasa a una persona cuya vida se ve alterada por la intervención de seres desalmados, cuando el dolor y los abusos se vuelven el pan de cada día y de como toda la rabia que se va acumulando termina por salir contra un mundo indolente y corrupto.

Madeleine, interpretada magistralmente por la atractiva Cristina Lindberg, nos llevará por esta cruzada personal de venganza hacia sus captores y abusadores, y consigue emocionarnos, sin siquiera mencionar una sola palabra en toda la película.

Esta película, simple, en su idea y ejecución y extrañamente bella (la actriz está soberbia), es un clásico de culto, para la época mostró escenas tan explícitas de sexo y violencia, que aun son recordadas. Tiene sus fallos, ver spoiler, pero sus virtudes terminan pesando más. Recomendada para los que no le temen a las películas fuertes, y para aquellos que deseen conocer uno de los filmes predilectos de gente como Quentin Tarantino, Eli Roth o Rob Zombie.
23 de marzo de 2021
Estoy seguro, que a muchos usuarios de esta web les pasó que ya hicieron una critica a la película de 2017 de la Liga de la Justicia de Whedom, y ahora deben hacer otra, a la misma película, pero version Snyder de 2021. Y tal tarea resulta compleja y extraña.

En mi caso, porque a la del 2017 le di un puntaje de 6, y fui bastante benévolo, a pesar de que admito que no era una muy buena película, pero supongo que el solo hecho de ver reunidos a los heroes mas grandes en una live action, era ya un punto a favor para que mi corazón de fan se ablandara y la considere una peli pasable.

Sin embargo, tras 4 años, y habiendo visto lo que filmó Snyder, no puedo mas que decir que la obra de Whedom queda reducida a cenizas. Si señores, lo que ha hecho Zack es lo que todo fan de DC hemos esperado ver toda la vida, reunir a la Liga de la Justicia en una odisea épica, brutal, y emocionante.

Después de ser vapuleado inmisericordemente, y yo creo que injustamente, por su BvS: El Origen de la Justicia, despues de la perdida de su hija de una manera trágica y dolorosa, que lo llevó a dejar la obra en manos de Joss Whedom, después de la negativa de WarnerBros a lanzar esta obra, que solo se logró por la presión de los fans mas leales a través de una campaña en redes nunca antes vista por un producto audiovisual, después de todo eso, Zack Snyder queda redimido.

Porque esta Liga es la Liga de la Justicia que pedíamos y que queríamos. Porque aquí están el Superman esperanzador que siendo un alienígena, elije salvar a este planeta sin dudarlo ni un segundo, donde Batman es el líder y estratega que se anticipa a todos, donde Wonder Woman impacta y seduce como la hermosa guerrera de noble corazón que es, porque Flash es el Flash que viaja más rápido que nadie en el tiempo para arreglarlo todo, Aquaman es un ser intimidante y poderoso que domina las aguas, y donde Cyborg, la maquina humana brilla con luz propia como el personaje clave en toda la historia.

Que decir de los villanos, y sus motivaciones, bien jugado mostrar esa relación tensa de Sttepenwolf y Darkseid, un ser atemorizante y casi omnipotente, y todos los homenajes a la mitología de DC a lo largo de este film. Lo he disfrutado como un niño, cada escena, cada batalla, cada dialogo, esto es realmente lo que esperas ver del Universo DC. Y el epilogo, algo que te vuela la cabeza.

Puede criticarse su duración, pero es que ensamblar este super grupo y mostrarnos a cada miembro y su historia personal, además de los flashbacks y todo el contexto, requería esos minutos.

Gracias Zack, no sé que depare el futuro, es muy probable que no haya una secuela, talvez el estudio quiera ganar millones con películas mas amigables con la audiencia y sin tantas pretensiones, pero siempre tendremos este film para recordar que luchar por algo que deseas vale la pena, que con amor por lo que uno hace surgen grandes cosas, y que quienes siempre creyeron en ti, tenían razón. Gracias. De verdad.

Por Zack, Por Autumn, Por los fans, por todos ellos, me alegro desde el fondo de mi alma que esta película haya sido tan bien recibida y apreciada. Enhorabuena.
26 de julio de 2020
Veo que a muchos no les ha gustado esta peli, pues resulta que a mí me ha encantado. Voy a dar las razones por las que considero, vale la pena ver este filme.

Nicolás Cage es un actorazo, y aunque es verdad que ha tenido películas buenas, malas y pésimas, aquí él convence con su papel de mafioso arrepentido y padre fracasado. Su actuación levanta toda la película

Sin muchos personajes o escenarios, es la historia que nos cuentan el mayor gancho para seguir viendo este filme. Uno quiere descubrir que pasó en la vida de este hombre para salir de la cárcel cabreado con media humanidad. Y la historia se vuelve mas interesante al descubrir cada aspecto de su vida-

La relación padre-hijo que ha sufrido el paso del tiempo es más importante y vital de lo que uno cree. Poner atención a los pequeños detalles.

Por último, ayer ví "Turistas", una película flojisima y estupida, y luego ésta del buen Nic, y no se puede decir que ambas son igual de malas por favor, aquí hay un relato sobre un mafioso contado de un modo interesante, nada de pretensiones absurdas como en aquella donde unos gringos terminan víctimas del tráfico de órganos brasileño, es abismal la diferencia y no se puede decir que algo es "malo" solo por el hecho de no haber entendido lo que el director quiere contarte.

En fin, grande Cage, sigues siendo un titán del cine, digan lo que digan
2 de marzo de 2020
El director de la enorme "Martyrs" (2008) vuelve a mostrarnos una película con toda la esencia característica "laugeriana": brutal, violenta, asfixiante, y donde no todo parece ser lo que vemos. Si señores, el buen Pascal lo vuelve a lograr.

Una historia sencilla pero efectiva, que toma elementos clásicos del genero Slasher, pero con guiños a otras obras del terror, no sé por qué al verla no podía dejar de pensar en pelis como Tu eres el siguiente, El ente, alta tensión y claro, el giro de guión a media película, al estilo Martyrs.

Entretenida, bien ejecutada, por ahí algunas cosas se le podría criticar, por ejemplo como están construidos los asesinos, casi irreales, demasiado monstruosos, pero que en cambio le aportan un contraste interesante con las dulces y jóvenes chicas que son atacadas.

Igual resulta llamativo el homenaje a Lovecraft a lo largo del film.

Muy recomendable.
1 2 3 4 5 6 >>